¿Cuanto vale montar un gimnasio?
09-may-2013 03:17
|
Tengo un local de 250 m2 y he pensado montar un gimnasio, que me parece buen negocio. Teniendo en cuenta que tengo el local (aunque habria que hacer obra porque ahora mismo es un taller) ¿que gastos debo tener en cuenta? Iré actualizando. |
09-may-2013 03:19
| Pues es una muy buena idea de negocio, pero es bastante caro. Preguntale a foreros con tradición de gimnasio como por ejemplo Heracles, que siempre va con la verdad por delante |
09-may-2013 03:25
|
Si no tienes nada debajo del local no tendrás problema, pero si existe un forjado vas a tener que echar un ojo al libro del edificio para ver si cumples con el CTE (5 kN/m2 para gimnasios) Sobre el tema de dinero npi... |
09-may-2013 03:56
|
Habia pensado en montar dos plantas pero a ver que dinero hay. |
09-may-2013 03:58
| Prepárate para soltar pasta en maquinas, hacer baños grandes (con sus duchas y demás), adecuar la instalación, etc etc. |
09-may-2013 09:30
|
Precios que veo por ahi: Banco de press banca 500€ Barra olimpica 150 Barra Z 160 1 disco de 5kg : 32€ 1 disco de 20kg : 100€ 10 pares de mancuernas, de 2 a 20 kilos con incrementos de 2 kilos : 1900€ Cinta para correr: 300€ alguna simplota de tener en casa, algo mas moderna ya de 500 para arriba Y a saber que cuestan los espejos, mas posible reforma que tengas que hacer, acondicionarlo y decorarlo.. |
Editado: 09-may-2013 09:36 -
09-may-2013 09:48
|
Precios que veo por ahi:
Banco de press banca 500€ Barra olimpica 150 Barra Z 160 1 disco de 5kg : 32€ 1 disco de 20kg : 100€ 10 pares de mancuernas, de 2 a 20 kilos con incrementos de 2 kilos : 1900€ Cinta para correr: 300€ alguna simplota de tener en casa, algo mas moderna ya de 500 para arriba Y a saber que cuestan los espejos, mas posible reforma que tengas que hacer, acondicionarlo y decorarlo.. Respecto a esos precios que he citado las pesas están un poco más baratas y las cintas y equipamiento eléctrico un poco más caro. |
09-may-2013 09:53
| Las bicicletas para spinning o ciclo indoor cuestan una pasta segun tengo entendido. |
09-may-2013 09:57
|
Aun teniendo el local es una inversión terriblemente grande. Yo no seria uno de los negocios que montaría. Por otro lado entiendes del tema? Tienes titulación? Por que como no estés reconocido no va a ir ni dios. |
09-may-2013 10:00
|
yo he visto filas de mancuernas de menos kilos a más kilos, típicas que tienes para elegir sin meter discos, 1000 euros de segunda mano, así que vas a tener que preparar unas cuantas de esas... espejos, baños, máquinas, barras etc etc... jodidillo |
09-may-2013 10:05
|
Nuevas y de calidad, de mil euros para arriba, y rara vez se ponen menos de una docena. Pero hay bastante mercado de segunda mano. O puedes arriesgarte y comprar material nuevo pero de calidad discutible. Un amigo ha inaugurado un pequeño centro deportivo hace poco en un local un poco mayor. Dos salas para actividades de unos 60m2 y 80m2 (spinning, pilates, zumba, GAP, artes marciales...) y una sala de máquinas/fitness de 110m2. Duchas y un despacho. Se ha dejado unos 90.000 euros entre obra y equipos. Y no es un gimnasio lujoso, precisamente. El zumba lo peta, artes marciales tiene muchos chiquillos, el spining está bajando poco a poco y es bastante inversión, depende del estudio de mercado que hagas. Los hábitos están cambiando bastante y con tanto desempleado y madres con ganas de tener el culo prieto, se pueden conseguir salas llenas en horario de mañana, cosa muy difícil hace unos años. |
09-may-2013 10:36
|
Ah, se te olvidaba competir con polideportivos en estos tiempos. Aqui creo que sacarme la tarjeta para cualquier polideportivo municipal igual cuesta 90€ por decir algo, 90€ por un año. Eso si el equipamiento es demigrante, aunque para iniciados e intermedios hasta cierto punto suele ser suficiente. Y segun tengo entendido McFit va a abrir centros por todo el pais, 120€ al mes por equipacion buenilla. |
09-may-2013 11:15
|
Yo creo que llegas tarde, el culto al cuerpo es una moda que está perdiendo fuerza progresivamente y la competencia es brutal, por no hablar de la inversión, barreras de entrada, normativas... Una alternativa sería una escuela de artes marciales, menos inversión y un público similar, aunque escaso. Tendrías que diferenciarte mucho: krav maga, aikido o incluso yoga y pilates, que aunque no sean artes marciales pueden tener su público. Yo siempre digo lo mismo, haciendo un estudio de mercado previo a la apertura de un negocio, se minimizan muchas pérdidas y errores. |
09-may-2013 12:08
|
Yo creo que llegas tarde, el culto al cuerpo es una moda que está perdiendo fuerza progresivamente y la competencia es brutal, por no hablar de la inversión, barreras de entrada, normativas...
Una alternativa sería una escuela de artes marciales, menos inversión y un público similar, aunque escaso. Tendrías que diferenciarte mucho: krav maga, aikido o incluso yoga y pilates, que aunque no sean artes marciales pueden tener su público. Yo siempre digo lo mismo, haciendo un estudio de mercado previo a la apertura de un negocio, se minimizan muchas pérdidas y errores. |
09-may-2013 12:27
|
Hablo desde el punto de vista microeconómico sectorial, no desde una perspectiva personal o familiar. Es decir, del flujo de capital que genera sector de los gimnasios, no de la gente que sale a correr o nada en la piscina de su casa. Todo esto se refleja en la oferta y la demanda. Por un lado, la oferta ha aumentado por una cuestión de moda. Por otro, la demanda ha descendido por la disminución de la renta/poder adquisitivo de las familias, fundamentalmente. Esto establece una corrección del precio de equilibrio a la baja. Lo cual no es bueno para futuros oferentes ya que verán reducidos sus márgenes de beneficio. Lo que ocurra con el futuro del sector dependerá en gran medida de la evolución de la recesión económica. Todo esto lo digo en base a mi experiencia y conocimientos, puedo estar equivocado. |
09-may-2013 12:46
|
Además lo del running parece que esta poniendo de moda, ya hay en muchos sitios que hay tiendas especializadas en material para runners. Vamos, para los que salen a correr de toda la puta vida, pero ahora hay hasta moda propia para correr... |
09-may-2013 13:13
|
Son modas cíclicas y ha perdido fuerza desde su apogeo en el lustro de 2000-2005. Quizás sea por la crisis y quizás vuelva a resurgir después, no lo sé.
Hablo desde el punto de vista microeconómico sectorial, no desde una perspectiva personal o familiar. Es decir, del flujo de capital que genera sector de los gimnasios, no de la gente que sale a correr o nada en la piscina de su casa. Todo esto se refleja en la oferta y la demanda. Por un lado, la oferta ha aumentado por una cuestión de moda. Por otro, la demanda ha descendido por la disminución de la renta/poder adquisitivo de las familias, fundamentalmente. Esto establece una corrección del precio de equilibrio a la baja. Lo cual no es bueno para futuros oferentes ya que verán reducidos sus márgenes de beneficio. Lo que ocurra con el futuro del sector dependerá en gran medida de la evolución de la recesión económica. Todo esto lo digo en base a mi experiencia y conocimientos, puedo estar equivocado. |
09-may-2013 13:21
|
No se si eres de pueblo o de ciudad. Si eres de ciudad pues la inversion sera mayor, piensa x lo que veo que ultimamente los gimnasios que se montan son la ultima con piscina etc y la gente suele ir a esos.Ademas deberias mejorar la maquinaria cada cierto tiempo Si eres de un pueblo en el que no hay gimnasios o apenas hay pues lo tienes mucho mejor. Ademas como ejemplo en el gym que voy de un pueblo de unos 12000 hab pues el tio lo que es en maquinaria en estos ultimos años no se deja practicamente nada tiene las mismas maquinas desde el ppio y se esta montando en el dolar. Ya que pone precio competitivo y no hay mas que el gym municipal como competencia. |
09-may-2013 13:23
| Joder, que pregunta hamijo, estas un pelín verde como para querer abrir un negocio, ¿eh? |
09-may-2013 14:42
|
Habría que hacer un presupuesto inicial, pero así a voz de pronto te digo que esa segunda planta te va a salir muy cara, si puedes tira con la planta baja que tienes. |
09-may-2013 21:14
|
Olvídalo, no tienes ni idea, ni del mundo empresarial ni del mundo de los gimnasios. ¿La inversión? Rondará a poco los 100 mil € para una sola planta. |
09-may-2013 21:55
|
Solamente con ofrecer por ejemplo una oferta "after work" de 20-23:00 podrías ganarte a gente que no tiene tiempo en otro momento. Claro que esos no podrían ir a otra hora que no sea esa. Los cursillos, pues todo ... Ballet debe tener mucho tirón, y quizás Street Dance. Es lo que te llena el gimnasio y te da liquidez segura. Si por ejemplo cobras 35€ al mes tarifa normal 32€ tarifa "after hour" cursos 40€ (sin derecho a gimnasio)-> solo funciona si tus cursos no los ofrece la competencia plus de 10€ mensuales para formar parte de un grupo para correr por las tardes (con entrenador) y claro, descuento de 2€ por mes si se pagan 3 a la vez. Así puede ser un éxito, pero si ofreces lo mismo que todos los gimnasios no tienes mucho futuro en el mercado, los grandes gimnasios te quitarán la clientela por hacer un todo incluido por 30€. |
09-may-2013 22:13
| Contratas a heracles y a mr.bison como monitores, uno de mañanas y otro de tardes y tienes el negocio asegurado, aunque siga siendo un taller. |
Editado: 09-may-2013 22:16 -
09-may-2013 23:49
|
la maquinaria te puede costar 20.000€, si la pillas de 2º mano te ahorras algo, pero a la clientela le podría molestar eso, la gente es así. Lo importante en estos asuntos es ofrecer algo que no ofrece nadie para tener tirón. Me refiero a horarios fuera de lo común o cursos que nadie ofrece.
Solamente con ofrecer por ejemplo una oferta "after work" de 20-23:00 podrías ganarte a gente que no tiene tiempo en otro momento. Claro que esos no podrían ir a otra hora que no sea esa. Los cursillos, pues todo ... Ballet debe tener mucho tirón, y quizás Street Dance. Es lo que te llena el gimnasio y te da liquidez segura. Si por ejemplo cobras 35€ al mes tarifa normal 32€ tarifa "after hour" cursos 40€ (sin derecho a gimnasio)-> solo funciona si tus cursos no los ofrece la competencia plus de 10€ mensuales para formar parte de un grupo para correr por las tardes (con entrenador) y claro, descuento de 2€ por mes si se pagan 3 a la vez. Así puede ser un éxito, pero si ofreces lo mismo que todos los gimnasios no tienes mucho futuro en el mercado, los grandes gimnasios te quitarán la clientela por hacer un todo incluido por 30€. Como compite contra eso? Y hablo de un Virgin. |
10-may-2013 00:17
|
Hablo de gimnasios tamaño centro comercial con piscina interior, Spa, piscina exterior, cesped para tomar el sol, 5 o 6 sales para cursos, pistas de patinaje sobre hielo, padel, cafetería, tienda, peluquería y todo por 35€ (mi padres hacen uso de una oferta, los 2 por 60 + mi hermano de 17 años por 2€ más). Luego los gimnasios de barrio no son capaces de mantenerse abiertos ni bajando sus precios a 35-40 (casi perdiendo dinero). Luego ves el ejemplo de Segovia, donde la competencia es peor y se dan otros precios. 45-65 el gimnansio grande y 40-45 los de barrio (acceso solo 2 o 3 días a la semana). Todo depende de la competencia. Probablemente en Madrid tengas megainstalaciones donde puedas entrar por menos de 30. |
10-may-2013 01:20
|
Esos precios solo se dan en sitios con poca competencia. En Valladolid por ejemplo los gimnasios de barrios sufren las ofertas de los megagimnasios con hasta 50.000 metros cuadrados de instalaciones todo incluido por 35€ al mes.
Hablo de gimnasios tamaño centro comercial con piscina interior, Spa, piscina exterior, cesped para tomar el sol, 5 o 6 sales para cursos, pistas de patinaje sobre hielo, padel, cafetería, tienda, peluquería y todo por 35€ (mi padres hacen uso de una oferta, los 2 por 60 + mi hermano de 17 años por 2€ más). Luego los gimnasios de barrio no son capaces de mantenerse abiertos ni bajando sus precios a 35-40 (casi perdiendo dinero). Luego ves el ejemplo de Segovia, donde la competencia es peor y se dan otros precios. 45-65 el gimnansio grande y 40-45 los de barrio (acceso solo 2 o 3 días a la semana). Todo depende de la competencia. Probablemente en Madrid tengas megainstalaciones donde puedas entrar por menos de 30. Lo que dices de 40-45 gimnasios de barrio con acceso 2 o 3 dias me parece un robo a mano armada. |
10-may-2013 01:39
| Los grandes de los que te hablo son un Supera y un CDO, y han aplastado a los gimnasios de barrio como han querido (y hay 2 más proyectados). 62€ para ser de los grandes me parece raro ... |
Socio Nº 14 ETSII
Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33