irse a Madrid o no irse, esa es la cuestión

TOKUGAWA
no es lo que parece
pues eso, vivo con mis padres y a mis 28 años llevo 2 en paro y no encuentro trabajo. Mi novia tampoco. Ella me ha propuesto irnos a alguna ciudad en busca de trabajo y en casa también me insisten en que me vaya.

El caso es que no termino de verlo claro porque irme de alquiler a alguna ciudad sin trabajo me da la sensación que es únicamente para perder dinero y yo les digo que sería preferible antes buscar trabajo por internet y después irse.

soy un mar de dudas. que opináis vosotros?

tengo 7 años de experiencia como administrativo, inglés nivel medio (B1) y vivo actualmente en Euskadi.
Toshibo
ForoCoches: Miembro
¿A Madrid? Que yo sepa el índice de desempleo en Euskadi es el 17%, que es el menor de España. ¿A dónde vas a ir que estés mejor?
bodyboarderGT
6L
Vives en Euskadi y no encuentras trabajo y te vas a ir a Madrid? NO.
En todo caso aplica por internet a todo lo que veas, y una vez esté alguien interesado en tí te mueves a donde haga falta. Lo de Madrid lo veo absurdo sinceramente.
iepure
arg
Aqui no vas a encontrar trabajo.
TOKUGAWA
no es lo que parece
Gracias por las respuestas
Alexin
Hasta la victoria siempre
Bienvenido. Madrid tiene micha actividad y mas oportunidades aunque el porcentaje de paro sea Mayor.
vga666
Cita de TOKUGAWA
pues eso, vivo con mis padres y a mis 28 años llevo 2 en paro y no encuentro trabajo. Mi novia tampoco. Ella me ha propuesto irnos a alguna ciudad en busca de trabajo y en casa también me insisten en que me vaya.

El caso es que no termino de verlo claro porque irme de alquiler a alguna ciudad sin trabajo me da la sensación que es únicamente para perder dinero y yo les digo que sería preferible antes buscar trabajo por internet y después irse.

soy un mar de dudas. que opináis vosotros?

tengo 7 años de experiencia como administrativo, inglés nivel medio (B1) y vivo actualmente en Euskadi.
Si vivies en Euskadi, yo no me moveria a ningun sitio, alli teneis bastantes mas cosas en las que encontrar empleo que en Madrid, en Madrid hay muy poco trabajo y mucha gente buscando. Te puedo decir, que en mi ultima entrevista, eramos unos 300 para un puesto y te digo 300 personas que cumplian el perfil que pedia la empresa, con una experiencia en una materia muy especifica, o sea que no te imaginas para otro tipo de trabajos menos cualificados...
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
Cita de Alexin
Bienvenido. Madrid tiene micha actividad y mas oportunidades aunque el porcentaje de paro sea Mayor.
+1, por fin alguien que mira más allá de los datos expuestos, y mira como se obtienen y las variantes.

Madrid es mejor para buscar trabajo que Euskadi, aunque el número que expongan al público sea mayor el de Madrid.
aov
ChocoFores: Marmota
¿Hablas Euskera? Si la respuesta es afirmativa sigue en Euskadi, sino igual sí que te interesa probar en otro lado, pero me da que el tema de los administrativos está parado en todos lados... Suerte!
olDIRTYbastard
si sabes ingles, no has pensado salir fuera?
bodyboarderGT
6L
Cita de aov
¿Hablas Euskera? Si la respuesta es afirmativa sigue en Euskadi, sino igual sí que te interesa probar en otro lado, pero me da que el tema de los administrativos está parado en todos lados... Suerte!
Eso hoy en día desgraciadamente es irrelevante. Yo tengo el EGA y no encuentro trabajo ni de lo mío ni de nada.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de bodyboarderGT
Eso hoy en día desgraciadamente es irrelevante. Yo tengo el EGA y no encuentro trabajo ni de lo mío ni de nada.
Es irrelevante si lo tienes, es relevante si no lo tienes, es decir, en ese caso estás jodido.
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Madrid no hay NADA, vete al extranjero.
Acabo de volver de Madrid, y conozco más gente que vino a buscar a Madrid un par de meses tirando de contactos y amigos y al mes se fueron.
Un compi de piso de Madrid ha estado un año en paro, era contable y tenía un porron de años de experiencia y ha tenido gente a su cargo, y un inglés de la leche. Al final ha encontrado algo, pero en Holanda.
hijodeputin
Cita de olDIRTYbastard
si sabes ingles, no has pensado salir fuera?
Un B1 es una pachanga para irse para afuera. De hecho un B2(FIRST) ya es una mierda. Menos de un nivel Advanced nanai, y para puestos no demasiado cualificados, porque está lejos de un nivel nativo/fluent. Yo no me piraria, de hecho no lo hice nunca a Madrid sin curro. Todas, repito todas las veces que me he ido han sido con contrato bajo en brazo. Irse a tirar CVs a Madrid es ridiculo. Si te pican las ganas, te pillas coche un día y te bajas(son 4 horas) 3 o 4 días a un hostal, selecciona empresas de lo tuyo, vienes y catas el ambiente. De hecho es que ni para tirar curriculums, la mayoria de las empresas ya ni los cogen en mano(ley de protección de datos) y te piden que los introduzcas a través de pagina web. Lo suyo es reservar el dinero para cuando te llamen a hacer una entrevista, y si acaso mentir en el curriculum y poner que vives en Madrid, cualquier dirección vale, hoy en día se está filtrando mucho por esa via.
Alver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay que conservar ahorros antes de irse a la ligera.
adnaw
Yo iria a Madrid a dejar cv, pero mudarse creo que es un gasto importante e innecesario.
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Lo de la gente de poner nivel medio de cualquier idioma con un B1 es de traca. Un B1 es una puta mierda.
Abismo
Manda CVs por internet con una dirección ya de Madrid, o diciendo que ya vives allí.
Heinz Guderian
Me parece muy arriesgado el planteamiento de salir de Euskadi sin trabajo, perder dinero en alquiler, y solicitando un puesto de administrativo, que a parte de que es dificil encontrar esa oferta de empleo, hay administrativos a patadas.
malenocccv
ajin ajan
pues yo estoy pensando tambien ir a madrid, pero claro yo soy de granada.... quiero ir alli a ver si encuentro algo (ingeniero tecnico electronico) sino pos seguir estudiando y seguir con el ingles...

yo creo que es lo que hay que hacer ahora..
Heinz Guderian
Cita de malenocccv
pues yo estoy pensando tambien ir a madrid, pero claro yo soy de granada.... quiero ir alli a ver si encuentro algo (ingeniero tecnico electronico) sino pos seguir estudiando y seguir con el ingles...

yo creo que es lo que hay que hacer ahora..
Mi hermano lo es...y bueno, no le costó mucho pero también tuvo un poco de suerte...ahora está luchando porque no le echen, como a casi todos de la empresa.
malenocccv
ajin ajan
Cita de Heinz Guderian
Mi hermano lo es...y bueno, no le costó mucho pero también tuvo un poco de suerte...ahora está luchando porque no le echen, como a casi todos de la empresa.
pfff mas motivos para irme jajaj ¡¡¡¡ pronto zarpare casi seguro y si me sale algo lo comunicare por el foro
Heinz Guderian
Cita de malenocccv
pfff mas motivos para irme jajaj ¡¡¡¡ pronto zarpare casi seguro y si me sale algo lo comunicare por el foro
Pues a ver si tienes suerte shur!
← A Empleo / Emprendimiento