Capacitacion Mercancias en Castilla la mancha
09-may-2013 16:12
| alguien sabe donde se puede ver la fecha del examen del titulo de trasportista?? |
09-may-2013 22:10
|
El examen para la competencia profesional es este sábado, 11 de mayo, en Toledo http://www.castillalamancha.es/sites...bunal_2013.pdf http://www.castillalamancha.es/gobie...-por-carretera |
27-may-2013 22:23
|
Es jodido, yo aprobé por allá por el 2000 en Toledo... Ahora más criba todavía.... |
27-may-2013 22:25
| En Valencia fue este sábado pasado y ya hay nueva fecha para noviembre. Yo lo aprobé la convocatoria pasada. Saludos |
10-jun-2013 21:07
|
Bueno, pues yo fuí a los 2 examenes, mercancías y viajeros. El de mercancías fué por la mañana, y fué relativamente sencillo. Yo, apenas habia estudiado, y, el viernes que salieron las listas de aptos, lo tengo aprobado. El de viajeros, también fué relativamente sencillo, pero algo mas difícil, yo, logicamente suspendí, pero vamos, estoy convencido que con un poco de estudio, sin llegarse a romper la cabeza, se hubiera aprobado, yo, y quien lo hubiera hecho. las 2 pruebas de tipo test, habia preguntas rebuscadas, pero vamos, en total unas 10 ó 15, no mas, el resto, iban desde la mitad hacia lo sencillo. Luego, las pruebas prácticas, eran bastante sencillas, mas en mercancías. En viajeros, concretamente hubo una, muy liosa en el enunciado, sobre tiempos de conducción y descanso. Vamos, os aseguro, que al menos en Castilla La Mancha, quien estudió, lo sacó con la gorra. |
11-jun-2013 14:55
Yo fui al de mercancias y aprobado los test fueron facilisimos saque segun la correcion un 3.2 y en los supuestos me lie solo y solamente saque un 3 pero me da un 6.2 a si que aprobado
|
16-jun-2013 11:59
|
Resumiendo, el papel que te hace falta para si quieres ser empresa o autonomo y no depender de una cooperativa o de otra persona que si tenga el citado título P.D. Los CAP tengo ambos iniciales, también con examenes, pero en distintas fechas |
16-jun-2013 23:10
|
El lunes en oviedo: Dos supuestos te dan todos los datos de una empresa,camiones,matriculas,conductores,salidas,de stinos,precio portes,empresa destinataria etc,y tienes que explicar,desarrollar y dibujar una carta de porte y una factura con todos esos datos. Los demas relacionados con el tacografo: Un conductor sale a las 8 y conduce hasta las.......luego descansa 32 horas en una semana......etc ,poner si comete o no alguna infraccion y porque. |
17-jun-2013 20:03
|
Esto es una loteria, efectivamente. En mi caso, los prácticos fueron bastante fáciles, ademas, la mayoria tipo test. No recuerdo muy bien, pero vamos, ya te digo que de desarrollar, ninguno. En el caso del de viajeros, eran algo mas complicados, pero vamos, nada del otro mundo, para quien lo lleva estudiado. Siento no serte de mas ayuda, pero es que, conforme salí del examen, intenté pone la mente en blanco y olvidarme de los nervios, para el siguiente examen de la tarde. En la página de fomento, hay archivos con los supuestos prácticos que pueden salir, por si quieres echar un vistazo, pero hay un montón, asique, si no los has mirado ya, igual te lias mas la cabeza. |
Editado: 17-jun-2013 20:07 -
21-jun-2013 22:15
| Lo de desarrolarlos o hacerlos tipo test, no lo sabrás hasta que no llegues al examen. Ya nos contarás!! |
21-jun-2013 23:03
| otra pagina es www.texamina.com en esta pagina ahi test y supuestos de mercancias y viajeros |
25-jun-2013 21:24
| Yo me lo tengo que sacar en Castilla la Mancha si o si, y lo veo también jodidisimo, es una de esas cosas en la vida que pagaría porque me lo dieran, ahora a los 30 y tantos a ponerse a estudiar, que mal lo llevo. |
25-jun-2013 21:43
|
otra pagina es www.texamina.com en esta pagina ahi test y supuestos de mercancias y viajeros
Los tests y los supuestos prácticos de esta pagina son los mismos, creo que los de la pagina de fomento. Lo único, es que aqui los puedes contestar (los supuestos no) y en fomento ya te viene la respuesta incluida en la pregunta. _En la autoescuela donde yo me saqué los carnets, hacen un curso preparatoria, y de los que han ido este año, alrededor de 30, ha suspendido uno. Tienen una muy buena media de aprobados. Pero yo fuí por libre, porque no tenia ya pasta para pagar el curso, que salia sobre 700 euros |
27-jun-2013 20:04
| Esta es en Villarrobledo, se tiran haciendolo desde enero hasta abril, a fines de semana, sabados todo el día, y domingos por la mañana |
27-jun-2013 21:46
| Yo creo q estais confundiendo la capacitación con el CAP. Yo me quiero sacar la caacitacion, el CAP ya le tengo, la capacitación es el antiguo titulo de transportista, es para poder tener una empresa de transporte, no mezclemos términos, y comparado con el CAP es bastante mas difícil. |
28-jun-2013 10:01
|
Yo creo q estais confundiendo la capacitación con el CAP. Yo me quiero sacar la caacitacion, el CAP ya le tengo, la capacitación es el antiguo titulo de transportista, es para poder tener una empresa de transporte, no mezclemos términos, y comparado con el CAP es bastante mas difícil.
|
28-jun-2013 23:54
|
P.D. Esto de la capacitación, es el CAP, mas temas de contabilidad y estas historias, que, normalmente, se llevan a un gestor y se ahorra tiempo y dinero... |

nº308