Algun tasador inmobiliario(consulta dentro)

Se_villan0
Título Personal
Buenas tardes y gracias de antemano

Bueno vereis, estoy apunto de montar un negocio y ya tengo total acuerdo para firmar el alquiler del lugar donde irá montado. Lo unico que la persona que me alquila quiere un avall hipotecario(ya que es consciente de que aval bancario en los tiempos que corren no seria posible). Y aqui es donde viene el pseudo problema.
Mi casa la tengo hipotecada y necesito una tasacion alta para ese aval. La diferencia entre una tasacion nornal y lo que "necesito tasar" seria de unos 15000€ y entiendo que es poca cantidad y podria ser factible.

Sabeis de alguna tasadora que tase mas bien alta? O alguien de aqui se dedique a ello? Seria para Sevilla capital, nose si a distancia se podria hacer algo, por si hay alguien de fuera que pueda ayudar.

El aval hipotecario seria privado entre esta persona y yo. Solo ante notario. Yo presento la tasacion y lo que debo y firmamos. Ella a su vez me firma que no llevara a cabo el embargo. Puede parecer una tonteria ya que si firma eso para que quiere aval.... Pero es la que manda xDD

Si algo no se entiende o quereis saber algo mas se aceptan preguntas por supuesto. Cualquier idea o propuesta y perdonad si no me expreso bien pero estoy desde el movil y me cuesta horrores. Saludos y gracias de nuevo.
Se_villan0
Título Personal
Pues en caso de venta o liquidacion de la hipoteca ella se llevaria su parte correspondiente.

Lo que pasa que siempre seria la segunda en cobrar,porque el banco estaria siempre por delante en cobrar, yo tampoco entiendo muy bien porque insiste tanto en ese aval cuando la casa ya tiene hipoteca pero como puse antes es la que alquila y es la que pide ...
Se_villan0
Título Personal
Si ya lo esta llevando mi gestoria era por si habia o sabiais de alguien para la tasacion
g4bro
cadáver fresco
¿Y qué problema hay con un aval bancario? ¿No es suficiente que el banco tenga tu casa como garantía? ¿Vas a poner la casa como garantía de más historias? Y ¿Por qué coño no iba el tío a ejecutar el aval si no le pagas? Es que todo suena rarísimo. Además mezclar tu patrimonio personal con los negocios es mala, mala idea.

Y lo de tasación alta... TODO el mundo pide tasación alta. En parte por eso hemos llegado hasta donde hemos llegado...
Se_villan0
Título Personal
Porque el banco no me va a dar ese aval, ya se intentó y no hay forma. Como bien pongo la tasacion que me hace el banco no llega a la cantidad que tengo que conseguir que me avalen, de ahí buscarla fuera.

No ejecutará el aval porque "nos conocemos" y antes se arregla de forma amistosa.

Se que no es buena idea pero si quiero tirar palante tiene que ser así, no tengo otra forma.
Y totalmente deacuerdo con lo de la tasacion pero tengo que hacerlo si quiero terminar haciendo todo el tema.

Nose, tampoco veo tan raro pedir un aval hipotecario, lo que puede parecer raro es que en el mismo acto ella "rechaze" el ejecutarlo. Pero eso ya es problema de ella y a mi me viene mucho mejor. Saludos!
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Ahora las tasaciones son más bien a la baja... toca periodo de flagelación y penitencia por lo malo malísimos que han sido.
aparejeitor
ForoCoches: Miembro
yo te puedo hacer la tasación, otra cosa es que el banco me la acepte
← A Empleo / Emprendimiento