Sony Nex-5

DeVito
World is Yours
Buenas,

Seré breve pues estoy desde el móvil, la pregunta creo que será fácil para vosotros, merece la pena una Nex-5 por 299€ con el 18-55, totalmente nuevo todo?

Llevo tiempo buscando una compacta avanzada que casi me cuesta lo mismo y me estoy calentando pues a sabiendas de que es un modelo antiguo me consta que es buena maquina y me parece buen precio, a ver que me podéis contar, gracias.

************************************************** ********************************************

Ahora que he llegado a casa me explico un poco más. Llevo bastantes meses leyendo y buscando una sustituta para una vieja compacta Nikon que se me averió hace tiempo. Por otro lado tengo una D40 con la que más o menos he aprendido un poco de este mundillo y voy haciendo mis pinitos, de ahí que buscase una compacta de las que llaman "avanzadas" para trastear con ella, sabiendo sus limitaciones. Finalmente me había quedado con la Canon S100 y la Nikon P330. Uno de los requisitos era que tuviese GPS, que se que es una tontada pero me ayudaría bastante y eso me descartaba prácticamente las 4/3 y los modelos superiores de Canon y Nikon no reflex o bridge.

Adicionalmente siempre he tenido entre ceja y ceja una Nex, desde el momento que las presentaron y claro, por 300 Euros que cuestan más o menos las dos que cito y la Nex de "oferta" pues obviamente podría pasar del GPS e intentar un apaño con los tracker o aplicaciones móviles que conozco, de los cuales además agradecería cualquier opinión.

En fin, por favor aconsejadme, ¿me dejo llevar por el calentón de la Nex o tiro a por la P330 que después de mucho deliberar y sacrificar el zoom (otro de mis intereses) para pillar una con sensor un poco más grande que las compactas normales?
windup
ForoCoches: Miembro
Cita de DeVito
Buenas,

Seré breve pues estoy desde el móvil, la pregunta creo que será fácil para vosotros, merece la pena una Nex-5 por 299€ con el 18-55, totalmente nuevo todo?

Llevo tiempo buscando una compacta avanzada que casi me cuesta lo mismo y me estoy calentando pues a sabiendas de que es un modelo antiguo me consta que es buena maquina y me parece buen precio, a ver que me podéis contar, gracias.

************************************************** ********************************************

Ahora que he llegado a casa me explico un poco más. Llevo bastantes meses leyendo y buscando una sustituta para una vieja compacta Nikon que se me averió hace tiempo. Por otro lado tengo una D40 con la que más o menos he aprendido un poco de este mundillo y voy haciendo mis pinitos, de ahí que buscase una compacta de las que llaman "avanzadas" para trastear con ella, sabiendo sus limitaciones. Finalmente me había quedado con la Canon S100 y la Nikon P330. Uno de los requisitos era que tuviese GPS, que se que es una tontada pero me ayudaría bastante y eso me descartaba prácticamente las 4/3 y los modelos superiores de Canon y Nikon no reflex o bridge.

Adicionalmente siempre he tenido entre ceja y ceja una Nex, desde el momento que las presentaron y claro, por 300 Euros que cuestan más o menos las dos que cito y la Nex de "oferta" pues obviamente podría pasar del GPS e intentar un apaño con los tracker o aplicaciones móviles que conozco, de los cuales además agradecería cualquier opinión.

En fin, por favor aconsejadme, ¿me dejo llevar por el calentón de la Nex o tiro a por la P330 que después de mucho deliberar y sacrificar el zoom (otro de mis intereses) para pillar una con sensor un poco más grande que las compactas normales?
sobre eso último... pues eres tú el que tiene que saber qué te gusta

yo me pillaría la Nex.
DeVito
World is Yours
Gracias por la respuesta...

Cierto es que la disyuntiva está clara, prefiero tener una máquina "vieja" con más posibilidades fotográficas que una más nueva con gadgets pero la principal cuestión y que quizá no he dejado claro es, merece la pena pagar 300 € por una Nex 5 nueva con su garantía en España con un objetivo kit???

Me lo pregunto porque es una cámara presentada en el año 2010...
Pogona
ForoCoches: Miembro
Si vale la pena.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Por ese precio es una gran oferta. No lo dudes.
DeVito
World is Yours
Gracias a todos, si finalmente está cuando vuelva a por ella empezaré a mirar el tema de un GPS externo y a ver qué objetivos encuentro por ahí, vamos, a gastar dinero

Por cierto, edito, ¿alguna cuestión reseñable sobre la cámara? Algún defecto de alguna tirada, carencia importante o demás...
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo desde luego tiraria a por una NEX (o cualquier otra mirrorless) antes que por una compacta avanzada, pero entiendo que esto es muy personal.

La cuestion es que los sensores dan mas juego en estas camaras, y la posibilidad de cambiar de objetivo tambien. Ademas se les puede acoplar todos los objetivos antiguos de reflex....con lo cual se abre el abanico de posibilidades a precios razonables.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de er_koko
Yo desde luego tiraria a por una NEX (o cualquier otra mirrorless) antes que por una compacta avanzada, pero entiendo que esto es muy personal.

La cuestion es que los sensores dan mas juego en estas camaras, y la posibilidad de cambiar de objetivo tambien. Ademas se les puede acoplar todos los objetivos antiguos de reflex....con lo cual se abre el abanico de posibilidades a precios razonables.
Yo incluso hasta por una NEX-3N antes que una compacta.

Por menos de 400 dolares consegui el cuerpo de la 5N y un lente Sigma 30mm 2.8, ambos usados pero en excelente estado, la camara solo con un corto rasguño en la pantalla, pero no se nota cuando enciende y el lente juraria que es nuevo, en fin, sin hablar de mi compra, a lo que voy es que por ejemplo con una NEX por decir un caso puntual puedes usar opticas Carl Zeiss, Leica, asi como las que se te antojen, lo mismo que las M4/3, la ventaja de la NEX es que con el Sigma por ejemplo la meto en el bolsillo de la chaqueta y la llevo todo el tiempo, auque la GH2 es comoda, no es tan chica y como mi pais se ha vuelto inseguro no suelo andar con la camara en un lugar visible en ciertas partes de la ciudad. La pantalla de las NEX te permiten hacer disparos desde la altura de la cintura y sinceramente, no hecho de menos hasta ahora el EVF.

En resumen, una NEX y una M4/3 de similares dimensiones es como tener una compacta por tamaño, pero con prestaciones a nivel de una reflex segun el caso y una buena optica.
DeVito
World is Yours
Bueno señores pues finalmente me hice con ella el viernes a última hora y más que contento con la compra, todavía familiarizándome con los menus y los modos manuales pero las fotos que he hecho este fin de semana una auténtica maravilla.

Gracias a todos por los consejos, en cuanto pueda os subo unas fotillos a ver qué os parecen.
Peter Crane
Forocochero Medio
Felicidades devito. Buena compra.
← A Fotografía