Abengoa, la explotación del siglo XXI
10-may-2013 09:15
|
Esto va a dar que hablar... le han echado un par los del periódico. Abengoa: la explotación del siglo XXI Abengoa SA es un grupo empresarial sevillano con implantación en más de 70 países y una plantilla de 26.000 trabajadores. En el informe anual de 2012 asegura tener “compromiso con la formación, la motivación, el desarrollo profesional y la conciliación de la vida profesional y personal” de sus empleados, pero la realidad que sufren sus trabajadores es muy distinta. https://www.diagonalperiodico.net/an...siglo-xxi.html |
10-may-2013 14:22
|
si animo de ofender a nadie....no se que quiere la gente...unos chavales se quejan de que les paguen por hacer sus tesis y masters y encima tienen los santisimos cojones de quejarse y exigir... lo siento, pero no me parecen justas las quejas, encima de que te estan pagando para que te formes vas y te quejas... si no te gusta lo que te ofrecen, porque no lo dejas? ellos no estan obligadoos a tener ahi, paganndote la tesis y el master this is spain, pero ojo, que es mi humilde opinion...a nadie le ponen una pistola en el pecho para hacer una tesiis o un master |
Editado: 10-may-2013 14:25 -
10-may-2013 14:45
|
si animo de ofender a nadie....no se que quiere la gente...unos chavales se quejan de que les paguen por hacer sus tesis y masters y encima tienen los santisimos cojones de quejarse y exigir...
lo siento, pero no me parecen justas las quejas, encima de que te estan pagando para que te formes vas y te quejas... si no te gusta lo que te ofrecen, porque no lo dejas? ellos no estan obligadoos a tener ahi, paganndote la tesis y el master this is spain, pero ojo, que es mi humilde opinion...a nadie le ponen una pistola en el pecho para hacer una tesiis o un master Además no te pagan para que te formes, te pagan para que trabajes, y de paso tu te formas y en un futuro serás un valor añadido a la empresa. PD: No me he leido el caso |
Editado: 10-may-2013 14:47 -
10-may-2013 15:07
|
Si no cumples lo que prometes es ESTAFA, y punto. Y todo lo que en españa son horas extra sin pagar... es eso.
Además no te pagan para que te formes, te pagan para que trabajes, y de paso tu te formas y en un futuro serás un valor añadido a la empresa. PD: No me he leído el caso Peeeero en investigación, el 90% de los doctorandos meten más horas de lo "legal". eso es así. Hay gente que curra 12-13 horas /dia. y lo se de 1ª mano. Es triste pero en investigación, es así. |
10-may-2013 15:35
Yo y los casos que conozco cerca mio no (en investigacion).O dices en abengoa + investigacion? |
Editado: 10-may-2013 15:38 -
10-may-2013 16:03
|
Sector BIO. |
10-may-2013 16:06
![]() No en tu sector, aunque en otro que suele ser peor xD |
Editado: 10-may-2013 16:08 -
10-may-2013 16:37
|
yo entiendo que es tu proyecto y si publicas es para tu futuro, pero viendo el panorama de investigación Español....no se si merece la pena 12-13h/dia. Yo empiezo en unos meses (en teoría); intentaré aprovechar los 4 años para construir un plan A' que me de de comer después del plan A de la ciencia. PD: A' porque seguramente sea más cercano a un plan A que a uno B xD |
Editado: 10-may-2013 16:41 -
11-may-2013 10:44
|
He trabajado para muchas empresas, grandes y pequeñas y nunca me he sentido como allí, la ciudad y la gente sevillana perfecto y es un gustazo vivir en esa gran ciudad, pero estos de Abengoa son unos Hijos de Puta, empezando por el señor Benjumea, siguiendo por Álvaro Polo (directo de recursos humanos) y gran parte de sus altas cúpulas, que salgan noticias así corroboran que no me invento nada y que hilos como estos ayudan a que la gente se anime a denunciar e ir a los medios locales. Es un gustazo ver que si buscas Abengoa Research sale el 3º resultado este hilo y todo el mundo puede ver como las gastan. ¿qué te parece que te traigan de otro país prometiendote 25000 euros anuales y unas condiciones excelentes de contrato, y luego sea 16000-17000 año y unas condiciones deprorables, te repito los Becarios de Abengoa research somos los primeros que si hay trabajo que hacer nos quedamos lo que haga falta, pero nos hemos sentido tratados como mierdas el tiempo que estamos ahí, sitio que en ninguna empresa y universidad les había pasado antes a la gente. Así les pasa que en tal que encontramos algo los dejamos con el culo al aire y con datos de proyectos hasta falseados en algunos casos, amén de llevarse compañeros que se han ido toda la información de su I+D que han desarrollado y que traten de quitarte amenazándote cuando te vas. |
11-may-2013 11:03
|
Esto va a dar que hablar... le han echado un par los del periódico.
Abengoa: la explotación del siglo XXI Abengoa SA es un grupo empresarial sevillano con implantación en más de 70 países y una plantilla de 26.000 trabajadores. En el informe anual de 2012 asegura tener “compromiso con la formación, la motivación, el desarrollo profesional y la conciliación de la vida profesional y personal” de sus empleados, pero la realidad que sufren sus trabajadores es muy distinta. https://www.diagonalperiodico.net/an...siglo-xxi.html |
11-may-2013 11:30
|
Resumen de lo que han hecho para los que no quieran leer mi tocho. - Era media jornada, te hacen que hagas 12-13 horas al día bajo amenaza de despido. - Te prometen 25000 euros y condiciones inmejorables de contrato, atraen gente de toda europa y España, muchos con otros trabajos, y te dan 16000 y condiciones que el día que no muestres un resultado (la investigación hay días que no sacas nada, incluso meses, y luego salen cosas) a la puta calle. Todo eso gente se ha venido de Italia , Alemania y otros países con mejores condiciones para luego encontrarse esto y tenían e-mails de RRHH que claramente decían lo que pagaban y las condiciones. - No nos subvencionan el comedor siendo becarios, nos obligan a comer allí y pagando al completo las comidas de su catering, bajo lo mismo esta mal visto y amenaza de despido. - Vacaciones de Navidad, después de echarle mil horas extras ni se dignan a darnos el día de nochebuena a todos, alegando tonterías de su empresa NAZI. - No te puedes coger ni un puente por asuntos propios, bajo amenaza de despido, lo prohibe su código de empresa. De nuevo gracias a todos por hablar y no dejar que el hilo caiga en el olvido. |
11-may-2013 11:55
|
Vamos a ver he sido investigador toda mi vida profesional y soy el primero que si tengo un proceso funcionando y no lo puedo quitar en 14 horas allí estoy 14 horas. Lee completamente mi hilo y opina de lo que hace esta gentuza. En Abengoa es, o esas 12-13 horas al día teniendo media jornada o vas a la puta calle, da igual que no tengas trabajo que hacer automáticamente si no has echado x horas al mes el ordenador central de Abengoa (Alias Álvaro Polo CPU) te despide, además comiendo allí, en caso de que no comas allí 2 o 3 días seguidos (se aseguran un catering de 1500 personas) a la puta calle, con lo que consiguen que estés allí todo el día en plan prisión.
He trabajado para muchas empresas, grandes y pequeñas y nunca me he sentido como allí, la ciudad y la gente sevillana perfecto y es un gustazo vivir en esa gran ciudad, pero estos de Abengoa son unos Hijos de Puta, empezando por el señor Benjumea, siguiendo por Álvaro Polo (directo de recursos humanos) y gran parte de sus altas cúpulas, que salgan noticias así corroboran que no me invento nada y que hilos como estos ayudan a que la gente se anime a denunciar e ir a los medios locales. Es un gustazo ver que si buscas Abengoa Research sale el 3º resultado este hilo y todo el mundo puede ver como las gastan. ¿qué te parece que te traigan de otro país prometiendote 25000 euros anuales y unas condiciones excelentes de contrato, y luego sea 16000-17000 año y unas condiciones deprorables, te repito los Becarios de Abengoa research somos los primeros que si hay trabajo que hacer nos quedamos lo que haga falta, pero nos hemos sentido tratados como mierdas el tiempo que estamos ahí, sitio que en ninguna empresa y universidad les había pasado antes a la gente. Así les pasa que en tal que encontramos algo los dejamos con el culo al aire y con datos de proyectos hasta falseados en algunos casos, amén de llevarse compañeros que se han ido toda la información de su I+D que han desarrollado y que traten de quitarte amenazándote cuando te vas. Y yo también soy el primero que si mis células crecen tarde y tengo que ir el domingo a cambiarles el medio, pues voy, qué le vamos a hacer. Pero no por sistema como hace mucha gente entrar a las 9Am y salir a las 10PM todos los días; los chinos/indios nos comen la tostada, lo sé, porque ellos meten eso y hasta más.. Yo tenía a Abengoa por una buena empresa, pero esas condiciones me dejan .
|
11-may-2013 12:16
|
Yo estoy totalmente en contra ehhhh, a ver si s va a entender al revés.
Y yo también soy el primero que si mis células crecen tarde y tengo que ir el domingo a cambiarles el medio, pues voy, qué le vamos a hacer. Pero no por sistema como hace mucha gente entrar a las 9Am y salir a las 10PM todos los días; los chinos/indios nos comen la tostada, lo sé, porque ellos meten eso y hasta más.. Yo tenía a Abengoa por una buena empresa, pero esas condiciones me dejan .Sobre todo mis aclaraciones son para los que no ven gravedad al asunto y nos ven a estos becarios como unos niñatos malcríados, que he leído muchos comentarios en el foro y otros medios, y así va España con opiniones como esas. Yo te digo si el proyecto lo requiere soy el primero que estoy el tiempo que haga falta, porque amo mi proyecto y mi trabajo, pero que teniendo todo hecho me obliguen a permanecer allí mirando el ordenador insulta a mi inteligencia la verdad, como el hecho de haber realizado a lo mejor 300 horas extras gratis, pedirles que si puedes irte una hora antes para ver a tus padres que hace meses que no los ves y te digan que si te vas fuera de tu hora estás despedido. Eso en ninguna empresa me ha pasado, así les está pasando, tienes a la gente en plan feudalismo, pues toma, internet plagado jodiéndote la imagen, hasta gente ha mandado esto por Twitter y no paran de abrir hilos en otros foros. Ya os digo espero que cambien la política, porque ahora si vas a entrar en esta compañía cuando busques su nombre en google, veras el 3º resultado en google este hilo, por lo que si tienen un poco de cabeza cuidarán más el trato. Creo que esto hace más daño que una denuncia, con la denuncia me despiden improcedentemente, me pagan, pero a la puta calle, jodiendo la imagen corporativa vamos más lejos para que dejen de hacer eso. además este hilo lo ha leído ya todo Abengoa y poco a poco la gente no va a ir tragando, más que si uno denuncia se pone de juicios y se entera 4 compañeros y el jefe. |
Editado: 11-may-2013 12:18 -
11-may-2013 20:30
| busca Abengoa Research que es la división que yo conozco y la que denuncio, y la cosa de resultados cambia. De otras divisiones no puedo hablar, pero de la mía sí, aunque me consta que todo Palmas Altas está igual, pero sólo doy fe de Research y sus malas prácticas. |
13-may-2013 11:39
|
Me parece genial que salgan este tipo de noticias y que los medios andaluces se atrevan a publicarlo, muchos de ellos comprados por empresas de esta calaña. |
13-may-2013 11:51
|
Resumen de lo que han hecho para los que no quieran leer mi tocho.
- Era media jornada, te hacen que hagas 12-13 horas al día bajo amenaza de despido. - Te prometen 25000 euros y condiciones inmejorables de contrato, atraen gente de toda europa y España, muchos con otros trabajos, y te dan 16000 y condiciones que el día que no muestres un resultado (la investigación hay días que no sacas nada, incluso meses, y luego salen cosas) a la puta calle. Todo eso gente se ha venido de Italia , Alemania y otros países con mejores condiciones para luego encontrarse esto y tenían e-mails de RRHH que claramente decían lo que pagaban y las condiciones. - No nos subvencionan el comedor siendo becarios, nos obligan a comer allí y pagando al completo las comidas de su catering, bajo lo mismo esta mal visto y amenaza de despido. - Vacaciones de Navidad, después de echarle mil horas extras ni se dignan a darnos el día de nochebuena a todos, alegando tonterías de su empresa NAZI. - No te puedes coger ni un puente por asuntos propios, bajo amenaza de despido, lo prohibe su código de empresa. De nuevo gracias a todos por hablar y no dejar que el hilo caiga en el olvido. Que hijos de la gran puta, lo de obligarte a comer en su restaurante teniendo una mierda de sueldo , yo ya solo por eso no iria ahi , se va una pasta en comida y siempre fui de tupper ,si hasta los pilotos de low cost aun ganando aceptable en algun sitio van de tupper , que cojones es esto?Lo de becario no se si seran esos 16000 brutos anuales o alomejor es sin sueldo o por una miseria, me gustaria saberlo. Lo de los puentes y vacaciones, tipico de muchas empresas españolas o del territorio español, nos estan robando el derecho a vacaciones para que nuestra vida sea como en la Inglaterra del S.XIX. Encima con beneficios aun... tiene cojones la cosa guillotinas y listo hostias. |
Editado: 13-may-2013 11:53 -
15-may-2013 09:27
|
Que hijos de la gran puta, lo de obligarte a comer en su restaurante teniendo una mierda de sueldo
, yo ya solo por eso no iria ahi , se va una pasta en comida y siempre fui de tupper ,si hasta los pilotos de low cost aun ganando aceptable en algun sitio van de tupper , que cojones es esto?Lo de becario no se si seran esos 16000 brutos anuales o alomejor es sin sueldo o por una miseria, me gustaria saberlo. Lo de los puentes y vacaciones, tipico de muchas empresas españolas o del territorio español, nos estan robando el derecho a vacaciones para que nuestra vida sea como en la Inglaterra del S.XIX. Encima con beneficios aun... tiene cojones la cosa guillotinas y listo hostias. Eso y las condiciones en plan prisión de comer allí y todo eso lo peor, es lo que me parece más fuerte de toda la historia, la sarta de mentiras que contaron. |
15-may-2013 09:49
| Yo os voy subiendo el hilo del general cuando me aburro, que se jodan estos sinvergüenzas.... |
15-may-2013 20:37
| Gracias a ver si al menos los directivos ven que su imagen se ve afectada, y aunque sólo sea por eso se animan a cambiar un poco las cosas, o los mismos trabajadores se planta ante ese sistema y protestan en masa a sindicatos y medios de comunicación. |
19-may-2013 12:32
| Los CM de Abengoa han estado activos para desprestigiaros, me alegro de todas maneras que la verdad salga a la luz. |
19-may-2013 14:23
| Hay que ser cutre para timar a los becarios y ahora ponerse a contratar community managers de esos. Se han cubierto de gloria. |
19-may-2013 14:30
Dejalo que en España lo de leer las cosas no se estila. Acabo de pasar por un hilo sobre un chico al que le ofrecieron dejar su trabajo de tecnico por otro en una acería y tras pasar de cambiarse un enterao le soltón un "para estar en tu casa tocandote los huevos pilla el trabajo"
|
Editado: 19-may-2013 14:33 -
19-may-2013 15:13
| y encima cuando los contratas tienen una profesionalidad que no veas....(la empresa digo) |
21-may-2013 09:30
![]() ![]()
|
Yo y los casos que conozco cerca mio no (en investigacion).
.
, yo ya solo por eso no iria ahi , se va una pasta en comida y siempre fui de tupper ,si hasta los pilotos de low cost aun ganando aceptable en algun sitio van de tupper , que cojones es esto?