Exámen de recuperación GM
10-may-2013 10:01
|
Buenos días, os voy a exponer mi caso y me gustaría que me dijeseis si es legal o no. Estoy cursando un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes, en el primer año me cayo REDES y pase de curso este año no me ha caído ninguna y estoy actualmente cursando las prácticas. Nada más empezar el curso la tutora nos daba largas cuando le preguntábamos sobre como recuperar... Llegamos un día un compañero que esta en mi mismo caso que yo y nos dijo el que va a hacer el examen, que debemos de tener todos los ejercicios hechos (Los que están haciendo los alumnos de Primero, 3 trimestres...) Solo para poder hacer el examen, si no se entregan no podemos... Encima este año cambiaron el libro y vale 40€. Mi pregunta es, estoy obligado a hacer esos ejercicios si o si?, ¿se me puede negar hacer un examen de recuperación porque me lo diga una persona, que no es tutor ni profesor mio? Me podéis decir haz los ejercicios y ya, pero es que el tema es que nos lo dijeron al empezar las prácticas y queda solo 1 mes y yo estoy 8 horas todos los días aquí pringando... Un saludo, si no me expreso bien en algo decírmelo. Resumen: Se me niega presentarme a un examen de recuperación, por no tener todos los ejercicios de un curso que no es ni de mi clase. Y disculpar, se me colo la tilde esa en la palabra examen
|
10-may-2013 10:40
| No creo yo... shur, aunque espero no repetir o que no me den el titulo por una mierda de asignatura... |
10-may-2013 12:30
| Haz los ejercicios e ya. Tienes un mes por delante...si en un mes no te da tiempo a hacer unos ejercicios, apaga y vámonos |
10-may-2013 12:50
|
Joder haz lo ejercicios y punto. 1 horita al día puede ser una putada, pero tampoco es un drama y en menos de 15 dias seguro que te lo ventilas... No te ofendas, pero tu pregunta me da que tiene que ver más con vagueza que con indignación. |
10-may-2013 21:40
|
yo hablaria con el jefe de estudios a ver si puede mediar por las buenas y que os rebajen ejercicios porque tienes toda la razon del mundo. Si no funciona, pues te va a tocar joderte y pasar por el aro. Si lo miras por el lado bueno, te serviran para repasar y es muy probable que te caigan muy parecidos en el examen. Las dudas que tengas preguntaselas al profesor y que vea que le pones interes, que eso ayuda a que luego te levante la mano. |
Editado: 10-may-2013 21:43 -
10-may-2013 21:43
|
Yo en 1º de la ESO para presentarme a un examen en septiembre tuve que hacer la friolera de 500 ejercicios, es decir, repetir los que habia hecho durante el curso. Una autentica locura que me parecia tremendamente injusta. Pero lo hice sin protestar. Vale que era un verano, pero bueno... Y si, lo pueden hacer, ahora en 1º de carrera, he tenido que ir a dos clases de 4 horas cada una para hacer unos trabajos con AutoCAD para poder presentarme en septiembre. |
11-may-2013 11:33
| Trabajas sólo 8 horas al día, con finess de semana libre, ¿ y te quejas de que no tienes tiempo suficiente para hacer un cuaderno de ejercícios??? |
12-may-2013 19:10
|
A ver es que os pensais de que es por vagueza, pero no. Es porque no pienso gastarme 40€ si ya me lo compre el año pasado el libro y no es mi culpa que lo cambien al año siguiente y lo necesito para hacer las prácticas. Yo con el del año pasado, estudio de ese libro y ya y hago el examen. Pero lo que no veo justo es que se me obligue a gastarme 40€ para hacer más de 60 prácticas en un mes y estando de practicas y ni el siendo profesor mio para preguntar dudas. El examen es tipo test en la plataforma... Y yo preguntando durante todo el curso a la tutora encima de esa asignatura y que nos dijese una cosa que no era, mintiendonos... |