De verdad me pueden dar siniestro por esto (DIBUJO DEMINGRANTE INSAID)

avicioso
ForoCoches: Miembro
Pues eso ayer llendo a casa me paré en un paso de zebra para ceder el paso a un peatón, y un chaval que iba cambiando la radio (dice él) me enculó bien. Mi coche tiene cuatro años estaba prácticamente nuevo y ha quedado destrozada toda la parte de atrás. Pero es que hoy cuando lo he llevado al taller me han dicho que tiene tocada la centralita de airbags, el chasis por los lados también y que posiblemente haya que cambiarle el suelo. Vamos que puede que me lo declaren siniestro. Como los coches ahora no están valorados una mierda enseguida te lo declaran siniestro y se lavan las manos. De verdad me pueden hacer esto??Qué hago yo con los 8000€ que me den, me monto en ellos para ir a currar. Menudo marrón, a ver si alguién que haya pasado por algo similar me tranquiliza un poco o me acaba de preocupar. Adjunto dibujo demigrante y foto de la parte trasera.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto y parte.jpg (157,7 KB, 645 visitas)
chonio
Dembow!
Suerte shur...

Te pongo la foto en grande.

kike_82
La verdad es que dan siniestro total por lo que sea... Reclama reclama reclama para que te lo arreglen
Axilas
Hombre, el dibujo es una mierda, pero tanto como siniestro no.

En serio, siendo el culpable el tercero exige reparación, tienes las de ganar.
edu_lanza1
Cantabria Infinita
La verdad es que aparentemente te dio un buen golpe. Ellos tendran que valorar si te lo dan siniestro o no, pero es una putada de tener un coche que has estrenado, como nuevo aun y, de repente, quedarte sin coche y con X € en la mano, que en ningun caso te dan para comprarte algo como lo que tenias.
coha
--
A mi me paso algo parecido con un Rover 25, pero la parte trasera quedo peor, lo querian dar siniestro, pero insistienso lo repararon, 1 semana en bancada y quedo bastante bien, eso si, si no ceden a la 1º quiza te toque repararlo de tu bolsillo y luego andar de tramites con el seguro.

Igual te sale mas a cuenta comprar uno de 2º mano con el dinero que te den, eso ya depende dee ti.
Extintor
No wind no fun
y el otro coche como quedó?
pannonique
Yo me pegué un golpe tonto y como el seguro valora mi coche en 1500€ me lo declararon siniestro (sólo había que cambiar el radiador del aire acondicionado y el capó ). Al final sólo pude cambiar el radiador, el capó tuvieron que arreglarmelo. Vamos que sigo teniendo coche pero el capó está hecho una mierda...

Conclusión: sin coche no creo que te quedes, aunque ve haciéndote a la idea de que tu coche no volverá a estar como estaba...
pannonique
Por cierto, el golpe tiene pinta de fuerte... No te hicieron daño en el cuello?
306_almera
Todo cobra sentido.
Puedes arreglarlo de tu bolsillo y reclamar despues, eso si la espera puede alargarse facilmente a los 2 años, eso si tienes muchas papeletas para ganar el juicio y antes de celebrarse el juicio en la puerta antes de entrar suelen pactar no les interesa un juicio, pero antes de llegar a eso niegate al siniestro total, a ver como van respondiendo.
Fenix106
Cn un golpe así te tiras de baja dos o tres meses y lo que pierdas en el coche lo ganas de indemnización, ve del tirón al médico y dices que tienes mareos y te duele el cuello, no viene mal comentar que se duerme una mano.
][CHOCHI][
Vete al medico que te duele el cuello y a tirar de picaresca española. No te pagan el coche? pues te van a pagar el cuello.
wylor
Miembro 30cm
Si tu quieres que te lo reparen, te lo tienen que reparar, cueste lo que cueste el siniestro. Si fuera tu culpa y tuvieras todo riesgo no, pero si es por responsabilidad civil del contrario, la compañía tiene la OBLIGACIÓN de hacerse cargo del siniestro. Así que si no estas conforme con la cantidad final de la indemnización, dile a tu Corredor de Seguros que reclame y que te reparen el coche.

Saludos
][CHOCHI][
Ha se me olvidaba, lo mio fue hace 6 años, pero era un ibiza del 92, me lo querian dar siniestro, por un golpe lateral que solo afectaba a chapa, radior, optica y algo mas, un golpe a 50 km/h. 1700 y al final me lo arreglaron xD

Eran otros tiempos...

Hay mi amado sport line
s55mantdi
Cita de Fenix106
Cn un golpe así te tiras de baja dos o tres meses y lo que pierdas en el coche lo ganas de indemnización, ve del tirón al médico y dices que tienes mareos y te duele el cuello, no viene mal comentar que se duerme una mano.
Luego los seguros son uno ladrones por que nos cobran un ojo de la cara por el seguro del coche, poco nos cobran con gente así!!
xJAIMEx
ForoCoches: MiembroVIP
Yo no veo para tanto el golpe como para darlo siniestro :S
wylor
Miembro 30cm
Por cierto, el tema del cuello, no te recomiendo que lo hagas. Las compañias estan resabiadas... facilmente te vana a poner un detective privado. Les sale mas a cuenta que pagarte 8000€ por un cuello.
Ya tu haz lo que quieras, pero en España vamos a pagar justos por pecadores. Pais de gañanes.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de kronens
Si el arreglo vale 2.000€ y el valor venal del vehículo es 1.999€ te dan siniestro y te comes un mojon

No, con decir que no al siniestro una vez, vuelven a pensarselo y te lo arreglan en el caso que tu comentas porque hay muy poca diferencia.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de xJAIMEx
En cuanto abres el maletero te encuentras el suelo de este arrugado, y probablemente el chasis este tocado, no solo hay que mirar lo superficial.
R.Langostino
En el fondo del mar
Cita de wylor
Por cierto, el tema del cuello, no te recomiendo que lo hagas. Las compañias estan resabiadas... facilmente te vana a poner un detective privado. Les sale mas a cuenta que pagarte 8000€ por un cuello.
Ya tu haz lo que quieras, pero en España vamos a pagar justos por pecadores. Pais de gañanes.
8k por una cervicalgia?
][CHOCHI][
Cita de wylor

Yo tengo amigos gañanes que viven de hacerse collarines, o cambiar de coche cada poco a costa del todo riesgo, y aun no me explico como las compañias con gente con antecedentes de accidentes y partes de baja siguen pagandoles sin ningun tipo de investigacion.

collarin por año 3 meses de baja 4000-5000 pavos.

Los gañanas estan en las aseguradoras y en los asegurados
Fenix106
Cita de s55mantdi
Luego los seguros son uno ladrones por que nos cobran un ojo de la cara por el seguro del coche, poco nos cobran con gente así!!
Si tienes un coche casi nuevo y te lo revientan, deberían darte tu coche en las mismas condiciones. Si ellos nos roban porque nosotros no?
][CHOCHI][
Cita de xJAIMEx
Viendo la ostia seguramente tenga el techo doblado y el pilar trasero sera ahora una bonita W
][CHOCHI][
Cita de Fenix106
nanosport
Véndelo por piezas y con lo que te saques del collarín y lo que te den por el coche te compras un M3 premohhhh.

Modo españistan off

Si presionas no te lo darán siniestro, te lo arreglarán, mira aver lo que te sale más a cuenta.
s55mantdi
Cita de Fenix106
Si tienes un coche casi nuevo y te lo revientan, deberían darte tu coche en las mismas condiciones. Si ellos nos roban porque nosotros no?
Lo que parece que no os dais cuenta es que los seguros no pierden nada, suben X% al todos los asegurados y somos TODOS los que pagamos a los jetas que "tiran de cuello".
Luego os rasgáis las vestiduras cuando de un año a otro os suben X el seguro, o cuando quieres asegurar un coche medio potente y te piden auténticas burradas.

Pero bueno es lo de siempre.

Perdón por desvirtuar el hilo. Lo cierto es que al margen de los comentarios es una faena quedarte sin un coche que has estrenado, que sabes como está y que sabes que no vas a poder encontrar otro igual por ese dinero.

Saludos
manute9191
hazte un cuello que les den por el culo!!
avicioso
Cita de pannonique
Por cierto, el golpe tiene pinta de fuerte... No te hicieron daño en el cuello?
En el cuello noté un ligero tirón y ahora siento algo de molestias pero tampoco es plan de ponerse a engañar al seguro. Yo lo que quiero es mi coche como estaba y no tener más marrones de tener que ir a médicos, talleres, etc. Soy un tío tranquilo y honesto y la verdad tener que perder días en el médico y con los seguros para que luego no me den nada no me gusta.

El otro coche es un Ford Scort, y la verdad que no quedó tan mal, bueno radiador y capó abollado.

El problema es que ahora los coches no valen nada, y en cuanto la factura supere el importe del coche va siniestro, tengo la ventaja que conozco a los del taller dónde está el coche.

Al shur que decía que no parecía nada le digo que a simple vista parece que no, pero el coche está bastante tocado, no sólo la trasera, también el suelo del coche y nada más llegar al taller el mecánico se ha dado cuenta de unas muescas que tiene donde acaban los faros de atrás, lo que significa que esta arrugado por los laterales.

En fin, un gran marrón.
s55mantdi
Cita de avicioso
En el cuello noté un ligero tirón y ahora siento algo de molestias pero tampoco es plan de ponerse a engañar al seguro. Yo lo que quiero es mi coche como estaba y no tener más marrones de tener que ir a médicos, talleres, etc. Soy un tío tranquilo y honesto y la verdad tener que perder días en el médico y con los seguros para que luego no me den nada no me gusta.

El otro coche es un Ford Scort, y la verdad que no quedó tan mal, bueno radiador y capó abollado.

El problema es que ahora los coches no valen nada, y en cuanto la factura supere el importe del coche va siniestro, tengo la ventaja que conozco a los del taller dónde está el coche.

Al shur que decía que no parecía nada le digo que a simple vista parece que no, pero el coche está bastante tocado, no sólo la trasera, también el suelo del coche y nada más llegar al taller el mecánico se ha dado cuenta de unas muescas que tiene donde acaban los faros de atrás, lo que significa que esta arrugado por los laterales.

En fin, un gran marrón.
Espero que todo se arregle de la mejor manera para tí, bien sea reparando el coche o que te den el dinero que realmente vale o como sea.
En cualquier caso, me alegra ver que queda gente honrada.
Saludos
Volkswägen Golf
Premium
Luego resulta que a mí me dieron un golpe por detrás (al coche no le hicieron nada, porque se trago toda la bola) pero al apoyar las manos en el salpicadero, me hice daño. Me dejo un dolor de la hostia y el médico del seguro decía que nada que eso no era nada y que no me preocupase que se me iba a pasar enseguida.
← A Coches