convenio de empresa
10-may-2013 12:06
|
Buenas shurs!!!!! La duracion de Mi convenio expira en el 2013. La patronal y los sindicatos ahi andan pero me imagino que llegaran un acuerdo bajando las caracteristicas del convenio. Al lio, la empresa nos presenta el suyo. Nos quitan la antiguedad pero nos suben 200 e el salario base ademas de 300 e por incentivos trimestralmente (que ya se cobran). Mis compis no lo quieren ya q no quieen perder la antiguedad . Yo acepto lo que ofrecen. Seria posible aceptar a nivel personal?? O me tengo que amoldar a mis compis. Perdon por el tocho. Grraaaacias |
10-may-2013 23:22
|
Si pueden, y de hecho es lo que se está haciendo tanto con personal de empresa privada como de la pública. Sobre las condiciones, mirad muy bien el tema de vacaciones, si mejoran número de días para algún tipo de causa, etc... |
11-may-2013 18:11
| siempre puedes chuparsela al jefe y ponerle el culo, y cuando llegue navidad le regalas una buena cesta , asi tecnicamente cobraras menos y estaras mas jodido que tus compis.... |
11-may-2013 19:17
|
Sabio consejo perp entiendo tu comentario sin saber todo el contexto. Me explico:tengo convenio de Bizkaia que es el mas alto del Estado. Su duracion.acaba en diciembre. La patronal se niega a negociar sin bajar un 20% salario, quitar antiguedad, bajar dietas. Ademas no tienen prisa ya que si no se llega a un acuerdo sr nos aplicara el Estatal (una puta mierda). Y si es Estatal no esta firmado tampoco, pasariamos a tener como convenio el Estatuto de Trabajadores. La empresa nos ofrece 200 € mas de salario base, un % si la empresa tiene un % de beneficios (verficado que los tiene) y cada año una subida 1% del s/base. Por eso prefiero lo que ofrece la empresa a esperar un acuerdo patronal-sindicatos. |
12-may-2013 01:20
|
bien, yo ya he pasado por ahi , y la unica solucion es hecharle huevos , parar en seco y veras que pronto se sientan a negociar, si el convenio de vizcaya es de lo mejorcito del pais no fue a base de darle besitos y abrazos a los empresarios por cierto, no hay convenio estatal, pasariais directamente al estatuto de los trabajadores, asi que el que este en esa situacion que se vaya preparando para cuando caduquen los convenio por que o se lia un buen follon, o estais jodidos.... |
12-may-2013 01:30
|
Que yo sepa, con el estatuto del trabajdor en la mano... No os pueden quitar la antiguedad, mas que nada por el tema de calcular una posible indemnizacion... bien, yo ya he pasado por ahi , y la unica solucion es hecharle huevos , parar en seco y veras que pronto se sientan a negociar,
si el convenio de vizcaya es de lo mejorcito del pais no fue a base de darle besitos y abrazos a los empresarios por cierto, no hay convenio estatal, pasariais directamente al estatuto de los trabajadores, asi que el que este en esa situacion que se vaya preparando para cuando caduquen los convenio por que o se lia un buen follon, o estais jodidos.... |
12-may-2013 10:38
|
Sobre la antiguedad decir que se mantiene la que han generado pero no se generara mas. Se que hay que negociar y tal y tal pero con la nueva ley en la mano el empresario gana. No se si haremos movilizaciones o no pero, en mi opinion, tenemos las de perder. Prefiero negociar con la empresa que esperar un acuerdo patronal-sindicatos ya que el posible acuerdo va a traer unos recortes considerables. |
12-may-2013 11:55
|
la antiguedad es lo de menos , lo jodio es pasar a cobrar el salario minimo , aparte de pararte en seco y echarle huevos si se te ocurre otra solucion, no te la quedes para ti ,iluminanos un poco, que te se ve espavilao |
13-may-2013 14:07
|
Sí puedes establecer un pacto con tu empresario. Creo que siempre y cuando se acoja al procedimiento necesario y estén justificados los motivos Lo de echarle otra cosa... era porque ponía Hechar, y no soy ningún espabilado, creo que tu eres un poco inculto
|
14-may-2013 00:32
|
Al creador del hilo , mírate la Modificación sustancial del contrato de trabajo. Art 40 o 41 del ET. La empresa puede modificarte lo que ella quiera, tu tienes derecho a aceptarlo o a rescindir tu contrato.
Sí puedes establecer un pacto con tu empresario. Creo que siempre y cuando se acoja al procedimiento necesario y estén justificados los motivos Lo de echarle otra cosa... era porque ponía Hechar, y no soy ningún espabilado, creo que tu eres un poco inculto ![]() |