Placa base jodida?
10-may-2013 12:13
|
El Pc no arranca. Enciende pero no se ve nada en la pantalla. Ruído anormal en el ventilador del disipador, bastante fuerte para el ruído que ha hecho siempre. No hay pitos de la BIOS, la fuente de alimentación está comprobada y funciona, se mueve el ventilador. He reiniciado la BIOS quitándole la pila e igual, he quitado las ranuras de RAM y también el disco duro en diversas pruebas para ver si emitía pitidos la placa base, pero sigue haciendo lo mismo, solo ruído. No tiene tarjeta gráfica, es integrada, a no ser que yo esté equivocadísimo. El ordenador es este http://www.onyougo.es/acer-aspire-m1...cas_pi960704e2 La placa es esta: Está idéntico solo que con las ranuras de RAM ocupadas obviamente y el disipador en el micro, lo que quiero decir es que no tengo ninguna expansión más. Creo que lo he comprobado todo y que está jodida verdad shurs? |
10-may-2013 12:29
| La pongo en enlace para no descuadrar, aunque no sé realmente para qué puede ayudar una foto de la placa pero ahí va http://i39.tinypic.com/bgqkpg.jpg |
10-may-2013 12:42
| Tiene altavoz la placa? lo digo por si no pita simplemente porque no tiene altavoz |
10-may-2013 12:54
| puedes hacer tambien otra prueba, desenchufalo de la corriente, con el desenchufado le das al boton de encendido 2 o tres veces, vuelves a poner el cable y prueba de nuevo |
10-may-2013 13:00
|
Si no es la fuente, la placa tiene muchas papeletas... |
10-may-2013 19:50
|
Si tiene altavoz porque siempre ha sonado Tiene muchos años la verdad y desde el momento en que lo compré era gama baja, pero me da el apaño porque no hago trabajo con el ordenador que necesite mucha potencia. Yo también le veo muy mala pinta a la avería shur. Muchas gracias a todos por contestar. Os pongo fotos de la placa con el disipador quitado y desde dos ángulos diferentes, por lo que pueda servir. |
11-may-2013 18:51
| no me habia dado cuenta del modelo de equipo ACER, este año desde enero he tenido 4 como el tuyo placa base en todos, en las fotos no se ven bien los condensadores, lo unico que veo mal es la conexion de 24 pines la pequeña de 4 la veo un poco fuera y la otra del lado del procesador de 4 tambien la tendras conectada? |
11-may-2013 19:07
|
No sé a qué te refieres, yo he sacado la fuente de su sitio y he hecho el puente del pin verde con masa y la he enchufado y el ventilador se movía. También estando la fuente de alimentación en su sitio y conectada el ventilador funciona, y la unidad de CD abre y cierra por lo que tiene corriente. También el ventilador del disipador se mueve y hace un ruído del carajo, por lo que también le está llegando ahí la corriente. De cualquier forma, si hay más afectados, como parece, por la placa es probable que sea eso. Lo bueno es que siendo una placa micro atx, podrás cambiarla por cualquier otra que soporte el procesador y memorias y de segunda mano no creo que te cueste mucho. |
11-may-2013 19:47
|
No sé a qué te refieres, yo he sacado la fuente de su sitio y he hecho el puente del pin verde con masa y la he enchufado y el ventilador se movía. También estando la fuente de alimentación en su sitio y conectada el ventilador funciona, y la unidad de CD abre y cierra por lo que tiene corriente. También el ventilador del disipador se mueve y hace un ruído del carajo, por lo que también le está llegando ahí la corriente.
pero tras años de ver esto que te pasa, yo apostaría una mano (la izquierda jaja) a que es la placa... pero prueba a desenchufar todo y pulsar el botón de encendido varias veces, limpiar de polvo, a fondo, comprobar los condensadores a ver si hay alguno mal, desconectar todo de la placa e ir probando poco a poco... suerte |
11-may-2013 21:33
| Como han dicho anteriormente,,,en estas placas se van mucho los condensadores (por las fotos yo no los aprecio), pero he reparado varias cambiando los filtros hinchados.... |
12-may-2013 16:37
|
Creéis que merece la pena comprobar todas las líneas de voltaje, todos los condensadores y demás cosas que son un poco más complicadas de lo que suelo hacer? O es más rápido comprar alguna placa nueva instalarla y listo? Aunque compre una placa nueva debería cambiar también el procesador no? Quiero la solución más barata la verdad porque no tengo para un PC nuevo ahora mismo |
13-may-2013 14:14
|
Me da un poco de miedo cambiar la placa y que siga sin funcionar, además habría de cambiar microprocesador y no sé si es muy complicado |
23-may-2013 00:36
|
Refloto el hilo shurs, compré una placa nueva a un forero, también un procesador pero eso fue por gusto para ganar rendimiento ya que iba a gastarme dinero. Monté la placa base con el procesador y tampoco arrancaba el PC. Compré una fuente de alimentación nueva con una caja nueva y sigue sin funcionar. Estoy ya un poco loco con el ordenador. Lo único que perdura del antiguo PC es la RAM y el disco duro, todo lo demás es nuevo. A no ser que haya quemado la placa base montándola o yo qué sé. Entre una cosa y otra he comprado ya casi todas las piezas de un ordenador nuevo, no sé si comprar ahora la RAM porque como ponga otra memoria y siga sin funcionar me voy a sentir como un idiota otra vez |
23-may-2013 00:42
|
Te montas enterito un equipo nuevo por 300€. Si puedes aprovechar disco duro y grabadora por 250€. |
23-may-2013 08:04
|
Es dificil ver en estas fotos, pero el condensador que te marco parece estar mál, si controla las memorias, puedes tener ahi un fallo. |
23-may-2013 08:06
|
Refloto el hilo shurs, compré una placa nueva a un forero, también un procesador pero eso fue por gusto para ganar rendimiento ya que iba a gastarme dinero. Monté la placa base con el procesador y tampoco arrancaba el PC.
Compré una fuente de alimentación nueva con una caja nueva y sigue sin funcionar. Estoy ya un poco loco con el ordenador. Lo único que perdura del antiguo PC es la RAM y el disco duro, todo lo demás es nuevo. A no ser que haya quemado la placa base montándola o yo qué sé. Entre una cosa y otra he comprado ya casi todas las piezas de un ordenador nuevo, no sé si comprar ahora la RAM porque como ponga otra memoria y siga sin funcionar me voy a sentir como un idiota otra vez Un saludo |
23-may-2013 09:01
| La placa tiene un "slot" o como se llame que pone speaker, 4 pines morados. Pero no hay nada conectado. La antigua placa si que tiene speaker pero viene incrustado, no lo puedo quitar. |
23-may-2013 09:07
|
Refloto el hilo shurs, compré una placa nueva a un forero, también un procesador pero eso fue por gusto para ganar rendimiento ya que iba a gastarme dinero. Monté la placa base con el procesador y tampoco arrancaba el PC.
Compré una fuente de alimentación nueva con una caja nueva y sigue sin funcionar. Estoy ya un poco loco con el ordenador. Lo único que perdura del antiguo PC es la RAM y el disco duro, todo lo demás es nuevo. A no ser que haya quemado la placa base montándola o yo qué sé. Entre una cosa y otra he comprado ya casi todas las piezas de un ordenador nuevo, no sé si comprar ahora la RAM porque como ponga otra memoria y siga sin funcionar me voy a sentir como un idiota otra vez Prueba a darle al botón de reiniciar cuando este encendido el ordenador varias veces. También puedes probar a desenchufar este conector [http://img.imgur.com/yO4sks0.gif] con el ordenador conectado, y volverlo a enchufar. |
23-may-2013 09:15
|
Pero que le pasa al pc, "arranca" pero no saca imagen?
Prueba a darle al botón de reiniciar cuando este encendido el ordenador varias veces. También puedes probar a desenchufar este conector [http://img.imgur.com/yO4sks0.gif] con el ordenador conectado, y volverlo a enchufar.
|
23-may-2013 09:18
|
El procesador puede estar jodido. Pide prestada alguna RAM ddr2 y comprueba también. |
23-may-2013 09:54
|
Esos cuatro pines estan en fila. Trata de conectar un altavoz a los dos pines de los extremos de esos cuatro, es decir, si los numeras 1 2 3 4, conecta los dos cables del altavoz, uno al 1 y el otro al 4. Debería dar una serie de pitidos al arrancar que sirven para saber que anda mal: memoria, tarjeta gráfica, teclado...
|