Placa base jodida?

i3898
ForoCoches: Miembro
El Pc no arranca. Enciende pero no se ve nada en la pantalla. Ruído anormal en el ventilador del disipador, bastante fuerte para el ruído que ha hecho siempre.

No hay pitos de la BIOS, la fuente de alimentación está comprobada y funciona, se mueve el ventilador. He reiniciado la BIOS quitándole la pila e igual, he quitado las ranuras de RAM y también el disco duro en diversas pruebas para ver si emitía pitidos la placa base, pero sigue haciendo lo mismo, solo ruído.

No tiene tarjeta gráfica, es integrada, a no ser que yo esté equivocadísimo. El ordenador es este http://www.onyougo.es/acer-aspire-m1...cas_pi960704e2

La placa es esta:

Está idéntico solo que con las ranuras de RAM ocupadas obviamente y el disipador en el micro, lo que quiero decir es que no tengo ninguna expansión más.

Creo que lo he comprobado todo y que está jodida verdad shurs?
Flick2000
pon foto real de la placa, que se vean los condensadores bien
i3898
La pongo en enlace para no descuadrar, aunque no sé realmente para qué puede ayudar una foto de la placa pero ahí va http://i39.tinypic.com/bgqkpg.jpg
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
por si se ve un condensador jodido shur
Mot4
Tiene altavoz la placa? lo digo por si no pita simplemente porque no tiene altavoz
Flick2000
haz otra sin el disipador y un poco mas cerca, en la que pusiste apenas se ven
Flick2000
puedes hacer tambien otra prueba, desenchufalo de la corriente, con el desenchufado le das al boton de encendido 2 o tres veces, vuelves a poner el cable y prueba de nuevo
franfj
Mienbro
Cita de Número π
El Pc no arranca. Enciende pero no se ve nada en la pantalla. Ruído anormal en el ventilador del disipador, bastante fuerte para el ruído que ha hecho siempre.

No hay pitos de la BIOS, la fuente de alimentación está comprobada y funciona, se mueve el ventilador.
¿Comprobada de verdad todas las líneas de voltaje, o comprobada que arranca?

Si no es la fuente, la placa tiene muchas papeletas...
i3898
Cita de Mot4
Tiene altavoz la placa? lo digo por si no pita simplemente porque no tiene altavoz
Si tiene altavoz porque siempre ha sonado

Cita de franfj
¿Comprobada de verdad todas las líneas de voltaje, o comprobada que arranca?

Si no es la fuente, la placa tiene muchas papeletas...
No sé a qué te refieres, yo he sacado la fuente de su sitio y he hecho el puente del pin verde con masa y la he enchufado y el ventilador se movía. También estando la fuente de alimentación en su sitio y conectada el ventilador funciona, y la unidad de CD abre y cierra por lo que tiene corriente. También el ventilador del disipador se mueve y hace un ruído del carajo, por lo que también le está llegando ahí la corriente.

Cita de mazdaleno
+1 placa. Esos acer caían como moscas.
Tiene muchos años la verdad y desde el momento en que lo compré era gama baja, pero me da el apaño porque no hago trabajo con el ordenador que necesite mucha potencia. Yo también le veo muy mala pinta a la avería shur.

Muchas gracias a todos por contestar. Os pongo fotos de la placa con el disipador quitado y desde dos ángulos diferentes, por lo que pueda servir.

Flick2000
no me habia dado cuenta del modelo de equipo ACER, este año desde enero he tenido 4 como el tuyo placa base en todos, en las fotos no se ven bien los condensadores, lo unico que veo mal es la conexion de 24 pines la pequeña de 4 la veo un poco fuera y la otra del lado del procesador de 4 tambien la tendras conectada?
franfj
Mienbro
Cita de Número π

No sé a qué te refieres, yo he sacado la fuente de su sitio y he hecho el puente del pin verde con masa y la he enchufado y el ventilador se movía. También estando la fuente de alimentación en su sitio y conectada el ventilador funciona, y la unidad de CD abre y cierra por lo que tiene corriente. También el ventilador del disipador se mueve y hace un ruído del carajo, por lo que también le está llegando ahí la corriente.
Que eso sólo demuestra que la línea de 12V de la placa funciona, pero el resto +5V +3.3v, etc. pueden estar fallando y hacer que el equipo no funcione... venden unos testers para estas cosas http://www.cluboverclocker.com/revie...s/Img_0009.jpg

De cualquier forma, si hay más afectados, como parece, por la placa es probable que sea eso. Lo bueno es que siendo una placa micro atx, podrás cambiarla por cualquier otra que soporte el procesador y memorias y de segunda mano no creo que te cueste mucho.
srquieto
Cita de Número π
Como te han dicho, el hecho de que pase corriente no quiere decir que la fuente esté bien, es facil comprobarlo con un tester, hay mil videos en youtube para que lo hagas...
pero tras años de ver esto que te pasa, yo apostaría una mano (la izquierda jaja) a que es la placa...
pero prueba a desenchufar todo y pulsar el botón de encendido varias veces, limpiar de polvo, a fondo, comprobar los condensadores a ver si hay alguno mal, desconectar todo de la placa e ir probando poco a poco...

suerte
hictorse
Como han dicho anteriormente,,,en estas placas se van mucho los condensadores (por las fotos yo no los aprecio), pero he reparado varias cambiando los filtros hinchados....
i3898
Creéis que merece la pena comprobar todas las líneas de voltaje, todos los condensadores y demás cosas que son un poco más complicadas de lo que suelo hacer? O es más rápido comprar alguna placa nueva instalarla y listo?

Aunque compre una placa nueva debería cambiar también el procesador no?

Quiero la solución más barata la verdad porque no tengo para un PC nuevo ahora mismo
i3898
Otro up shurs
i3898
Cita de mazdaleno
Una placa base socket 775 miniATX con ranuras para memoria DDR2 (por las fotos no distingo si es DDR o DDR2, DDR3 casi fijo que no), la puedes encontrar de segunda mano por unos 30 euros.
Es DDR2 sí

Me da un poco de miedo cambiar la placa y que siga sin funcionar, además habría de cambiar microprocesador y no sé si es muy complicado
i3898
Cita de mazdaleno
Tu procesador es socket 775. Busca una placa socket 775 microATX y para memoria DDR2, y no tienes que cambiar nada mas.
Y donde dices que están de segunda mano a ese precio? Ebay?
i3898
Refloto el hilo shurs, compré una placa nueva a un forero, también un procesador pero eso fue por gusto para ganar rendimiento ya que iba a gastarme dinero. Monté la placa base con el procesador y tampoco arrancaba el PC.

Compré una fuente de alimentación nueva con una caja nueva y sigue sin funcionar.

Estoy ya un poco loco con el ordenador. Lo único que perdura del antiguo PC es la RAM y el disco duro, todo lo demás es nuevo. A no ser que haya quemado la placa base montándola o yo qué sé. Entre una cosa y otra he comprado ya casi todas las piezas de un ordenador nuevo, no sé si comprar ahora la RAM porque como ponga otra memoria y siga sin funcionar me voy a sentir como un idiota otra vez
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Te montas enterito un equipo nuevo por 300€.
Si puedes aprovechar disco duro y grabadora por 250€.
mitokondria
mosca cojonera
Es dificil ver en estas fotos, pero el condensador que te marco parece estar mál, si controla las memorias, puedes tener ahi un fallo.

mitokondria
mosca cojonera
Cita de Número π
Refloto el hilo shurs, compré una placa nueva a un forero, también un procesador pero eso fue por gusto para ganar rendimiento ya que iba a gastarme dinero. Monté la placa base con el procesador y tampoco arrancaba el PC.

Compré una fuente de alimentación nueva con una caja nueva y sigue sin funcionar.

Estoy ya un poco loco con el ordenador. Lo único que perdura del antiguo PC es la RAM y el disco duro, todo lo demás es nuevo. A no ser que haya quemado la placa base montándola o yo qué sé. Entre una cosa y otra he comprado ya casi todas las piezas de un ordenador nuevo, no sé si comprar ahora la RAM porque como ponga otra memoria y siga sin funcionar me voy a sentir como un idiota otra vez
No habia leido tú último mensaje, ¿has probado con otras memorias? Apostaria casi seguro que es la memoria, prueba solo con un módulo e intercambiandolos de slot

Un saludo
i3898
Cita de mitokondria
No habia leido tú último mensaje, ¿has probado con otras memorias? Apostaria casi seguro que es la memoria, prueba solo con un módulo e intercambiandolos de slot

Un saludo
He probado a intencambiarlos de slots y solo con un módulo y nada shur
i3898
Cita de mazdaleno
Le has conectado el altavoz a la placa nueva? Pita al intentar arrancar?
La placa tiene un "slot" o como se llame que pone speaker, 4 pines morados. Pero no hay nada conectado. La antigua placa si que tiene speaker pero viene incrustado, no lo puedo quitar.
aKarp
                 
Cita de Número π

Pero que le pasa al pc, "arranca" pero no saca imagen?

Prueba a darle al botón de reiniciar cuando este encendido el ordenador varias veces.
También puedes probar a desenchufar este conector [http://img.imgur.com/yO4sks0.gif] con el ordenador conectado, y volverlo a enchufar.
i3898
Cita de aKarp
Pero que le pasa al pc, "arranca" pero no saca imagen?

Prueba a darle al botón de reiniciar cuando este encendido el ordenador varias veces.
También puedes probar a desenchufar este conector [http://img.imgur.com/yO4sks0.gif] con el ordenador conectado, y volverlo a enchufar.
Sí, que arranca pero no da imagen. Si desenchufo ese conector que es el de la fuente de alimentación se apagará no?
aKarp
                 
Cita de Número π
Sí, que arranca pero no da imagen. Si desenchufo ese conector que es el de la fuente de alimentación se apagará no?
Ordenador conectado pero no encendido
Shureño
El procesador puede estar jodido.

Pide prestada alguna RAM ddr2 y comprueba también.
Povepolacera
A lo sumo
Ese fallo es de placa base.
i3898
Cita de mazdaleno
Esos cuatro pines estan en fila. Trata de conectar un altavoz a los dos pines de los extremos de esos cuatro, es decir, si los numeras 1 2 3 4, conecta los dos cables del altavoz, uno al 1 y el otro al 4. Debería dar una serie de pitidos al arrancar que sirven para saber que anda mal: memoria, tarjeta gráfica, teclado...
Un altavoz de los de placa creo que tendre que comprarlo tambien y a saber donde puedo comprarlo. A no ser que pueda conectar un altavoz normal
Shureño
Cita de mazdaleno
Te vale un altavoz normal y corriente
Y como lo conectas ahí?
← A Electrónica / Informática