Cómo formatear macbook?

javixuela
ForoCoches: Miembro
Hola buenas, me han dejado un macbook para formatearlo, el problema es que la dueña no tiene el DVD de instalación del Mac OS 10.5.8 que lleva actualmente... La verdad es que la manzanita y yo no nos llevamos del todo y no lo controlo... Sin el DVD es imposible dejarlo "limpio" como de fábrica no?

Conozco el procedimiento para formatear desde DVD pero no lo tengo, ese es el problema...

Conocen alguna web donde pueda encontrar esta misma versión?? En the pirate bay he encontrado cosas pero no estoy seguro si esta máquina soporta versiones superiores...

Muchas gracias de antemano!

albertop
Descarga la ISO del Mac OS 10.5 y lo grabas en un dvd de doble capa Yo hace poco hice lo propio en un Imac, pero lo mio fue más complicado. Instalé la versión 10.3, luego descargué y grabé la 10.4 y la instalé. Por último me dejaron el dvd original de la 10.5 y esa fue la que dejé...

Todo esto porque el Imac traia como sistema original el Mac OS 10.3 en su dvd original.
javixuela
up!
NachoSH
Ah? Ah?
Dinos qué MacBook es y te decimos hasta qué versión llega o si se ha quedado anticuado ya...
franfj
Mienbro
Si es un Macbook Intel admitirá al menos hasta 10.6, ya que estás formateando es buena idea al menos poner de ahí para arriba, lo descargas (la versión más actualizada que encuentres), lo grabas (está explicado en mil sitios, busca en google), y listo. Si el macbook en cuestión arranca, puedes hasta "grabar" la imagen de disco en un USB y listo.
javixuela
Cita de NachoSH
Dinos qué MacBook es y te decimos hasta qué versión llega o si se ha quedado anticuado ya...
Cuando le doy a "Acerca de este Mac" pone "Mac OS X Versión 10.5.8 Procesador 1.83GHz Intel Core 2 Duo. Memoria 512 mb 667MHz DDR2 SDRAM"

Cita de franfj
Si es un Macbook Intel admitirá al menos hasta 10.6, ya que estás formateando es buena idea al menos poner de ahí para arriba, lo descargas (la versión más actualizada que encuentres), lo grabas (está explicado en mil sitios, busca en google), y listo. Si el macbook en cuestión arranca, puedes hasta "grabar" la imagen de disco en un USB y listo.
Conseguí la ISO de la versión 10.5.8 pero al grabarla me da error... Lo intenté dos veces. Y al precio que están los doble capa no estamos para seguir tirándolos... jajajaja Lo que no hay alguna forma de booteal (algún programilla) o lo "grabo" en el pen? Formato? Es que tengo varias dudas...

Muchas gracias de antemano!!
franfj
Mienbro
Uff con 512Mb de ram va a tener jodido cualquier sistema... en un principio puedes poner hasta Lion, pero no lo haría por lo de la ram...

¿Nadie ha tocado ese ordenador? porque con 512MB de ram dudo que saliese siendo un Core 2 Duo...

Busca una iso (dmg en mac) de 10.6.8 o 10.6 (y luego actualizas), para grabarlo en un pen no necesitas mas que la propia Utilidad de Discos que viene con el sistema. Busca tutoriales si no te aclaras, pero básicamente es restaurar la imagen en el pendrive desde la utilidad de discos y listo.
wizo
Yo lo unico que hice fue restaurarlo sin mas problema hay tutoriales por ahi, es muy simple.

Lo que hace es descargar el sistema operativo que tengas comprado en tu cuenta de la app.
_Zaraki_
Monta el sistema en un usb, lo metes y reinicias con la tecla option apretada. Si es lo mas sencillo del mundo.
javixuela
Cita de _Zaraki_
Monta el sistema en un usb, lo metes y reinicias con la tecla option apretada. Si es lo mas sencillo del mundo.

Cómo lo monto? Ese es el problema... conozco aplicaciones para bootear isos de windows pero de Mac... 0
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de javixuela
Cómo lo monto? Ese es el problema... conozco aplicaciones para bootear isos de windows pero de Mac... 0
Cuando tengas el DMG, desde la Utilidad de Discos, le das en la opción "Restaurar" y arrastras el DMG previo formateo del usb en formato "Mac Os Plus con registro".

Y a ese MacBook le han dado cambiazo, los C2D venían con 2Gb de ram...
javixuela
Si te digo la verdad no tengo ni idea de Mac, me lo dejaron para dejarlo "como de fábrica" y poco más... Es la primera vez que le meto mato a uno de estos... Y en cuanto a la dmg, tengo la iso del 10.5.8, pero dmg sólo consigo la Mac OS X Leopard 10.5.4 9E25 Retail... habrá problema?
← A Electrónica / Informática