Opinion montaje de una empresa de paneles solares
10-may-2013 16:18
|
Hola, pues eso, quería saber sus opiniones, para saber si creen que sería rentable montar en España una empresa de montaje, mantenimiento, de paneles solares fotovoltaicos y térmicos. Usos para ACS, calefactores... ¿Alguna ciudad mejor que otra para empezar? ¿algún consejo? Gracias!!! |
10-may-2013 16:33
|
El mantenimiento es relativamente sencillo. Pero mucha competencia. Fabricar tampoco es demasiado complejo, pero los chinos hacen dumping a nivel global. Lo mas interesante seria ofrecerlo todo, un Llave en mano ( fabricacion, instalacion, mantenimiento ) Lo ultimo seria buscar un fondo de inversion que invierta en renovables y ver si encajas en las tarifas que buscan dentro de sus subcontratas |
10-may-2013 16:40
|
Noticia de hace unos días. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/...44_773620.html |
10-may-2013 16:56
|
A día de hoy la rentabilidad de la inversión sería bastante parecida a montar una inmobiliaria. El gobierno no está apostando pro las renovables y eso no parece tener visos de cambiar. |
10-may-2013 19:42
|
no tienes ni idea de como esta el tema o si? Montar paneles?pues puedes hacerlo,tantea como esta el tema |
16-may-2013 16:57
|
Soy Arquitecto técnico recién salido de la universidad, con muchas ideas de negocio tirando hacia el tema de las energías renovables aplicadas a la construcción, el problemas suele ser el comienzo, por si habrá demanda o no, y las subvenciones. Gracias a todos por sus respuestas. Otro temas es, ¿cómo es posible que se lleve a cabo más todo este tema de las placas en Alemania que en España, cuando a ellos no les llega ni el 30% de sol que aquí...? |
16-may-2013 17:23
|
En Asturias hay una de las empresas más potentes de España en este sector y llevan un par de años con ERES, la están desmantelando por completo. Yo no me la jugaría por este camino. |
16-may-2013 20:56
|
Soy Arquitecto técnico recién salido de la universidad, con muchas ideas de negocio tirando hacia el tema de las energías renovables aplicadas a la construcción,
el problemas suele ser el comienzo, por si habrá demanda o no, y las subvenciones. Gracias a todos por sus respuestas. Otro temas es, ¿cómo es posible que se lleve a cabo más todo este tema de las placas en Alemania que en España, cuando a ellos no les llega ni el 30% de sol que aquí...? |
16-may-2013 23:33
| Han cortado casi todas las subvenciones y ayudas a las energias solares....y ahora en junio diria que habia revisión del tema,... solaria, elecnor,...todas esperando a ver qué pasa. |
16-may-2013 23:54
| Alehate primo alehate los de agua no se instalan porque no hay construcción y los fotovoltaicos sin prima están en la ruin ruina. |
22-may-2013 17:52
|
¿Particularmente no les interesaría montarse sus propias placas fotovoltaicas (rollo Ikea) y bajisimo coste, con sus ventajisimas características de ahorro? ...Yo me gastaría 300€ máximo y tener energía diaria suficiente para sobrevivir. ¿Ustedes no? |
22-may-2013 23:32
|
Bueno, para que suene el timbre cuando haga falta creo que te dará |