Opinion montaje de una empresa de paneles solares

adrianmaes
ForoCoches: Miembro
Hola, pues eso, quería saber sus opiniones, para saber si creen que sería rentable montar en España una empresa de montaje, mantenimiento, de paneles solares fotovoltaicos y térmicos.
Usos para ACS, calefactores...

¿Alguna ciudad mejor que otra para empezar? ¿algún consejo?

Gracias!!!
Filios
El mantenimiento es relativamente sencillo. Pero mucha competencia.

Fabricar tampoco es demasiado complejo, pero los chinos hacen dumping a nivel global.

Lo mas interesante seria ofrecerlo todo, un Llave en mano ( fabricacion, instalacion, mantenimiento )

Lo ultimo seria buscar un fondo de inversion que invierta en renovables y ver si encajas en las tarifas que buscan dentro de sus subcontratas
MickeyPunch
Noticia de hace unos días.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/...44_773620.html
joseantonio
Made in Galicia country
A día de hoy la rentabilidad de la inversión sería bastante parecida a montar una inmobiliaria.
El gobierno no está apostando pro las renovables y eso no parece tener visos de cambiar.
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no tienes ni idea de como esta el tema o si?
Montar paneles?pues puedes hacerlo,tantea como esta el tema
adrianmaes
Soy Arquitecto técnico recién salido de la universidad, con muchas ideas de negocio tirando hacia el tema de las energías renovables aplicadas a la construcción,
el problemas suele ser el comienzo, por si habrá demanda o no, y las subvenciones.

Gracias a todos por sus respuestas.

Otro temas es, ¿cómo es posible que se lleve a cabo más todo este tema de las placas en Alemania que en España, cuando a ellos no les llega ni el 30% de sol que aquí...?
Charles Manson
Helter Skelter
En Asturias hay una de las empresas más potentes de España en este sector y llevan un par de años con ERES, la están desmantelando por completo.
Yo no me la jugaría por este camino.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de adrianmaes
Soy Arquitecto técnico recién salido de la universidad, con muchas ideas de negocio tirando hacia el tema de las energías renovables aplicadas a la construcción,
el problemas suele ser el comienzo, por si habrá demanda o no, y las subvenciones.

Gracias a todos por sus respuestas.

Otro temas es, ¿cómo es posible que se lleve a cabo más todo este tema de las placas en Alemania que en España, cuando a ellos no les llega ni el 30% de sol que aquí...?
Porque aquí tradicionalmente hemos sido gobernados por retrasados.
nipon
Han cortado casi todas las subvenciones y ayudas a las energias solares....y ahora en junio diria que habia revisión del tema,... solaria, elecnor,...todas esperando a ver qué pasa.
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alehate primo alehate los de agua no se instalan porque no hay construcción y los fotovoltaicos sin prima están en la ruin ruina.
adrianmaes
¿Particularmente no les interesaría montarse sus propias placas fotovoltaicas (rollo Ikea) y bajisimo coste, con sus ventajisimas características de ahorro?

...Yo me gastaría 300€ máximo y tener energía diaria suficiente para sobrevivir. ¿Ustedes no?
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de adrianmaes
¿Particularmente no les interesaría montarse sus propias placas fotovoltaicas (rollo Ikea) y bajisimo coste, con sus ventajisimas características de ahorro?

...Yo me gastaría 300€ máximo y tener energía diaria suficiente para sobrevivir. ¿Ustedes no?
La mayoría de la gente vive en pisos y esa no es una opción para ellos
juanx2
Cita de adrianmaes
300 euros ?

Bueno, para que suene el timbre cuando haga falta creo que te dará
← A Empleo / Emprendimiento