Llevar comida (Jamon serrano envasado) en el avion

adyctivo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos, seguro que se ha dicho mil veces pero toda la info que busco tiene fecha del 2011 o 2012 y del 2013 no hay nada, por lo que no se si han cambiado las normativas o no.

Estos días a venido una amiga de Alemania a pasar un par de semanas y quería regalarla un paquete de jamón serrano envasado al vacio, pero no se si en el equipaje de mano podría llevarlo.

El viaje es desde Barajas hasta Munich.

Gracias y siento si a alguien le ofende pero si he buscado aunque no lo he visto.
Aqeloutro
Fai un sol de carallo
Si va envasado al vacío no suele haber problema.
adyctivo
Cita de Aqeloutro
Si va envasado al vacío no suele haber problema.
Sera un paquete pequeño de 200 gramos como mucho.

Muchas gracias Aqeloutro.
adyctivo
Me asalta una duda de ultima hora. ¿Lo tengo que llevar en la maleta o en la bolsa de mano?
ShurperMario
ForoCoches: Miembro
Yo lleve a Canada dos bocatas, uno de jamon y otro de lomo, en la maleta de mano, asi que no creo que haya problema...
adyctivo
Cita de ShurperMario
Yo lleve a Canada dos bocatas, uno de jamon y otro de lomo, en la maleta de mano, asi que no creo que haya problema...
Eso espero, por que es la primera vez que viaja y no sabe si la diran algo.
Meow
Yo he llevado comida (entre ello, ibéricos al vacío) en la maleta facturada y 0 problemas.
7rc
Si va en la maleta no suele haber problema
adyctivo
¿Entonces mejor en la maleta, en vez de en el equipaje de mano?
TheKat
Un portu en TFS
Sin problema ya sea en la maleta de mano o en la facturada!
Presman
a mi en estados unidos lo llevaba en la maleta y los putos estadounidenses me lo mandaron tirar los cabrones.... y luego vvan con pistolas por la calle y mi jamon es peligroso
Videl
A mí me trajeron mis amigas hace un par de semanas lomo, salchichón... de todo, en la de mano y sin problemas
MadManBCN
Con un par... de ruedas!
a mi casi me sentencian a la silla eléctrica por introducir un melocotón europeo en usa... me dieron la brasa como si hubiese matado a alguien...
Last
unión europea, sin problemas.

hoy mismo me han traído a mí jamón ibérico, lomo ibérico,...
bobst
Mientras que no sea USA, sin problemas.
jpmarbella
En la Unión Europea sin problemas. Yo siempre que viajo suelo llevar jamoncito pues la gente que visito lo agradece ...
Kaltag
como te dicen, dentro de la UE no hay problema.

fuera de la UE no te dejan entrar embutidos, quesos o similar.

digamos que tienen miedo de que les metas algún tipo de enfermedad patógena en plan gripe aviar, porcina, fiebre aftosa, etc, ya que no son alimentos cocinados.

http://www.iberia.com/ibcomv3/conten..._enferm_es.pdf
← A Viajes