Audi A3 1.6 automatico da tirones en la salida

rernotas
ForoCoches: Miembro
Tengo este coche y resulta que al salir de los semaforos el coche da tirones bruscos en el cambio de primera a segunda y viceversa, bastante molestos.
Decir que una vez en marcha los tirones desaparecen y el coche se comporta perfectamente.
No se le enciende ningun piloto que avise de averia, el mecanico le ha metido la maquina de diagnosis y no aparece averia alguna.
Le han añadido aceite a la caja de cambios pero no ha mejorado.

¿Alguna opinion o consejo?
rernotas
se me olvidaba, es un gasolina.
rernotas
Up
KRRRR9
Miembro Milenario
Año cambio DSG.????
rernotas
año 2005, tiene el cambio automatico con las palanquitas en el volante, no se si eso es el DSG.
rernotas
Lo upeo
rernotas
up
endikapv
Por lo negro y marrón
el dsg es el de 6 o el de 7?
en el de 7 ya somos varios que sufrimos esos tirones de vez en cuando.... algunos con la mecaelectronica cambiada y otros con una reprogramacion se ha solucionado.
a mi me pasa de vez en cuando, ya llevo dos meses que no lo ha vuelto hacer.

te coincide cuando subes algún desnivel ?
freson
Hola shurmanos!!! Tengo actualmente un gti dsg...va perfecto xo hace unos 3 meses empezo con un ligero tiron en primera y marcha atras.....en fin,mecatronica estropeada en volkswagen me costó 1500€ ahora el coche vuelve a ir como toca, me han actualizado la versión del dsg y ahora cambia mas rapido y aguanta mas la marcha en bajos (no reduce tan a menudo) x lo tanto bajan cosumos.
rernotas
Cita de endikapv
el dsg es el de 6 o el de 7?
en el de 7 ya somos varios que sufrimos esos tirones de vez en cuando.... algunos con la mecaelectronica cambiada y otros con una reprogramacion se ha solucionado.
a mi me pasa de vez en cuando, ya llevo dos meses que no lo ha vuelto hacer.

te coincide cuando subes algún desnivel ?

Efectivamente pega los tirones cuando sube cuestas, en llano se comporta bien.
endikapv
Por lo negro y marrón
Cita de rernotas
Efectivamente pega los tirones cuando sube cuestas, en llano se comporta bien.
vamos te pasa como a mi y a muchos,a algunos les han cambiado los embragues, a otros se lo han reprogramado.
a mi hoy me lo a vuelto hacer cuando quería salir en una rotonda algo fuerte, que le pillas en 2º a 1500 y al acelerar es cuando lo hace también.
yo que lo tengo en garantía me han dado largas XD diciendo que no tiene nada.
la solución que tengo yo es cuando veo una cuestecina en la que el coche la intenta subir en 2º con las rpm bajas le meto yo primera y adiós tirones.

yo creo que son debidos a ir tan bajo de vueltas todo el rato, aunque con la S yo también lo he conseguido que pegue tirones XD
freson
Un dsg q funciona bien no da tirones....os lo digo yo q he pagado una pasta xa q funcione bien
endikapv
Por lo negro y marrón
Cita de freson
Un dsg q funciona bien no da tirones....os lo digo yo q he pagado una pasta xa q funcione bien
Te han tenido que arreglar algo para que quede bien?
El mio va de puta madre solo es que en alguna ocasión hace eso.
freson
Cita de endikapv
Te han tenido que arreglar algo para que quede bien?
El mio va de puta madre solo es que en alguna ocasión hace eso.
Me cambiaron la mecatronica shur...
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de rernotas
año 2005, tiene el cambio automatico con las palanquitas en el volante, no se si eso es el DSG.
¿Es posible que sea un Tiptronic y no un DSG?

Porque en ese caso, no tiene nada que ver con los comentarios anteriores.
freson
Dudo q sea in tiptronic...tiene un motor muy pequeño y el convertidor de par le restaría mucha potencia...seguro q es el dsg xo el basico no como el del gti q lleva loa discos bañados en aceite q se usa para potencias mas altas
rernotas
Lo vuelvo a subir.
El coche es de finales del 2004, hoy me han dado el presupuesto !3.100 €!

¿que hago?

Lo dejo como estaba y que siga dando tirones, un coche con casi 9 años es para pensarselo.
Riwax
Senior Member
.
.
antes de emprender cualquier cosa hay que asegurarse si estos síntomas están causados ​​por la transmisión o no. Perso creo que no.
freson
Es la mecatronica
← A Mecánica