Joder con los del INEM
10-may-2013 17:40
|
Los cabrones no me han retenido nada de IRPF, y me lo dicen ahora que tengo que hacer la declaración. Al tener dos pagadores y uno de mas de 1500 me tocaba hacerla. Resultado: hostia considerable estando sin ingresos. Ya me lo podían haber dicho al principio para planificar un poco los gastos y dejar ese pico apartado. El destrozo que me va a hacer va a ser considerable, y más me duele que ese dinero va destinado a pagar a la caterva de chorizos que tenemos por gobernantes. Me quejo de su falta de información, no de tener retenciones o no. |
10-may-2013 18:01
| Es tu culpa. Haberte informado mejor. Hoy por hoy tienes que estar siempre encima de todo, sea lo que sea. Conozco varios casos del estilo que están en ERE y andan saliendo, entrando y ya sabían de antemano que la declaración de la Renta les iba a salir desfavorable básicamente por lo que comentas. |
10-may-2013 18:56
|
y en serio no has sido capaz de ver en ninguno de tus pagadores, nominas derivadas de estos etc...que no te estaban reteniendo irpf., y ni dsiquiera lo preguntaste??? sinceramente, no creo que lo hayas llorado mucho si has visto desde el principio que no te estaban reteniendo (siempre retienen, aunque sea un minimo del 2%), si no mas bien que te has callado y bien anch@ te has quedado, y claro, ahora que viene los del inem haciendo su trabajo, lloras. suerte con el palo que te van a dar. |
10-may-2013 19:02
| No lo entiendo, trabajas para el INEM? Supongo que la retención de IRPF te lo harán desde tu empresa no desde el INEM... |
10-may-2013 21:12
|
Es lo que hay. A mi me cascan 20.000€. Paga practicamente el mismo porcentaje quién supera los 53.000€ de base imponible que quien gana 10.000.000€. Luego le llaman impuesto "progresivo", para descojonarse. |
Editado: 10-may-2013 21:15 -
11-may-2013 07:29
|
y en serio no has sido capaz de ver en ninguno de tus pagadores, nominas derivadas de estos etc...que no te estaban reteniendo irpf., y ni dsiquiera lo preguntaste??? sinceramente, no creo que lo hayas llorado mucho si has visto desde el principio que no te estaban reteniendo (siempre retienen, aunque sea un minimo del 2%), si no mas bien que te has callado y bien anch@ te has quedado, y claro, ahora que viene los del inem haciendo su trabajo, lloras.
suerte con el palo que te van a dar. Con el resto de pagadores si lo que me retuvieron o me dejaron de retener. Si lo que digo es que desde el principio me digas cuanto me vas a retener, porque cobraba más o menos lo mismo que cuando si lo hacian y la base de cotizacion para calcular mi prestación era la misma. |
11-may-2013 07:31
|
y en serio no has sido capaz de ver en ninguno de tus pagadores, nominas derivadas de estos etc...que no te estaban reteniendo irpf., y ni dsiquiera lo preguntaste??? sinceramente, no creo que lo hayas llorado mucho si has visto desde el principio que no te estaban reteniendo (siempre retienen, aunque sea un minimo del 2%), si no mas bien que te has callado y bien anch@ te has quedado, y claro, ahora que viene los del inem haciendo su trabajo, lloras.
suerte con el palo que te van a dar. |
11-may-2013 07:38
|
Pide un aplazamiento del pago o un fraccionamiento del pago ( Pagar poco a poco ) a la hora de presentar la declaración. Alegando que estas en pago, etc Supongo que te lo concederán. Salu2 |
11-may-2013 10:01
| Fraccionamiento es lo que tenía pensado en primera instancia, pero a lo mejor pido lo del aplazamiento. |
11-may-2013 12:19
|
Ya nos cuentas. Salu2 |
11-may-2013 14:51
|
Cuando se solicita la prestación creo recordar que el modelo tiene un apartado para informar si se quiere un tipo de retención voluntario. En caso de no señalarse nada te hacen el cálculo en función de los ingresos previstos y, como no estuviste cobrando el paro todo el año, te retienen poco. Si nos molestásemos en leer lo que firmamos en lugar de ir en plan "Give me my money" otro gallo nos cantaría. |
11-may-2013 15:18
|
Cuando se solicita la prestación creo recordar que el modelo tiene un apartado para informar si se quiere un tipo de retención voluntario. En caso de no señalarse nada te hacen el cálculo en función de los ingresos previstos y, como no estuviste cobrando el paro todo el año, te retienen poco.
Si nos molestásemos en leer lo que firmamos en lugar de ir en plan "Give me my money" otro gallo nos cantaría. Aquí vas con cita previa y te lo hace todo el funcionario. |
Editado: 11-may-2013 15:21 -
11-may-2013 15:44
|
Pues la que yo lei no tenia apartado ninguno. Así que no te confundas. Leo y releo las cosas a base de bien, además de ser parte de una prestación que no agoté en su dia ya que entre paro y paro tuve un trabajo de año y pico que generó nueva prestación (a esta tuve que renunciar obligatoriamente).
Aquí vas con cita previa y te lo hace todo el funcionario. Sobre el caso, si se aplaza te van a cobrar el tipo de interés legal del dinero que es el 4% y si decides no pagar, junto a la providencia de apremio, es el 4% más el 5%. |
11-may-2013 16:16
|
Con, por ejemplo, 60.000€ de base imponible: primero quitas las reducciones que haya para obtener la base liquidable, y luego calculas la cuota íntegra (a la que luego le restas la cuota del mínimo personal y familiar) en la cual pagarás el 24% de los primeros 17.000, el 30% en el siguiente tramo, el 40% en el siguiente, y si te queda algo que pase de 53.000€, entonces sí pagarás el 47% sobre ese exceso. Pero tu tipo efectivo sobre tu base imponible no es precisamente del 47% ¿a que no? Pues ahora pones al que gana 10.000.000€, en una situación similar a la tuya en cuanto a reducciones, mínimos, etc, y resulta que a todo ese cálculo le vas sumando que cada euro que gane será al 47%, hasta un momento en que serán al 49%, luego al 51%, y la mayoría de esos 10 millones de euros tributarían al 52% (o más depende de la CA), sin que ya no puedas reducir nada más. Así que no compares, por Dios. Tu tipo efectivo sobre la base imponible será aproximadamente 30% (no me voy a poner a echar cuentas) mientras el de los 10 millones le estaría dando prácticamente el 50% de lo que gana a Hacienda. |
11-may-2013 18:22
|
Pues la que yo lei no tenia apartado ninguno. Así que no te confundas. Leo y releo las cosas a base de bien, además de ser parte de una prestación que no agoté en su dia ya que entre paro y paro tuve un trabajo de año y pico que generó nueva prestación (a esta tuve que renunciar obligatoriamente).
Aquí vas con cita previa y te lo hace todo el funcionario. Captura de la carpetilla de información que acompaña a la solicitud de la prestación por desempleo (la captura en cuestión es de la de desempleo para trabajadores del mar ya que la web del SEPE está en mantenimiento, pero la ordinaria para el régimen general es igual). Y a eso precisamente es a lo que me refería. A que nos plantamos delante del funcionario de turno, decimos que queremos cobrar la prestación y firmamos donde nos dice, sin saber lo que es un compromiso de actividad, ni a que nos estamos obligando, ni el IRPF que nos van a retener, ni para que sirven todos los papelajos de la carpetilla que nos entregan. Eso nos pasa con todos los trámites y yo no soy la excepción a la regla y hago exáctamente lo mismo (llego, firmo, doy las gracias y me voy), pero no podemos pretender que el funcionario de turno se preocupe más por nuestras cosas de lo que nosotros mismos nos preocupamos. |
11-may-2013 18:57
| Es una putada pòrque te pilla mal de pasta, pero se supone que es el mismo dinero que te tenian que haber quitado poco a poco en cada nómina. No te creas, no eres al unico que le ha pasado algo igual por desconocimiento de estas cosas...una autentica mierda. |
12-may-2013 10:47
|
Captura de la carpetilla de información que acompaña a la solicitud de la prestación por desempleo (la captura en cuestión es de la de desempleo para trabajadores del mar ya que la web del SEPE está en mantenimiento, pero la ordinaria para el régimen general es igual).
Y a eso precisamente es a lo que me refería. A que nos plantamos delante del funcionario de turno, decimos que queremos cobrar la prestación y firmamos donde nos dice, sin saber lo que es un compromiso de actividad, ni a que nos estamos obligando, ni el IRPF que nos van a retener, ni para que sirven todos los papelajos de la carpetilla que nos entregan. Eso nos pasa con todos los trámites y yo no soy la excepción a la regla y hago exáctamente lo mismo (llego, firmo, doy las gracias y me voy), pero no podemos pretender que el funcionario de turno se preocupe más por nuestras cosas de lo que nosotros mismos nos preocupamos. |
12-may-2013 17:44
|
Haberlo tenido previsto tio. Si no te retienen haz el cálculo de lo que correspondería pagar y todos los meses en efectivo en un sobrecito y cuando llegue el tío hacienda no hay sustos. Pero claro, es mejor decir "no lo sabía". |
12-may-2013 18:22
|
Vaya mentira.
Con, por ejemplo, 60.000€ de base imponible: primero quitas las reducciones que haya para obtener la base liquidable, y luego calculas la cuota íntegra (a la que luego le restas la cuota del mínimo personal y familiar) en la cual pagarás el 24% de los primeros 17.000, el 30% en el siguiente tramo, el 40% en el siguiente, y si te queda algo que pase de 53.000€, entonces sí pagarás el 47% sobre ese exceso. Pero tu tipo efectivo sobre tu base imponible no es precisamente del 47% ¿a que no? Pues ahora pones al que gana 10.000.000€, en una situación similar a la tuya en cuanto a reducciones, mínimos, etc, y resulta que a todo ese cálculo le vas sumando que cada euro que gane será al 47%, hasta un momento en que serán al 49%, luego al 51%, y la mayoría de esos 10 millones de euros tributarían al 52% (o más depende de la CA), sin que ya no puedas reducir nada más. Así que no compares, por Dios. Tu tipo efectivo sobre la base imponible será aproximadamente 30% (no me voy a poner a echar cuentas) mientras el de los 10 millones le estaría dando prácticamente el 50% de lo que gana a Hacienda. |