Me he comprado estos antinieblas... Dudas!
10-may-2013 19:12
|
Buenas a todos. Hace un par de días me he comprado estos antinieblas Cibié originales para mi R-18, como véis completamente nuevos, vienen en sus fundas. El caso es que tengo alguna duda, sobre los soportes que llevan, ya que necesitaría encontrarlos o hacerme con alguna ñapa para poder ponerlos en el faldón de debajo del paragolpes... Otra duda es sobre la instalación eléctrica de los mismos. En principio quiero algo sencillo, ¿es necesario totalmente puentearlos a las luces cortas, o las puedo enganchar diréctamente a la batería sin problemas (intercalando un relé o fusible)? Llevan unos conectores como véis de quita y pon, que me vendrían muy bien para la ITV, y me gustaría ver si también los podría encontrar si es que los venden... Os dejo unas fotos.. Los nieblas Las sujecciones que llevan los nieblas y las conexiones... Los soportes que indica el manual... A ver si me podéis echar una mano... SALUDOS! |
11-may-2013 15:14
| un apunte cada vez que le tengas que pasar la itv se lo tendras que quitar ,que si no no pasas la itv .ya que si no te venian de serie se considera reforma de importancia |
11-may-2013 18:15
|
localiza el soporte, o a una mala lo fabricas con una pletina de chapa de los chinos,para las baldas o asi.
Para conectarlos.....haz una pequeña instalacion con un rele,fusible y un interuptor. Lo ideal es sacar el + de 12v de las luces de posicion. Para que solo funcionen cuando pongas posicion(como un coche normal de origen) Este alimenta el rele, y con otro + alimentas la otra patilla. Pones la masa al rele,el interuptor por ahi,en una zona que quede los mas original posible. El fusible al pasar los cables al habitaculo, ponlo en una zona accesible,asi como el rele. Por lo demás es bastante sencillo. Te pongo un esquema sencillo...lo unico,que yo lo alimentaria con el positivo que saque de las luces de posicion...si no hay posicion,que no se enciendan. ya nos iras diciendo saludos Lo único... una cosilla... ¿Podría sacar el positivo de las luces de cruce en vez de las de posición? Así sólo se encenderían cuando estuvieran conectadas las de cruce verdad? El interruptor ya tengo pensado donde va a ir, debajo de una de las rejillas de ventilación, que el coche lleva un hueco y lo voy a aprovechar... y la chapa de los soportes... ¿dónde la pillo? ¿En cualquier leroy merlín? SALUDOS! |
11-may-2013 18:18
|
Es mejor no jugársela y por eso me tengo que hacer con otro conector igual que el que lleva el antiniebla (en la foto se ve) para colocárselo y así sería quitar en 5 minutos y volver a poner una vez superada la ITV ¿Sabéis donde pueden vender ese tipo de conectores? SALUDOS! |
11-may-2013 21:05
|
Ya me lo imagino, aunque también depende de la ITV pero bueno...
Es mejor no jugársela y por eso me tengo que hacer con otro conector igual que el que lleva el antiniebla (en la foto se ve) para colocárselo y así sería quitar en 5 minutos y volver a poner una vez superada la ITV ¿Sabéis donde pueden vender ese tipo de conectores? SALUDOS! |
12-may-2013 13:01
|
Hola a todos. Maquina nuestros 18 llevaban preinstalación de antiniebla, lo que no sé es que cables son. He visto en los mazos de cables que van a los faros un conector suelto pero no he metido polímetro para ver lo que hace. También detrás de la consola central donde están los cables de los interruptores hay un conector suelto de ese tipo que, suponiendo que hay preinstalación, podría ser para eso. No lo he investigado, así que si tienes ganas de buscar ahí te dejo la info. Saludos. |
12-may-2013 13:38
| posiblemente si lleve preinstalación,por que algún modelo si lo llevaba,y la instalación será genérica,incluso algún 18 llevaba limpiafaros, |
12-may-2013 20:50
|
Hola a todos. Maquina nuestros 18 llevaban preinstalación de antiniebla, lo que no sé es que cables son. He visto en los mazos de cables que van a los faros un conector suelto pero no he metido polímetro para ver lo que hace.
También detrás de la consola central donde están los cables de los interruptores hay un conector suelto de ese tipo que, suponiendo que hay preinstalación, podría ser para eso. No lo he investigado, así que si tienes ganas de buscar ahí te dejo la info. Saludos. En caso de que vayan conectados cables ahí... ¿a dónde irían a parar? ¿Posiblemente a los focos delanteros o cerca de estos? La verdad es que si ese interruptor funciona y no está ahí de pega, me ahorraría mucho trabajo con la instalación... SALUDOS! |
13-may-2013 10:49
|
lo triste es que los tengas que quitar la para la itv... claro claro lo pones por mejorar la visión con niebla... y los vas a llevar con niebla... eso es muy importante y por tanto reforma de bla bla bla vaya panda de subnormales |
13-may-2013 18:00
|
De hecho, en la última ITV, ya me avisaron que tenía que quitar la tercera luz de freno porque es reforma también ![]()
|
13-may-2013 18:14
|
Puestos están... ![]() ![]()
|
13-may-2013 22:50
|
A mí me los hicieron quitar porque decían que estaban mal puestos, y que tenían el cristal roto (rajado) uno de ellos. Le pregunté que si cambiaba el antiniebla me la pasarían y me dijeron que no, que el coche no lo traía de fábrica. Cuando le dije que el SXI sí lo traía de serie que lo único que cambia es el motor, se encogió de hombros y dijo que hay que quitarlo y punto.
Puestos están... ![]() ![]() ![]() El día de la ITV, 3ª luz de freno dentro del maletero que no se vea y antinieblas en casa. Cuando pase la ITV, vuelta a poner los nieblas y la luz de freno... Ahora me entero que una luz de freno DE MÁS es contra la seguridad, al igual que llevar unos antiniebla... País de pandereta |
14-may-2013 13:14
|
pero a ver que diablos.... están gilipollas oke :S y como saben ellos que no viene de fabrica... porque no sale en la ficha técnica¿? pues eso a la casa que no lo puso en su día... pero que saben ellos si hace 8 años los traía de fabrica... que cojones de país este macho estoy flipando... unos antinieblas... algo de seguridad... y reforma :S así va el puto país joder |