Viaje de 15 dias hasta roma!

gRaNaln0
Oldschool
shurs, este año, por circunstacias de la vida voy a hacer el viaje que siempre he soñado solo ( lo hice en bachillerato pero iba mas pendiente de las tias..), que es ir a roma, atravesando españa/francia/italia.

El viaje lo voy a hacer solo, y me llevo a mi hija pequeña de 6 años.

La ruta mas o menos la tengo clara... voy a pasar uno o dos dias en las zonas costeras de las siguientes ciudades:
Granada-Murcia-Barcelona-Perpignan-Monaco-Genova-Pisa-Roma

He echado cuentas y entre ida y vuelta en 15 dias me va a faltar tiempo, así que haré saltos entre alguna de estas ciudades, y me haré el recorrido directo por ejemplo granada-barcelona y cosas así. Lo importante es que quiero ver roma de cabo a rabo.
Quiero pediros consejo( en principio voy a ir en coche, porque viendo lo que vale una autocaravana de alquiler, me sale mejor ir en coche y hacer uso de hoteles baratos para la noche ) sobre que cosas son imprescindibles para este viaje:
Papeles y permisos
Peajes obligados
Etc Etc

Muchas gracias por vuestra ayuda.
elanjo
ForoCoches: Miembro
Como no tienes muchos días, yo empezaría descartando Génova.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
echate un vistazo al hilo de roma en dia y medio, o al de viaje a roma, hay he dejado varias rutas, como les digo a los shur, cuando tengas alojamiento te puedo acoplar las rutas al tiempo y situacion de tu hotel y lo que quieras ver.

Por cierto, el coche ni tocarlo en roma, estan locos!!!!!!!
gRaNaln0
Oldschool
gracias shur me leeré el hilo completo y ya iré pidiendoos opinion.
Lo que si me gustaría es que me aconsejarais que no debo olvidarme, ya que voy con una pequeña de 6 años, y no kiero sustos allí.
reydmus
Sinceramente lo veo demasiados kilometros, poco tiempo y encima un cria de 6 años.

Te va a estar diciendo el "¿Hemos llegado ya?" cada 50 kilometros.

En avion te va a salir mucho mas barato que en coche y disfrutareis mucho mas
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de reydmus
Sinceramente lo veo demasiados kilometros, poco tiempo y encima un cria de 6 años.

Te va a estar diciendo el "¿Hemos llegado ya?" cada 50 kilometros.

En avion te va a salir mucho mas barato que en coche y disfrutareis mucho mas
Yo tambien lo veo un tacazo de km y mas con la peque, te saldra mas a mano coger avion a roma, y si quieres hacer una escapada a alguna ciudad de italia, hay un ave el domingo a primera hora a florencia y vuelta sobre las 20:00 que me salio a 26€ i/v cada uno
NESTUR
shurs, este año, por circunstacias de la vida voy a hacer el viaje que siempre he soñado solo ( lo hice en bachillerato pero iba mas pendiente de las tias..), que es ir a roma, atravesando españa/francia/italia.

El viaje lo voy a hacer solo, y me llevo a mi hija pequeña de 6 años.

Bien hecho!

La ruta mas o menos la tengo clara... voy a pasar uno o dos dias en las zonas costeras de las siguientes ciudades:
Granada-Murcia-Barcelona-Perpignan-Monaco-Genova-Pisa-Roma

Yo haría la siguiente ruta:
Granada - Barcelona (800km)
Barcelona - Florencia/Pisa (1000km)
Florencia - Roma (pasar los máximos días posible jeje) (270km)
Roma - Mónaco (680km)
Mónaco - Valencia (1000km)
Valencia - Granada
Los trayectos largos los intentaría hacer por la noche, o si la niña lo lleva bien, madrugar jeje.

He echado cuentas y entre ida y vuelta en 15 dias me va a faltar tiempo, así que haré saltos entre alguna de estas ciudades, y me haré el recorrido directo por ejemplo granada-barcelona y cosas así. Lo importante es que quiero ver roma de cabo a rabo.
Quiero pediros consejo( en principio voy a ir en coche, porque viendo lo que vale una autocaravana de alquiler, me sale mejor ir en coche y hacer uso de hoteles baratos para la noche ) sobre que cosas son imprescindibles para este viaje:
Creo que haces bien en no pillar autocaravana, porque circulas más lento, para aparcamientos peor y siendo solo tu y la cría pues... mejor de hotel!
Imprescindibles... nevera en el coche! hazte con un tomtom que te lleve de puerta a puerta... y como conducirás tu solo tomátelo con calma y haciendo las paradas que necesites para estirar piernas y descansar ( te lo digo que los viajes que hago en coche por Europa me ha tocado hacer todos los kms xDD).

Papeles y permisos
España / Francia y por Italia píde a tu seguro la carta verde para ir más tranquilo, te la tienen que dar sin ningún tipo de problema.
Si la niña tiene DNI/Pasaporte sería perfecto pero como no es obligatorio aquí en España hasta los 14... si puedes que se lo haga. Sino libro de família.
Sacaros la tarjeta sanitaria europea, es gratuita y te la daban en el momento, aunque ahora creo que llegaba a asa, tendrías que preguntarlo en alguna oficina de la seguridad social.

Peajes obligados
Etc Etc
Todo autopista, para hacer cuentas, utiliza el VIAMICHELIN, acierta bastante, sobretodo en los peajes de autopista, el gasto de combustible... pues como siempre, depende del vehiculo y lo que le pises... combustible en Francia estaba más barato que en España pero Italia... caro caro, hay alguna web por ahi con precios, échale un ojo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te recomiendo un hotel en el que estuvimos en 2007, HOTEL PINEWOOD ROME, con parking gratis y cerca de metro... totalmente aconsejable, nosotros fuimos con nuestro coche.

Haz números por si sale más a cuenta avión y visitar solo Roma, aunque como experiencia... a mi me gustan estos viajes, disfruta compi.
gRaNaln0
Oldschool
Muchas gracias a todos por volcaros.

he ido apuntando vuestros consejos y mas o menos ya tengo las cosas mas claras.
Estoy sopesando bastante lo del avión, Obviamente ya no voy a ver tantas cosas como si fuese en coche, pero claro, tambien llevais razón en que mi pequeña no va a disfrutar con tantas horas de coche, y al final va a ser más un problema que un viaje.

Os iré comentando las dudas que me vayan saliendo, por lo pronto el DNI de la pequeña y la tarjeta sanitaria las tengo ya.

Gracias de nuevo
reydmus
Yo iria por la costa hasta Valencia parando en sitios de playa, algun parque infantil o algo que se divierta, Ciudad de las Artes, etc,

Luego dejas el coche en el aeropuerto y te vas 4 o 5 dias a Roma.
coupe406 V6
Ese viaje lo he hecho alguna que otra vez, desde Valencia. Una lástima que la niña no tenga 13 o 14 años, sería un viaje imborrable para ella.
Mi opinión:
Granada= Perfecto, pero no te puedes entretener en la Alhambra.
Murcia= Lo cambiaría por alguna playa alicantina: Javea, Moraira...
Barcelona= Vamos cortisimos de tiempo, sube hasta Figueres y llévala al museo Dalí
Perpignan= Montpelier, por favor, Montpelier.
Genova= Ni te arrimes, pasa de largo y rapidito
Pisa= Supongo que querrás que vea la torre, pero podrías invertir todo ese tiempo en Roma
gRaNaln0
Oldschool
Hacerle la foto en la torre de pisa era una de las cosas que no quería que se perdiera.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de gRaNaln0
Hacerle la foto en la torre de pisa era una de las cosas que no quería que se perdiera.
Vuela a roma y luego tren, con la peque te sera mas comodo, ademas si lo haces con tiempo y buscando un poco los dias hay AVEs muy barato en italia, ya te dije que yo fui a Florencia I/V un domingo por 26€

tambien podrias alquilar un coche un par de dias y hacer un pisa, siena, san giminiano....una vueltecita por la toscana tampoco es moco de pavo.

Eso si , cuidado con los italianos, por lo menos en roma conducen como el puto culo.
coupe406 V6
Cita de oscarcp

Eso si , cuidado con los italianos, por lo menos en roma conducen como el puto culo.
Flanders, comparado con Nápoles
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de coupe406 V6
Flanders, comparado con Nápoles
Me referia a los italianos en general, conducen como el culo los muy....... a mi estuvo a punto de atropellarme un cura al lado de la plaza de la republica, cruzando un paso de peatones y le solte un !"aqui no te respeta ni dios"!; me salio del alma y por la cara que puso estoy seguro que lo entendio
← A Viajes