Llevarme el coche a Alemania

recluta
gañanazo
Como buen españolito, me voy a Alemania...de momento por 4 años. He pensado en llevarme el coche, pero tengo algunas dudas, a ver si podéis aclarármelas,
1-Cuánto tiempo tengo para matricularlo allí y cómo puedo calcular el coste.
2-Supongo q tendré q sacarle un seguro con la nueva matrícula. Qué compañía recomendáis?
3-Algo más importante además de esto?

La otra opción sería vender mi coche aquí y comprar otro allí si veo q estos gastos suben mucho.
Qué opináis?
Saludos
recluta
gañanazo
Nadie?
theboarder
el cielo es el limite
segunda opcion .... ahorrate quebraderos de cabeza
Brandtner
Ready for take-off
Yo te recomendaría que llamaras a la embajada. Ahí seguro que te resuelven la duda.
bvx
.
En Suiza lo puedes tener con matricula española 1 año, luego tienes que cambiarsela y te hacen una inspecion tecnica a fondo.

Yo tuve el mio 8 o 9 meses aqui y una de las cosas buenas es que de 5 multas no pague ninguna.
Riwax
Senior Member
.
.
deja tu coche en tu país y compra allí un segundo mano, piénsalo
Dr.Corpse
Ex-2008...
Yo no se del tema pero tengo un vecino rumano que lleva 4 años en España y sigue con su C4 con matricula rumana... y hace unos años había un Audi A4 que se tiró por lo menos otros 4 años rulando por mi ciudad con la matricula alemana...

Pero claro , esto es Ezpaña.
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
Cita de bvx
En Suiza lo puedes tener con matricula española 1 año, luego tienes que cambiarsela y te hacen una inspecion tecnica a fondo.

Yo tuve el mio 8 o 9 meses aqui y una de las cosas buenas es que de 5 multas no pague ninguna.
Así, así, haciendo patria.
SDD
ForoCoches: Miembro
Claro que puedes circular y la poli no te dice nada si te para llevando matricula y seguro españoles...
El problema viene cuando tengas un percance y necesites del seguro. Que te investigarán y sabrán que llevas en el extranjero con ese coche X tiempo cuando en teoría sólo tienes unos meses para turisteo y tal (no recuerdo cuanto tiempo es). Mi consejo es que en cuanto te venza el seguro, lo rematricules y asegures allí.

Tendrás que pasar la ITV (TÜV) y una prueba de emisiones.
bvx
.
Cita de MANDINGANTE
Así, así, haciendo patria.
Porque?

Me cazo el radar unas 5 veces y no me llegó ninguna multa a casa. ¿que voy a reclamar?
recluta
gañanazo
Me huele q compraré coche en Alemania, todo sea por evitar dolores de cabeza.
Gracias por vuestras respuestas
360modena
Sin Techo
Si vienes a España cada 6 meses y le pasas la itv cuando le toca, creo que puedes tenerlo con la española.
Un amigo en Irlanda tuvo su coche 4 años y sin venir a España a nada
← A Coches