AYUDA: No puedo ver las camaras de seguridad desde internet, solo desde LAN

John Spartan
Hamburguesa de rata
Situacion:

Un bar con un sistema de camaras viejuno, analogicas, el equipo corre Linux Gentoo, tiene varios años.

La direccion IP del equipo es 192.168.1.42 / 255.255.255.0

puerto http 80
puerto administracion remota 22
puerto conexion de video 8090

Me conecto desde red local, tienen un router xavi 7968. Veo la interfaz de vigilancia.

Pero desde internet no puedo, me conecto a la ip del router desde mi casa, que es 82.34.145.XX y no puedo acceder de ninguna de las siguientes maneras

82.34.145.xx:8090
82.34.145.xx:22

hago un escaneo de puertos con el nmap y me dice que el router tiene abiertos los puertos 80, 2800, 8008, 53, 23.

pruebo:

82.34.145.xx:2800 nada
82.34.145.xx:23 "este puerto no se utiliza para la navegacion web"
82.34.145.xx:80 me lleva a la config del router
82.34.145.xx:8008 me lleva a la config del router

El problema viene cuando los dueños del bar me comentan que ellos accedian a las camaras remotamente a traves de la pagina web del fabricante, YCARO.COM, pero esta empresa cerró dejandoles a oscuras.

Pero eso no deberia ser problema, ya que yo sabiendo la ip, el puerto y el pass deberia poderme conectar desde un navegador cualquiera, como ya hago desde LAN.
Porque desde internet no puedo?

Help
errecinco
ForoCoches: Miembro
Tendras que abrir esos puertos en el router.
sisti
Forocochero
Puede que cambiando los puertos de gestión del router lo soluciones, parece estar pegándole con los del servicio
Digital77
En mi caso, redirecciono desde el router, cada dirección :xxx a cada camara ip o servidor de camaras (menu redireccionar o algo asi en tplink)
John Spartan
Hamburguesa de rata
en el router, que tiene opciones muy limitadas, lo que hago es en la opcion port forwarding, que es la unica que hay relacionada con los puertos, es abrir el puerto 8090 para tcp y udp para la ip 192.168.1.42

Quizas el problema este en el router?

Tambien es cierto que, desde red local, se conecta 1 vez de cada 5, extraño.
Eleztro
www.chatgepete.es
El problema está en el router, entrar en la opcion Firewall y déjale la entrada-salida.
montidevil
Ajusta Router, direcciona puerto externo de router, contra ip y puerto de camara, osea que para acceder pongas xxx.xxx.xxx.xxx:nn accedas a yyy.yyy.yyy.yyy:uu
Kbz4
Sabes si el router dispone de opcion DMZ?
Si la tiene coloca la ip del server, y comprueba que puedas acceder desde fuera.
(si entrara, yo quitaria la opcion dmz por seguridad y lo haria solo a un puerto)
John Spartan
Hamburguesa de rata
Cita de Eleztro
El problema está en el router, entrar en la opcion Firewall y déjale la entrada-salida.
Cita de montidevil
Ajusta Router, direcciona puerto externo de router, contra ip y puerto de camara, osea que para acceder pongas xxx.xxx.xxx.xxx:nn accedas a yyy.yyy.yyy.yyy:uu
he mirado la config del router y no puedo hacer ninguna de esas dos cosas

edit: tampoco hay opcion DMZ
Elmanipulador
The real Sam McCready
Tienes que redireccionar puertos, el puerto externo X con el puerto 8090 de la IP de la camara

Cuando te conectes al puerto X de la publica desde fuera, en realidad estaras conectándote con el puerto 8090 de la cámara.

En google pon el modelo del router y redireccionar puerto y te saldrá mas de un tutorial.

De nada sirve abrir puertos si no van a ningún lado.
John Spartan
Hamburguesa de rata
puede ser que al haber cerrado el fabricante, no haya ninguna manera de acceder si no es a traves del (ya difunto) portal web de esa empresa?

ah, se me olvidaba, no puedo configurar el server porque no soy root, intenté hacer ifconfig -a e ifconfig-renew pero no pude.
korsario
Viendo el hilo, has contemplado cambiar el ruter demigrante que usas???
herku_spain
Ese router es bastante demigrante, aunque abriendo puertos no debería darte problemas.

Saludos.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
a ver...

Lo primero, para ver las cámaras desde fuera, necesitas tener una IP fija o pillarte un dyndns. Porque sino, cuando llegues a verla y cambie la ip el router tururu. Con el dyndns tendrás una IP fija virtual tipo tunombre.dyndns.org

Luego en tu router busca el apartado "Dinamic DNS" y ahi configuras y añades el dyndns que te has creado. Usuario, contraseña (De la cuenta creada en dyndns ) y dirección ( tunombre.dyndns.org )

Además... tienes que entrar en la configuración de la cámara y dentro mirar que puertos usa y abrir esos puertos en tu router.

Además necesitarías un programa tipo IPInstaller para configurar la cam y un programa tipo NVR_5.11 para acceder a ella desde el PC o similar para android o iphone.

Sino... nada de nada.

Salu2
manolosk
Yo tengo el 7768 sin problema
configuration
Security

Security enabled
firewall disabled
en security interfaces pones ela ip y puerto de la cámara
John Spartan
Hamburguesa de rata
vale, he abierto puertos y ya conecta.

peeero no se ve la imagen. Entro, veo el front-end del fabricante, introduzca contraseña etc,etc...y accedo al panel de control de las camaras y me dice cargando imagen... y ahi se queda.

Eso cuando no le da por tirarme un 500 internal server error
manolosk
cuando intente cargar la imagen abre un cmd y haz un netstat
igual el strem de video vá por otro puerto
llepolies
Selecciona otro puerto que no sea el 80 dentro de la configuración de cámara, ya que te está entrando en conflicto con el puerto de administración del router (que es el 80 también). Una vez cambiado el puerto (pon por ejemplo el 8080) haz un port fordwarding en el router de WAN a LAN, pon 8080 en los dos y selecciona tanto UDP como TCP. Recuerda abrir el puerto 8080 en el router y permitirlo en el firewall, o eso o poner la ip de la cámara en una DMZ.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Dentro de la configuración de la cámara, tienes que abrirle los puertos.

Suelen ser 3 puertos.

Y luego abrirlos en el router.

Salu2
John Spartan
Hamburguesa de rata
gracias por vuestras respuestas, sigo probando

Cita de Gelrooss
Dentro de la configuración de la cámara, tienes que abrirle los puertos.

Suelen ser 3 puertos.

Y luego abrirlos en el router.

Salu2
la unica manera que tengo de acceder al panel es abriendo el 80. Si abro el 80, el 23, y el 8090, me da internal server error. Lo mismo que si configuro la DMZ

aunque sospecho que el motivo de que no se vea el streaming, es que se han llevado el DVR grabador. Deduzco que tenia que haber uno, ya que del router salen dos cables rj45, uno va al server, y el otro queda suelto...hmmm
John Spartan
Hamburguesa de rata
vuelvo a ser yo.

al final no faltaba el dvr.

He probado con 2 routers, a acceder remotamente a ellos, abriendo puertos, habilitando el remote management, nada.

Ni al de mi casa puedo acceder

Me dejo algo? Simplemente tengo que acceder a la ip externa del router no? o es que los sitios tipo whatsmyip te dan ips incorrectas, o telefonica capa el acceso externo a routers.
AC.COBRA
piloto
Tienes que entrar en la configuración del router y redirigir la IP que comentas 192.168.1.42 a los puertos 80, 22 y 8090, es decir que en la tabla NAT del router tienes que añadir esas 3 entradas, seguramente podrás acceder las cámaras por navegador, preferiblemente explorer.

Por lo que valen los DVR comprate otro, yo los vendo bien baratos, en mi firma esta el enlace.

Saludos.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Yo me acabo de poner esta en casa y se ve genial.

http://www.icantek.com/icantek/sub01_01_19.asp

A ver... Procedimiento que he seguido.

1º- Me he registrado en dyndns y me he creado un host minombre.dyndns.org así ya tengo una IP fija.

2º- He configurado en el router en el apartado DINAMIC DNS la configuración de la cuenta dyndns. Nombre y usuario.

3º- He entrado a la configuración de la camara y con ipinstaller o entrando en la configuración por el navegador, le he asignado una IP 192.168.1.115 + Mascara de subred 255+255+255+0 y la puerta de enlace del router 192.168.1.1 , le he editado el nombre y listo.

4º- En el router he abierto los puertos en el apartado VIRTUAL SERVER.

Active Cam Default Route 192.168.1.115
26006-26006 26006-26006 ALL
24793-24793 24793-24793 ALL
23430-23430 23430-23430 ALL

Listo... voy al navegador y le pongo https://192.168.1.115:26006/

O configuro el programa en el portátil y en el tablet y en el movil.

Portatil = NVR PRO
Tablet y movil = IP CAM VIEWER.

Hay que crear las camaras y añadirle los datos de dyndns y añadir la contraseña de fábrica de la configuración de la cámara.

Listo.

A funcionar.

Yo uso dyndns porque quiero poder verlas desde fuera, en tu caso si solo es para verlas desde la propia red interna, te ahorras el dyndns y configuras la cámara y el router y en el navegador pones... Navegador el Chrome a mí no me abre la cámara. Con el IE si.

https : // laipdelacamara dospuntos puertohttps

Salu2
← A Electrónica / Informática