Se puede hacer algo interesante con esto?
11-may-2013 03:01
Editado: 11-may-2013 04:38 -
13-may-2013 20:01
Busca a er_koko, usuario de este foro, usa Pentax y conoce mejor que muchos la compatibilidad con los objetivos antiguos de la marca con las cámaras actuales, y la calidad de los mismos , lo que es seguro es que podrás usarlos en cualquier cámara sin espejo, Sony Nex, Micro 4/3, Samsung NX, etc...
|
13-may-2013 21:31
|
El zoom no lo veo, ¿eh? yo tuve un vivitar 28-210mm f3.5-5.6 y daba puta pena usarlo. Creo que los Series-1 sí que eran bastante buenos, pero los cutrones... pfff... El fijo es un 50mm f2? Corrientucho, pero seguramente se le pueda sacar partido. Lo más seguro es que lo puedas usar en una cámara Pentax actual sin ningún problema (o si acaso quitándole un pin puñetero que se hace en un pis-pas con un destornillador de estrella pequeño). Si te apetece cacharrear con ellos, una opción asequible es la Pentax K-01, que está tirada de precio y el sensor es de lo mejor que hay... No puedo decir lo mismo de la ergonomía y de la velocidad tirando en RAW (baja de 6FPS en jpeg a 1FPS :s), pero aún así creo que es una buena relación calidad-precio. |
13-may-2013 23:34
Gracias por responder Shurs!... sabía que no me fallaríais .Supongo que cuando el Sr. er_koko se pase por el hilo nos podrá decir algo más concreto. En cuanto a la calidad de los objetivos pues la desconozco por completo, por eso decía que no sé si merecería comprar ni siquiera un adaptador para poder usarlos... o sí. La Pentax K-01 la tengo en órbita y la Kr también, aunque mi primera opción sigue siendo la Pana GX1. Gracias una vez más por molestaros en leer ese pequeño tocho y en responder |
14-may-2013 11:28
|
Yo tengo un vivitar 70-210 de esos, es un serie 1. Dicen que son los que más calidad tienen. Me costó 70 euros con un duplicador tamron que me regaló el tio. Están hechas con una olympus que lleva estabilizador en el cuerpo Esta es con el duplicador x2. |
15-may-2013 15:10
|
El objetivo que pongo arriba no es un "Serie 1", digamos es algo menos exclusivo. Gracias por responder y subir las fotos |
15-may-2013 17:55
|
Son compatibles con el sistema m4/3, nex o nx con su adaptador. Lo que no se conserva, que yo sepa, es la posicion A del diafragma (que sirve para el manejo del mismo desde el cuerpo). Sobre los objetivos...no son gran cosa, un zoom normal y que aunque ponga macro, parece que silo llega a 1:4 (que es muy poca ampliacion), y el otro parece que es el ricoh 50mm f2, bastante plasticoso, y nitido como cualquier 50mm, pero no especialmente luminiso. En todo caso si te pasas a m4/3 u otro sistema mirrorles yo si intentaria hacerme con algun adaptador a montura pentax (ricoh usaba la montura K de pentax), puedes encontrar muchos objetivos a precios muy apañados (y otros muchos a precios desorbitados). |
15-may-2013 18:11
|
Gracias por responder tan pronto Un par de cosas más, por favor: -La K01 y la Kr llevan el mismo sensor? -Las ópticas que traen de serie son muy distintas en calidad? Estoy por comprar una K01 en Amazon porque la Kr la veo ya un poco viejilla, creo que es de 2010 y lo mismo en un par de meses me sacan la Kr II y se me queda esta cara .
|
15-may-2013 18:29
|
Gracias por responder tan pronto
Un par de cosas más, por favor: -La K01 y la Kr llevan el mismo sensor? -Las ópticas que traen de serie son muy distintas en calidad? Estoy por comprar una K01 en Amazon porque la Kr la veo ya un poco viejilla, creo que es de 2010 y lo mismo en un par de meses me sacan la Kr II y se me queda esta cara .La Kr monta el mismo sensor que la Pentax Kx o la Nikon D5000, es de 12mpx y es muy bueno...pero no llega al nivel de el de 16mpx. Las opticas de serie....la K01 si no recuerdo mal puede venir con el 40xs o con el 18-55, y la Kr viene con el 18-55. El 40xs es bueno y sobretodo muy pequeño, el 18-55 es un objetivo normalito. Ojo con la K01, es bastante grande y no es reflex, es una mirrorles, pero al mantener la montura K es imposible reducir mucho mas el tamaño. Respecto a la KrII....eso no existira, en no mucho tiempo sacaran una camara de iniciacion nueva por lo que se comenta....pero no creo que se llame asi. Hay quien considera que su sustituta es la K30, pero en mi opinion la K30 es superior (doble dial y sellada). Que presupuesto tienes aproximadamente? |
15-may-2013 20:46
|
En principio no había pensado en hacer fotografía, más bien lo mío es hacer fotos, aunque necesito que tengan buena calidad y además me interesa mucho el tema de las ópticas intercambiables para fotografía urbana para lo que necesito zoom y para pequeñas cosas en casa o en el campo donde me vendría muy bien una buena lente macro. Pero además tendría que ser cómoda, sencilla y no muy tocha para que la contraria también pudiera hacer fotos y videos familiares, para esto también ayudaba mucho la pantalla táctil de algunas PEN y de la GX1. Para eso yo había pensado que tal vez hubiera cosas interesantes en el entorno de los 450 pavos y a partir de ahí empecé a buscar y lo que vi que se adaptaba mejor a lo que estaba buscando era las Pana Lumix GX1, pero no quería pagar los más de 600 pavos que vale cuando por el mismo precio tenía por ejemplo la K30 que me daba mucha más calidad aunque perdía en versatilidad, por eso pensé luego en la Kr por que tenía un cuerpo más pequeño pero con calidad suficiente aunque se seguía alejando que fuera una cámara que estuviera próxima a su renovación lo que tampoco ayudaba mucho para decidirme por esta cámara. La K01 sería ideal si no fuera por esa estética tan rara o si al menos tuviera pantalla táctil, pero voy a ver si me bajo el manual y veo un poco a ver cómo funciona más o menos esa cámara porque ahí el tema de la estética lo podría superar. Hay alguna cosa como la NX1000 interesante pero es que no quiero una "Samsung" y las Sony me gustan pero tienen una relación calidad precio algo endiablada, o al menos eso me parece. Y todo esto sirve para darme cuenta de que cuanto más miro el tema este de las cámaras fotográficas más me voy liando y además me doy cuenta de de que cada vez tengo menos claro lo que quiero. Creo que ya os lo he contado todo. No os aburro más y gracias de nuevo por toda la información que me habéis estado dando y que sin duda me ayudará en la decisión que tome finalmente. |
15-may-2013 22:38
|
Dado que no estas muy convencido de nada, yo te recomendaria comprar algo de segunda mano, de manera que si cambias de opinion no pierdas mucho dinero en el cambio. No serias el primero que se compra una reflex y se da cuenta de que una evil le vendria muchisimo mejor, o a la inversa. |
15-may-2013 23:38
|
Es verdad que la cosa está un poco liada, de todos modos lo que has escrito en este hilo me ha resultado muy útil Os sigo leyendo por aquí y en pentaxeros hasta la decisión final, lo que sea cuando sea lo contaré por aquí. Gracias por todo una vez más y saludos pa'tos. |
, lo que es seguro es que podrás usarlos en cualquier cámara sin espejo, Sony Nex, Micro 4/3, Samsung NX, etc...
.
.