Master de PRL en el IMF (CEU San Pablo)

culebrazx_
El que me sale del cipote
Alguien que lo haya hecho me puede dar referencias del grado de dificultad de los exámenes? Estoy matricuado para sacarme las dos especialidades que me faltan más las OSHAS y me gustaría tener algo más de información.
Toshibo
ForoCoches: Miembro
Pregunta en el foro de Masters Ambientales que suelen tener bastante info.
joseantonio
Made in Galicia country
Yo en su momento me lo hice y me pareció una chorrada. Aunque bien es cierto que lo hice en modalidad a distancia y como estaba trabajando en madrid y para el exámen tenía que irme a coruña ellos mismos me dijeron que como había realizado el curso de forma correcta me ahorraban el exámen (yo se lo agradecí en el alma, porque no me apetecía un pijo hacerme 600 kilómetros para hacer un exámen de prevención de riesgos)..
culebrazx_
Cita de joseantonio
Yo en su momento me lo hice y me pareció una chorrada. Aunque bien es cierto que lo hice en modalidad a distancia y como estaba trabajando en madrid y para el exámen tenía que irme a coruña ellos mismos me dijeron que como había realizado el curso de forma correcta me ahorraban el exámen (yo se lo agradecí en el alma, porque no me apetecía un pijo hacerme 600 kilómetros para hacer un exámen de prevención de riesgos)..
hace cuanto de eso? Yo lo estoy haciendo a distancia tb.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de culebrazx_
hace cuanto de eso? Yo lo estoy haciendo a distancia tb.

Hace un gritón de años, en 2006, cuando todavía estudiar prevención de riesgos podía ser útil. A día de hoy es más inútil que tener un dedo en el cogote ya que es el típico posgrado que tiene todo el mundo, desde filólogos a ingenieros (no alcanzo a entender por que, será porque en muchos sitios lo dan gratis).

Por cierto, te acompaño en el sentimiento, pocas cosas hay más tostón que estudiar prevención de riesgos a distancia sin un profesor que lo amenice un poco.
alexmp83
tali*****
En su día me saqué el TSPRL y además otro curso de Coordinador de SyS con IMF en Madrid. Imagino que no es del mismo nivel que el grado, pero no me desagradó la modalidad a distancia y la forma como se imparte.

En cuanto a los examenes, pues si vas estudiando y haciendo ejercicios/examenes que te hayan ido proponiendo, aprobarás sin problemas. Eso si, tampoco te lo van a regalar: si no te has mirado nada, te costará algo más aprobar.
calandula
Yo también estoy con la duda de hacerlo o no hacerlo.....así que no se lo que haré al final.
culebrazx_
Cita de joseantonio
Hace un gritón de años, en 2006, cuando todavía estudiar prevención de riesgos podía ser útil. A día de hoy es más inútil que tener un dedo en el cogote ya que es el típico posgrado que tiene todo el mundo, desde filólogos a ingenieros (no alcanzo a entender por que, será porque en muchos sitios lo dan gratis).

Por cierto, te acompaño en el sentimiento, pocas cosas hay más tostón que estudiar prevención de riesgos a distancia sin un profesor que lo amenice un poco.
Cita de alexmp83
En su día me saqué el TSPRL y además otro curso de Coordinador de SyS con IMF en Madrid. Imagino que no es del mismo nivel que el grado, pero no me desagradó la modalidad a distancia y la forma como se imparte.

En cuanto a los examenes, pues si vas estudiando y haciendo ejercicios/examenes que te hayan ido proponiendo, aprobarás sin problemas. Eso si, tampoco te lo van a regalar: si no te has mirado nada, te costará algo más aprobar.

A ver, que yo ya soy TSPRL desde hace 11 años con la especialidad de seguridad (tb tengo el curso de Coordinador SyS), pero ya veo muchos sitios en los que piden por cojones las 3 especialidades y OhSAS, y aunque sepas de higiene y ergonomía, o las tienes o a la mierda.

Voy estudiandolo de vez en cuando por resúmenes.
dracco2
Yo lo hice con ACEDIS en 2009, en su dia servia para algo, ahora, ingeniero de edificación años de experiencia en el sector y demás, hacer masters y postgrados no sirve de nada. Lo que si sirve es tener padrino, si no, no te casas.
Dr. Jeckyl
¿Conoces mucha gente que haya suspendido un master, y encima pagando? Pues ya está. He tenido compañeros de trabajo que han hecho este tipo de masters, a distancia y presenciales, al principio no reconocen que es casi regalado, cuando hay mas confianza te lo dicen abiertamente.
Dr. Jeckyl
Cita de dracco2
Yo lo hice con ACEDIS en 2009, en su dia servia para algo, ahora, ingeniero de edificación años de experiencia en el sector y demás, hacer masters y postgrados no sirve de nada. Lo que si sirve es tener padrino, si no, no te casas.
A día de hoy cualquier mono tiene carrera y 3 masters. Lo que sirve de verdad a día de hoy son los años de experiencia trabajando; eso sí, teniendo menos de 30 años porque si no ya no te puede modelar la empresa ni hacerte contratos que "desgraven" que es lo que les interesa.
Edu3
Invitado
culebrazx_ que tal salio? yo lo voy a empezar ahora
culebrazx_
Cita de Dr. Jeckyl
A día de hoy cualquier mono tiene carrera y 3 masters. Lo que sirve de verdad a día de hoy son los años de experiencia trabajando; eso sí, teniendo menos de 30 años porque si no ya no te puede modelar la empresa ni hacerte contratos que "desgraven" que es lo que les interesa.
Como bien dices, a veces ni con experiencia.
culebrazx_
Cita de Edu3
culebrazx_ que tal salio? yo lo voy a empezar ahora
El día 30 hago el primer examen.
TylerDurden88
Yo he preguntado info sobre este master pero leyendo en forosambientales no me acabo de decidir

Hablan de mucho pasotismo por parte de los tutores
← A Empleo / Emprendimiento