Disco Duro Externo se desconecta constantemente
11-may-2013 12:26
|
Buenas shurs. Tengo desde hace algunos años un disco duro externo de 2,5", 500gb usb2.0, de la marca FreecomII (en concreto, es éste: http://www.amazon.es/Freecom-31454-Disco-duro-Externo/dp/B001IWN6BY) El caso es que tiene poco uso, y desde hace mucho tiempo es imposible fiarse de él, ya que lo conectas, y siempre empieza a desconectarse y volverse a desconectar, haga o no haga nada con él, a veces tarda unos minutos, otras solo unos segundos. Segun crystalDisk, éste es el estado: He intentado pasarle el HDD Regenerator, pero como es de esperar, al poco de comenzar a analizar, se desconecta el disco duro. Lo he formateado un par de veces y no se soluciona. Actualmente lo tengo en NFTS. Alguien sabe como podría solucionarlo? |
11-may-2013 12:32
|
Sí, ocurre en todos los puertos, y he probado en varios ordenadores, y pasa lo mismo. También he probado con otros cables, por si fuera error del que venía de serie, pero igual
|
11-may-2013 12:41
|
+1 a abrir la carcasa, que estara cascada, lo usas como interno y ya esta que por tu captura parece que no es problema del disco en sí, esta bien y tiene poco uso el caso es que si es por defecto de la carcasa que no alimentara bien, etc puede el disco sufrir algo, si en esos momento de desconexion esta bajando y subiendo de revoluciones todo el rato |
11-may-2013 12:42
|
11-may-2013 12:47
|
1. carcasa nueva 2,5" los hay por menos de 10 en muchos sitios 2. adaptador sataII-usb, siendo 2,5" no hace falta adaptador de corriente (los hay por unos pocos euros en ebay) 3. dock sata-usb. entorno a los 20 los usb2.0 y entorno a los 30 los de usb3.0 |
11-may-2013 12:53
|
En mi caso me gustaría seguir utilizandolo como hd externo, así que supongo que la solución sería la 1 |
11-may-2013 12:58
|
No... no está en garantía. No hay solución posible entonces, no? Si lo llevo a alguna tienda típica de pueblo de reparación de pcs y demás, creeis que podrán conseguir algo? |
11-may-2013 13:04
|
tiene pinta de que el conector USB está estropeado Por otra parte menuda chapuza eso de soldar directamente el USB a la placa del disco duro
|
11-may-2013 13:07
|
Estoy leyendo un poco estos temas, que son del mismo disco duro. Pero por desgracia creo que requiere demasiada labor técnica, y yo en eso voy muy mal ![]() http://forum.hddguru.com/viewtopic.p...25581&start=20 http://forum.hddguru.com/viewtopic.p...15310&start=40 |
11-may-2013 13:27
|
el problema que tienes me paso a mi hace tiempo tambien, y se debe a un fallo de alimentacion, los discos duros de 2.5" no llevan cargador externo sino que se alimentan de la fuente de alimentacion del pc directamente, si la fuente tiene conectada muchas cosas y no llega suficiente corriente se desconecta y vuelve a conectar me pasaba con un seagate 320gb externo prueba a conectarlo a un portatil o similar |
11-may-2013 13:35
|
decir que lo tenia conectado directamente al pc y la fuente era de 300w nada mas, tenia tantasc cosas conectadas que cuando grababa un dvd o copiaba datos del disco empezaba a pedir mas corriente y al no aguantar la fuente desconectaba el aparato y lo volvia a conectar la solucion fue conseguir un cargador externo por cable directamente de la regleta y nunca mas dio fallos |
11-may-2013 13:35
|
el problema que tienes me paso a mi hace tiempo tambien, y se debe a un fallo de alimentacion, los discos duros de 2.5" no llevan cargador externo sino que se alimentan de la fuente de alimentacion del pc directamente, si la fuente tiene conectada muchas cosas y no llega suficiente corriente se desconecta y vuelve a conectar
me pasaba con un seagate 320gb externo prueba a conectarlo a un portatil o similar Supongo que puedo ir olvidandome del disco duro... |
11-may-2013 13:44
|
decir que lo tenia conectado directamente al pc y la fuente era de 300w nada mas, tenia tantasc cosas conectadas que cuando grababa un dvd o copiaba datos del disco empezaba a pedir mas corriente y al no aguantar la fuente desconectaba el aparato y lo volvia a conectar
la solucion fue conseguir un cargador externo por cable directamente de la regleta y nunca mas dio fallos |
11-may-2013 14:15
|
si yo tenia un hdd 320gb que conectaba directamente a la torre del pc y se auto-alimentaba de ahi, la energia la cogia de la fuente de alimetancion del pc y como era de 300W nada mas cuando lo estabas usando mucho pedia mas enegria a la fuente y como esta no le daba se desconectaba solo y volvi a encenderse la solucion fue conectar el hdd a la toma de corriente de toda la vida como cualquiera aparato y nunca mas fallo los hdd de 2.5 van directamente conectados por usb y creo que no tienen para conectarse normal, asi que igual es un problema de USB pero te digo, el FALLO es por un tema de falta de corriente, no es fallo ningun del disco duro, le llega poca corriente por cualquier cosa y se conecta/desconecta solo, tendras que mirar porque esta pasando, igual es simplemente el cable USB |
11-may-2013 14:20
|
si
yo tenia un hdd 320gb que conectaba directamente a la torre del pc y se auto-alimentaba de ahi, la energia la cogia de la fuente de alimetancion del pc y como era de 300W nada mas cuando lo estabas usando mucho pedia mas enegria a la fuente y como esta no le daba se desconectaba solo y volvi a encenderse la solucion fue conectar el hdd a la toma de corriente de toda la vida como cualquiera aparato y nunca mas fallo los hdd de 2.5 van directamente conectados por usb y creo que no tienen para conectarse normal, asi que igual es un problema de USB pero te digo, el FALLO es por un tema de falta de corriente, no es fallo ningun del disco duro, le llega poca corriente por cualquier cosa y se conecta/desconecta solo, tendras que mirar porque esta pasando, igual es simplemente el cable USB Ésta tarde jugaré con el HUB usb que tengo para la rasberry, a ver si conectandolo a él, que está alimentado por su propia toma de corriente, va bien. Ya comentaré a ver si se soluciona, ojalá sea eso |
11-may-2013 14:26
|
¿Has probado con más cables específicos para disco duro, usando de ser posible uno de ésos que llevan dos conexiones USB hacia el ordenador, para evitar fallas de alimentación? Recuerdo uno que tengo yo y que hacia lo mismo que el tuyo. Bien, el amigo fallaba con... ¡tres cables! y no fue hasta el cuarto que aquello funcionó bien. En XP el mensaje de error que daba era "error en la escritura demorada", conectándose y desconectándose de forma aparentemente aleatoria y en intervalos breves, y corrompiendo en más de un caso su estructura de archivos. |
11-may-2013 14:37
|
es otra posibilidad sí, de hecho tuve uno hace años que directamente venía con un cable bifurcado para conectarlo a 2 tomas ya nos cuentas |