Radio Instalada-> ¿Fallo en luz posicion?
11-may-2013 12:27
Buenas, pues ayer instale una radio a un forero y me cuenta que le han dejado de funcionar las luces del cuadro y las de posicion...Cuando me lo ha dicho me he quedado ![]() Resulta que en su coche van la radio, cuadro y posicion por el mismo fusible. La cuestion es que el cableado de corriente no hubo que tocarlo porque el coche ya tenia puestos conectores ISO y solo se toco lo de los altavoces que los tenia puestos en una regletilla un poco chapucera... En un principio se me ha ocurrido que esta fuente consuma mas que la anterior, que lo dudo porque era una alpine no demasiado antigua... Pero lo he descartado porque si hubiera necesitado mas corriente, al pedirla las luces, hubiera cascado el fusible.... ¿Qué pensais? Un saludo!! |
11-may-2013 12:32
| Fusible, o cable mal conectado y corto, con lo cual volvemos a la casilla de salida, fusible. Haz una cosa saca la fuente y desconecta el cable de iluminacion, sustitulle el fusible y prueba. apartir de ahi ya sabes por donde debes tirar. |
11-may-2013 12:34
| ¿El cable de iluminación? Te refieres a sustituir el cableado que va hasta las bombillas? |
11-may-2013 12:58
|
Pregunta sencilla.... Has cambiado el fusible? Se ha podido romper por cualquier cosilla que hayáis tocado, se pone uno nuevo y listo. Parece una tontería, pero a veces la solución más simple es la correcta. saludos. |
11-may-2013 13:46
| El coche no es mio y desde que se la he puesto no lo he visto. El chico me dice que el fusible lo ha mirado esta bien... Si fuera el fusible, tampoco funcionaria la radio. |
11-may-2013 13:53
|
Es que el fusible que tiene que mirar es el de la iluminacion.el cable al que se refieren de iluminacion suele ser naranja y es para que cuando enciendes las luces del coche se atenue la pantalla.si por error en el iso ese cable da con masa puede romper el fusible de la iluminacion y ahi puede estar el problema Saludos |
11-may-2013 13:53
| El fusible de la iluminación es el mismo que el de la radio(eso me dicen, a mi me parece muy raro). |
11-may-2013 13:57
| Desde aqui es muy dificil ver o adivinar el fallo.sacad la radio desconectar y aver si encienden .si no lo acen es un fusible por narices |
12-may-2013 11:06
|
A ver si me acuerdo de sacar una foto al libro de mantenimiento del saxo para que veas lo que controla un fusible determinado, recuerdo que ponía autoradio, luces de posición, mechero, luces del cuadro (me refiero a la luz que ilumina el cuadro, cuando montamos la radio claro que se encendía el aceite, etc...pero no pusimos las luces y es ahí cuando se ve si enciende las luces de iluminación del cuadro) Además miré las luces de posición y no están fundidas y no encienden, por lo que deduzco que tiene que ver con el montaje de la radio, el fusible en concreto también está bien si no no encendería la radio además. Un misterio desde luego, a ver si es una chorrada y tiene fácil solución. |
12-may-2013 12:14
|
Mira a ver si puedes sacar la radio y desconectar de ella solo el cable que lleva los cables de corriente. Despues prueba a encender las luces. A ver si pasa algo. Un saludo |
20-may-2013 14:14
| Como bien te dije por whatsapp, era el fusible, así que ya pudes perdonar mi torpeza, un saludo y gracias de nuevo. |