Ayuda por favor. Cuanto me pertenece de desempleo.

sombrero
ForoCoches: Usuario
Hola. Necesitaría vuestra ayudita por favor.

Tengo una duda sobre la prestación por desempleo. Os explico.

Llevo trabajando en una empresa 2 años y 1 mes justitos, por lo que tengo entendido me correspondería 8 meses de prestación. Antes de empezar en esta empresa termine los 2 años de paro que tenía concedidos, mientras cobrara el desempleo trabaje en varios sitios por meses que según creo va sumando aunque estuviera cobrando el desempleo de 2 años, nunca me dieron a elegir entre dos paros durante ese tiempo porque no llegue nunca hacer el año en esas empresa que estuve. Termine de cobrar los 2 años y durante ese tiempo cotice en total 250 días por lo cual solo me ofrecieron cobrar el subsidio por desempleo ya que no llegue a cotizar el año completo. Por el subsidio solo llegue a cobrar 4 días ya que empecé a trabajar en esta empresa que llevo 2 años y un mes. Mi pregunta es la siguiente.

¿Los 250 días cotizados se sumarian a los 2 años 1 mes de ahora?

Me van a despedir tarde o temprano de esta empresa por tonterías que se inventan que luego denunciare, pero mientras tanto me preocupa el tiempo que tendría por cobrar de desempleo.

Muchas gracias por todo.
sombrero
Alguien me puede ayudar por favor. Gracias.
ivancrack
Miembro Viril
Creo que pierdes esos 250 dias por el "suicidio". Solo tendras 2 años y un mes, o sea 8 meses.

Si no, pues ve a la oficina y pregunta bien preguntado, ya que a veces se equivocan.... y al final te joden.

Aun asi, al cobrar 4 dias de subsidio, creo que tienes derecho a reanudar este subsidio y luego terminado, tienes q volver a cotizar un par de dias y asi pillar el desempleo de los 2 años + 1 mes + lo que cotices durante lo que cobras de subsidio.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Si vas a la oficina y pides un subsidio porque la prestación no te llega, pierdes esos 250 días.

Yo lo estuve preguntando porque acabé la prestación el 27 de marzo y tengo acumulados otros 20 meses y pico que me dan para 6 de prestación, pero había que cotizar antes para poder cobrarlos. Me ofrecieron el subsidio y dije que qué cojones, que tengo muchos meses cotizados y sería una pena tirarlos a la basura cuando a lo mejor podía enganchar pronto (de hecho enganché el 7 de abril de nuevo) y me dijeron que en mi caso no se toca la prestación, se mantiene, debido a que me darían un subsidio por tener hijos a cargo, que es distinto a pedirlo sin más.
Wh1TeSn4Ke
ForoCoches: Miembro
En el momento en el que activas el subsidio, reinicias la cuenta de lo que tengas cotizado.
Por lo tanto, todo se resume en que si ahora te echan, tendrás los meses de prestación que le correspondan a 2 años y un mes de paro y el subsidio lo perderás.
No hay más vuelta de hoja.
sombrero
Hola.

Yo no solicite el subsidio por desempleo, me lo propusieron ellos. Ahora me he dado cuenta que en la vida laboral no aparece el subsidio y tampoco lo cobre porque me puse a trabajar enseguida. Quizás lo cortaron o no se llegó a generar. Lo que me preocupa es que en la web del sepa aparece 4 días consumidos pero yo no los cobre, ni recibí la carta de aceptación ni en la vida laboral aparece.

¿Qué opináis?

Gracias.
Wh1TeSn4Ke
ForoCoches: Miembro
Cita de sombrero
Hola.

Yo no solicite el subsidio por desempleo, me lo propusieron ellos. Ahora me he dado cuenta que en la vida laboral no aparece el subsidio y tampoco lo cobre porque me puse a trabajar enseguida. Quizás lo cortaron o no se llegó a generar. Lo que me preocupa es que en la web del sepa aparece 4 días consumidos pero yo no los cobre, ni recibí la carta de aceptación ni en la vida laboral aparece.

¿Qué opináis?

Gracias.

Ya te he dicho cómo funciona la cosa ( y los otros foreros ) y vuelves a preguntar lo mismo ...
El subsidio no aparece en tu vida laboral porque no cotiza a diferencia de la prestación por desempleo.
← A Empleo / Emprendimiento