nominas y cotizaciones a la SegSocial. ¿cuanto cuesta?
11-may-2013 18:42
| un trabajado con un salario bruto de 1300 euros.. ¿cuanto le cuesta en total a la empresa? |
11-may-2013 18:46
|
a nosotros nos lo ponen ahora en la nómina como dato informativo, seguro ha sido idea del de RRHH, para que veamos lo que le costamos a la empresa y le demos los buenos días y las gracias por el trabajo. Sueldo IRPF 1459€ Coste Seg. SOcial a la Empresa 528€ |
11-may-2013 18:56
| El coste total creo que ronda la suma de tu sueldo bruto mas un 33% aproximadamente. |
11-may-2013 19:12
|
En el fondo no me extraña que las empresas despidan, porque el coste por trabajador es inasumible, a no se que ese empleado le produzca al mes a la empresa el doble de lo que le cuesta en total al mes (sueldo + lo que pagan a hacienda y SS por el empleado). |
Editado: 11-may-2013 19:14 -
11-may-2013 19:16
|
11-may-2013 20:11
|
1300€ + 33% de 1300€ = 1733€ Para que queda mas claro, la empresa pagaría unos 433€ a la seguridad social y 1300 brutos al trabajador. Luego el trabajador de sus 1300 brutos, paga un 6,35% a la seguridad social y el IRPF que le corresponda según su bruto anual. Al final de lo que paga el empresario a lo que llega neto al trabajador, el porcentaje impuestos que se pagan al estado es brutal. Un saludo. |
Editado: 11-may-2013 20:32 -
11-may-2013 23:45
|
No es idea del de RRHH sino que es de consignación obligatoria por ley desde hace unos años (se introdujo en la reforma del 2010, creo recordar), seguramente con la intención de que los empleados fueran más conscientes del coste real que supone su puesto de trabajo. |
12-may-2013 01:10
He querido ser sarcastico...que si te echan a la calle, se ahorran todo eso que estan pagando por tenerte en la empresa cada mes, etc, etc. Supongo que lo pondran en la nómina para que se lo estés agradeciendo todos los dias y no te quejes por nada (siempre en tono sarcastico lo digo).
|
12-may-2013 18:31
|
He querido ser sarcastico...que si te echan a la calle, se ahorran todo eso que estan pagando por tenerte en la empresa cada mes, etc, etc. Supongo que lo pondran en la nómina para que se lo estés agradeciendo todos los dias y no te quejes por nada (siempre en tono sarcastico lo digo).
![]() Teneis una visión del mundo un tanto distorsionada. Para una empresa un trabajador no debería ser un coste, sino una forma de sacar el trabajo adelante y sacar un rendimiento. De igual forma un trabajador al ir a trabajar no debería sentirse como si se dirigiese a que le chupen la sangre día tras día. Cuando la empresa empieza a ver al trabajador como un coste y el trabajador empieza a ver su puesto de trabajo como un lugar al que va a que le chupen la sangre es que algo no va bien. He visto muchas veces, incluso alguna de ellas por aquí por el foro, a trabajadores quejándose de que cobraban X y que habían visto lo que su empresa facturaba por su trabajo y ascendía a x². El que el coste de seguridad social de la empresa figue en la nómina permite que el trabajador se de cuenta de que no todo es beneficio para la empresa sino que de esa facturación x+(x/2) ya se van en gastos laborales (sueldo, IRPF y Seguros Sociales), y a poco que se ponga a pensar se dará cuenta de que la secretaria que se encarga de que esa factura se cobre también cobra un sueldo y que el que se encargó de buscar el cliente para el que él realizó el trabajo también se lleva su parte, y que no todo lo que el no se lleva al bolsillo, directa o inderectamente, va a ir a parar al bolsillo del empresario explotador (o si lo hace no es de forma gratuíta, sino remunerando el trabajo que este realiza). |
13-may-2013 02:07
|
De todas formas da igual, siempre habrá empresaurios explotadores y empleados exprimidos. Y todo lo contrario, pero como decia mi abuelo, no se dan duros a peseta, si estas en tu puesto, es porque sacan beneficio de tu trabajo. Viendo que por 8 horas al dia (y no pagar las extras, porque si te quejas por ello ya eres el malo) te dejes el lomo por 800 € netos al mes, ya me direis como lo veis. A currar, a no quejarse, a no destacar y asi nos va, todos quejandonos: los trabajadores por la mierda de sueldos y la empresa por lo que cuestan los trabajadores. La empresa por supuesto que nos ven como un coste: por eso despiden a mansalva. Claro que en muchos sitios van a currar, a que te chupen la sangre, no...más bien te la exprimen directamente. Y no te quejes por que hay 6 millones que desearian tu puesto. ESTO me lo han dicho a mí en mi empresa. Blanco y en botella. |
13-may-2013 15:10
| Para que le des las gracias no, para que sepas que cuando pillas 1000 euros a final de mes, que no es por que no factures, si no por que el de las barbas se lleva otros 1000 limpios de polvo y paja. |
13-may-2013 15:39
|
La maquina de la corrupcion y los sobres se engrasa con ese dinero robado al trabajador. |
13-may-2013 17:22
| Y Alemania diciendo que hay que flexibilizar más aún el mercado laboral...¿que mas quieren? ¿que la gente empiece a trabajar gratis y sin derechos? La alemana teutona es peor que el del bigotín. |
14-may-2013 00:45
| Y efectivamente hay que flexibilizar para que ese 50% que te están quitando, se reduzca. Esos derechos a los que te refieres, los disfrutan un 20% de los trabajadores, el 80% restante, los eventuales, están con una mano delante y otra detrás. |
14-may-2013 02:28
|
Si no se creará resentimiento, radicalización, rabia y, al final, violencia. |
Editado: 14-may-2013 02:34 -