Entrevista para becario en Everis
11-may-2013 18:50
|
Buenas shurs, este lunes tengo una entrevista para becario en esta empresa. Ya he leído otro hilo donde ponéis a parir a esta empresa y tal, eso ahora mismo me da absolutamente igual, lo único que quiero en conseguir una puta beca de una vez para tener algo que poner en el curriculum. Ya he ido este año a 3 entrevistas de este tipo, aunque ninguna para una "gran empresa" todas eran spin off de profesores de departamentos y en ninguna me han cogido. Motivos? En todas pedían conocimientos concretos de algún software o de algún lenguage de programación que si ni siquiera he dado en la carrera y eso que se supone que buscan a alumnos a falta de pocas asignaturas y el PFC para terminar, en fin, que me voy por las ramas. Me gustaría saber que tipo de preguntas suelen hacer en las entrevistas estas empresas y como hay que responder para que te elijan, mentiré en todo lo que tenga que mentir para conseguir la beca, lo único que quiero es conseguir algo de dinero y poner algo en el curriculum. ASique por favor dadme consejos, quiero conseguir la beca a toda costa. En los requisitos no pone absolutamente nada de idiomas, aunque he leído que hacen prueba de inglés, eso es cierto? Espero vuestros sabios consejos, gracias de antebrazo. |
11-may-2013 19:02
|
Me parece demigrante, creo que como informatico(que supongo que serás) deberías hacer valerte mas, porque te van a explotar y supongo que sabes que por cojerte a ti de becario pagandote 370€(que imagino que por ahi rondará) van a tirar a un tio con experiencia(que puedes ser tu en un futuro) Dejando al lado los temas eticos como para quien genera software everis y tal.... De todas formas te ayudo, tengo un colega que tmb esta de becario ahi.(Esto te lo pongo suponiendo que te van a cojer de programador, y contandote lo que hizo mi amigo) Ve con traje, alli siempre se trabaja con traje, te realizaran varias entrevistas y test sobre ti: que cualidad te define, que es lo peor de ti etc etc Tambien te evaluaran conocimientos de java y sql, un nivel medio pero tienes que tener las cosas claras para no cagarlas(te darán fragmentos de codigo para que hagas trazas y preguntas mas teoricas como define objeto, clase o cosas asi) Por ultimo a mi amigo le hicieron un pequeño test de ingles, del tipo rellena los huecos, no muy complejo. Es importante que no la jodas en las entrevistas, habla con confianza y seguro de ti mismo. un saludo y suerte shur |
11-may-2013 19:15
|
Me parece demigrante, creo que como informatico(que supongo que serás) deberías hacer valerte mas, porque te van a explotar y supongo que sabes que por cojerte a ti de becario pagandote 370€(que imagino que por ahi rondará) van a tirar a un tio con experiencia(que puedes ser tu en un futuro)
Dejando al lado los temas eticos como para quien genera software everis y tal.... De todas formas te ayudo, tengo un colega que tmb esta de becario ahi.(Esto te lo pongo suponiendo que te van a cojer de programador, y contandote lo que hizo mi amigo) Ve con traje, alli siempre se trabaja con traje, te realizaran varias entrevistas y test sobre ti: que cualidad te define, que es lo peor de ti etc etc Tambien te evaluaran conocimientos de java y sql, un nivel medio pero tienes que tener las cosas claras para no cagarlas(te darán fragmentos de codigo para que hagas trazas y preguntas mas teoricas como define objeto, clase o cosas asi) Por ultimo a mi amigo le hicieron un pequeño test de ingles, del tipo rellena los huecos, no muy complejo. Es importante que no la jodas en las entrevistas, habla con confianza y seguro de ti mismo. un saludo y suerte shur Soy futuro Ing. de Telecomunicaciones, todavía me quedan algunas asignaturas para terminar. Gracias por los consejos, de verdad es necesario ir en traje a la entrevista? Tenía pensado ir con camisa y unos chinos, por lo que he leido los becarios no están obligados a llevar traje. Lo de evaluar los conocimientos lo hacen en la primera entrevista? en los requisitos solo pone "interés para la programación" de JAVA no he dado nada (no elegí esa optativa) de SQL si. No se si tendré alguna posibilidad la verdad. Respecto a lo que has dicho que debería hacerme valorar más tienes razón, pero ahora mismo lo único que quiero es coger experiencia para poner algo en el CV. |
11-may-2013 19:22
Mi amigo va a trabajar con camisa y chinos, y le "obligan" a eso como minimo(de elegancia quiero decir)![]() La cosa es ir elegante, como a ellos les gusta, nada de: "este polo yo creo que es bastante de arreglar", nose si me entiendes. Imagino que te preguntaran sino acerca de java de algun otro orientado a objetos,y nose si lo hacen en la primera entrevista, me lo contó ya hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo bien. |
12-may-2013 15:48
|
Pff everis. Si ya tratan mal a los trabajadores no quiero ver a los becarios. Resumen de estas selecciones de personal, traje +me gusta trabajar horas extras + me encanta que los gerentes me soplen en la nuca = contratado |
12-may-2013 19:23
|
yo hice un proceso de selección hace 2 semanas para consultor tecnologico junior No hace falta traje, de hecho de los que estuvimos (17) solo 2 llevaban traje. Eso si, ve arreglado con zapato, pantalones no vaqueros y camisa. las preguntas ya te las han dicho, es lo de siempre. |