Creo que me quiero iniciar en el mundo de la fotografía

jose_ma294
ForoCoches: Miembro
Pues eso, ultimamente me ronda esa idea por la cabeza, me parece un hobby super bonito e interesante y creo que lo podría disfrutar bastante.

He de decir que en cuanto a cuestiones teoricas tengo buena base, por ejemplo di un año de comunicación en el instituto y aunque hace mucho de eso me acuerdo todavía, además yo me he visto ya el curso trípode que se recomienda mucho a los principiantes y otros videos tutoriales, manejo un poco de edicion fotografica con photoshop y leido algo sobre el tema, asi que base ya tengo a nivel teorico, aunque en cuanto a practica 0 y me apetecería empezar a cambiarlo.

No conozco mucho el mercado de las cámaras, pero habia pensado en comprarme una bridge baratita para empezar y poder coger practica antes de dar el salto a algo mejor si veo que esto me gusta y quiero mas y mas, no es que necesite un zoom extratosferico, pero he aplicado una norma de la electronica, que en cuanto menos espacio tienes que comprimir las mismas prestaciones el precio sube, así que prefiero cargar con algo un poco más grande y pesado si voy a poder ganar algo en calidad, además que un sensor de 14mpx más grandecito que los de cualquier compacta digo yo que se notará sobretodo con poca luz, tambien que entorno a los 100 euros (si ya se que es poco dinero pero es solo una camara para aprender y ver si me merece pasar a algo mejor) la mayoria de compactas son las tipicas sencillas todas con modos predefinidos y sin posibilidad de manejarlas en manual, mientas que las bridge que he visto a ese precio son mucho mas propensas a dejarse sacar partido. Pero todo esto por supuesto son elucubraciones de alguien no experto.

De entre las cámaras que he visto esta es la que de momento más me ha gustado, no es gran cosa y en temas de video flojea un poco cosa que me da pena pero la prioridad son las fotos, el siguiente modelo graba en fullHD a 60fps que me vendría genial para lo que quiero pero se va a cerca de 200€ y recordemos que es meramente para empezar a trastear y ver si sigue la cosa adelante:

http://benq.es/product/camera/gh600/specifications

Como veis el tema ?? estoy abierto a todas las sugerencias de los shurmanos expertos, tal vez estoy totalmente desencaminado, o esa cámara tiene fama de mierda pura y hay otro modelo similar mucho mejor, o debería replantear tal o cual cosa. No se, como lo veis ?
kull
shurmano, sinceramente, yo no me compraba esa camara....
te digo por que.....es una camarita que esta bien...barata.....pero cuando entres en el mundo de la fotografia y objetivos intercambiables.....esta te la vas a comer con patatas.....
comprate una canon 1100D o una 650D......son cámaras de gama baja y van de cojones, luego con el tiempo te vas haciendo tu equipito, un angular, uno fijo.......o a lo que mas le tires.....
pero sinceramente ese tipo de camaras que has puesto me parece una perdida de tiempo, ya que muchas no te dejan cambiar el diafragma ni la velocidad(no se ese modelo en concreto)...

Es mi opinion sobre el tema....
elsierra00
lo dicho por "kull"... +1

Yo estoy en la misma tesitura que tu jose_ma y he tomado la decisión de hacerme con una nikon d3100 para empezar. Estoy como loco buscando la mejor oferta por internet.

saludos!!
jose_ma294
Cita de kull
shurmano, sinceramente, yo no me compraba esa camara....
te digo por que.....es una camarita que esta bien...barata.....pero cuando entres en el mundo de la fotografia y objetivos intercambiables.....esta te la vas a comer con patatas.....
comprate una canon 1100D o una 650D......son cámaras de gama baja y van de cojones, luego con el tiempo te vas haciendo tu equipito, un angular, uno fijo.......o a lo que mas le tires.....
pero sinceramente ese tipo de camaras que has puesto me parece una perdida de tiempo, ya que muchas no te dejan cambiar el diafragma ni la velocidad(no se ese modelo en concreto)...

Es mi opinion sobre el tema....
Entiendo, pero está el tema del dinero, estamos hablando de mas que triplicar el presupuesto, y eso son palabras mayores y prefiero estar un tiempo de aprendizaje antes de dar el paso a las tipicas reflex de entrada.

Respecto a lo que dices de diafragma velocidad de obturacion etc, eso ya lo he mirado precisamente pensando en el tema, la camara funciona totalmente en manual se puede velocidad desde 1/2000 hasta 15 segundos de apertura que en por 100 pavos creo que no está nada mal, ISO desde 100 hasta 1600 y hasta 6400 bajando la resolucion, diafragma de 3.1 a 5.8 este partado es en el que creo que peor está.

Vamos que en resumen he elegido este tipo de camára porque precisamente es porque se puede trabajar totalmente en manual con ella, evidentemente con sus limitaciones que son 100 euros lo que cuesta, pero es para aprender.
jose_ma294
Cita de elsierra00
lo dicho por "kull"... +1

Yo estoy en la misma tesitura que tu jose_ma y he tomado la decisión de hacerme con una nikon d3100 para empezar. Estoy como loco buscando la mejor oferta por internet.

saludos!!
Interesante, aunque como digo no contemplo por ahora triplicar mi presupuesto y arriesgarme a gastarme mas de 300 pavos en algo que no se si le voy a dar continuidad de verdad, porque ahora tengo muchas ganas e ilusión pero y si resulto ser un zopenco, me canso o descubro que no es para mi la fotografía?? Pero no olvides comentar como referencia que encuentras y que acabas comprando con que precio para ver que tal, un saludo
SARA
Cita de jose_ma294
Entiendo, pero está el tema del dinero, estamos hablando de mas que triplicar el presupuesto, y eso son palabras mayores y prefiero estar un tiempo de aprendizaje antes de dar el paso a las tipicas reflex de entrada.

Respecto a lo que dices de diafragma velocidad de obturacion etc, eso ya lo he mirado precisamente pensando en el tema, la camara funciona totalmente en manual se puede velocidad desde 1/2000 hasta 15 segundos de apertura que en por 100 pavos creo que no está nada mal, ISO desde 100 hasta 1600 y hasta 6400 bajando la resolucion, diafragma de 3.1 a 5.8 este partado es en el que creo que peor está.

Vamos que en resumen he elegido este tipo de camára porque precisamente es porque se puede trabajar totalmente en manual con ella, evidentemente con sus limitaciones que son 100 euros lo que cuesta, pero es para aprender.
Para lo que quieres gastar en un principio no me parece mala idea; tendrás cámara para divertirte durante quizás un año o algo más, y si luego quieres y puedes costearte algo mejor poco perderás de vender la bridge esa que tan barata te costó. ¿Que tiene francas limitaciones respecto a una réflex o Evil? Úsala para todas aquellas otras situaciones en que cumpla, y no seas como tantos que parecen más buscar y lamentar lo que no se puede que aprovechar aquello que sí; se positivo.

P.D; revisa eso que pusiste de las aperturas disponibles, que mucho me temo que no es como crees.
jose_ma294
Cita de SARA
Para lo que quieres gastar en un principio no me parece mala idea; tendrás cámara para divertirte durante quizás un año o algo más, y si luego quieres y puedes costearte algo mejor poco perderás de vender la bridge esa que tan barata te costó. ¿Que tiene francas limitaciones respecto a una réflex o Evil? Úsala para todas aquellas otras situaciones en que cumpla, y no seas como tantos que parecen más buscar y lamentar lo que no se puede que aprovechar aquello que sí; se positivo.

P.D; revisa eso que pusiste de las aperturas disponibles, que mucho me temo que no es como crees.
Lo de la apertura creo que tienes razon, lo que he puesto erá el numero F que no es lo mismo creo jaja fallo mio

PD: Esa es mi intención inicial, algo que me deje aprender y divertirme en torno a un año o algo más y entonces hacer balance y decidir si seguimos para alante ya con algo bueno de verdad.
dat28850
Igual peco de prejuicioso, pero con ese presupuesto buscaría antes algo de alguna marca más "fotográfica", como por ejemplo:
http://www.redcoon.es/B358215-Fuji-F...Semi-compactas
http://www.redcoon.es/B319988-Canon-...Semi-compactas
jose_ma294
Cita de dat28850
Igual peco de prejuicioso, pero con ese presupuesto buscaría antes algo de alguna marca más "fotográfica", como por ejemplo:
http://www.redcoon.es/B358215-Fuji-F...Semi-compactas
http://www.redcoon.es/B319988-Canon-...Semi-compactas
Gracias, la de fujifilm ya la había visto y estaba entre la lista de candidatas aunque la habia dejado un poco en segundo plano pero revisaré de nuevo esa y la canon que no la habia comprobado, es verdad que cuando se habla de fotografía Benq no es lo primero que se viene a la mente precisamente.
Eltrujas
Echa el freno
Igual esa no esta mal para empezar.... Aunque si puedes, mejor, elige algo con menos rango focal (que no te cieguen los numeros, que con un zoom 24-120 o 28-100 aprox vas sobrado) y a ser posible que te de la opcion, aparte de poder disparar en manual, hacerlo tambien en RAW.

Por otro lado, no des por hecho aun que tienes base a nivel teorico. Y toda la parte de composicion de la imagen? Hay mucho que aprender... Ademas, veo por tu mensaje de poco mas arriba, que aun no tienes claro que es el diafragma (apertura de diafragma y numero f SI hacen referencia a lo mismo). Y no solo es saber que es el diafragma, sino que efectos tiene sobre la imagen.

Salu2
Eltrujas
Echa el freno
Todas maneras, si tienes claro que esto te gusta mucho y no te vas a arrepentir, no seria tampoco mala opcion gastarse esos 200€ en lugar de en esa benq, emplearlos en una reflex de segunda mano. No seria muy dificil encontrar una D60 o una 1000D con un 18-55 o similar a ese precio, por poner un ejemplo.

Y todo sea dicho, es menos tirar el dinero que en esa compacta benq (que si mañana la quieres vender, dificil lo tendras para colocarla).

EDITO: Por si fuera poco, venden ahora mismo una D60 + 18-55 + tarjeta 8GB, etc... en este mismo foro, por 230€. Piensatelo, porque me parece mejor inversion que una compacta como la que has planteado.

Salu2
SARA
Cita de jose_ma294
Lo de la apertura creo que tienes razon, lo que he puesto erá el numero F que no es lo mismo creo jaja fallo mio

PD: Esa es mi intención inicial, algo que me deje aprender y divertirme en torno a un año o algo más y entonces hacer balance y decidir si seguimos para alante ya con algo bueno de verdad.
Hmmm... quizás fuera yo el que entendí mal, y realmente sólo querías aclarar que el rango de aperturas máximas (o números "f" de menor valor), disponibles desde la posición de menor focal a la de mayor va de 3.1 a 5.8, valores no muy boyantes que digamos. Entendí en su momento que dado que anteriormente habías estado precisando los rangos de ajuste en otros parámetros como la sensibilidad o la velocidad, querrías decir que de igual modo podrías seleccionar tú entre esos dos valores de "f" en cualquier focal. Bueno... paja mental mía, creo.

Cita de Eltrujas
Todas maneras, si tienes claro que esto te gusta mucho y no te vas a arrepentir, no seria tampoco mala opcion gastarse esos 200€ en lugar de en esa benq, emplearlos en una reflex de segunda mano. No seria muy dificil encontrar una D60 o una 1000D con un 18-55 o similar a ese precio, por poner un ejemplo.

Y todo sea dicho, es menos tirar el dinero que en esa compacta benq (que si mañana la quieres vender, dificil lo tendras para colocarla).

EDITO: Por si fuera poco, venden ahora mismo una D60 + 18-55 + tarjeta 8GB, etc... en este mismo foro, por 230€. Piensatelo, porque me parece mejor inversion que una compacta como la que has planteado.

Salu2
Desde luego que sería lo ideal, pero el problema es el cochino vil metal.
jose_ma294
Cita de SARA
Hmmm... quizás fuera yo el que entendí mal, y realmente sólo querías aclarar que el rango de aperturas máximas (o números "f" de menor valor), disponibles desde la posición de menor focal a la de mayor va de 3.1 a 5.8, valores no muy boyantes que digamos. Entendí en su momento que dado que anteriormente habías estado precisando los rangos de ajuste en otros parámetros como la sensibilidad o la velocidad, querrías decir que de igual modo podrías seleccionar tú entre esos dos valores de "f" en cualquier focal. Bueno... paja mental mía, creo.

Desde luego que sería lo ideal, pero el problema es el cochino vil metal.
Simplemente puse lo que veía en las caracteristicas tecnicas de su pag web , me sonaba que de eso se trataba la apertura, aunque como ha dicho el otro shurmano no lo tengo muy claro y tendría que repasar estas cosas porque en cuanto has dicho eso he dudado pensando que lo que había puesto era otra cosa, como no tengo nada de practica y estas cosas las vi hace tiempo... Pero de eso se trata de tener algo con lo que ir aprendiendo y como bien dices el problema es el vil metal XD si me sobrase el dinero sería mucho mas facil, tampoco es que suponga una tragedia por fortuna para mí gastarme el dinero en una reflex, pero soy el tipico tio que es un culo inquieto y empieza a hacer 1000 cosas de las que acaba 5, por eso quiero ir poco a poco, tendré para aprender un poco por un tiempo y luego ya sabre que hacer o por donde tirar. Si en año y medio la cosa va bien sigo para delante y haberse gastado 100 para año y medio habiendo aprendido y disfrutado no es descabellado, en el peor de los casos me servira de cámara de respuesto o como regalo para algun familiar o amigo que quiera iniciarse tambien en cambio gastarme 350 para 6 meses si lo dejo si es descabellado, es un riesgo que prefiero no correr .

Yo creo que está mas o menos claro, si no es esta serán algunas de las alternativas que han puesto, y a ver que tal se da la cosa, porque por alrededor de 100 euros compactas puras van a ser la mayoría las camaras de disparar en atomatico y como mucho subir las fotos a facebook directamente con wifi y demás. Para la mayoría será mierder la camara, pero bueno yo intentare cuando tenga hacer una review o algo asi para contar que tal y algunas fotos de ejemplos, por si os sirve de referencia como consejo a alguien que le pueda interesar, o tal vez como posible regalo que podeis hacer a alguien que se inicia.

Gracias a todos.
← A Fotografía