xetec 5g900 o p4
11-may-2013 21:29
|
Ando buscando una 5g900 por su tamaño y la posibilidades de su salida de sub. El equipo va a ser para un civic 8th generacion y la etapa en principio la quiero para mover el conjunto delantero y un sub. Las vias que tengo pensada unas coral mk o unas proset-1, busco un tweter de calidad y unos buenos medios. Si teneis alguna otra recomendacion en las vias bienvenida es. Y de sub no tengo pensado pero quiero algo sellado y de calidad con pocos litros, que ronde los 20. Bueno y para lo que iba el tema, para esta configuracion que veis mejor una p4 o la 5g900? He leido que la 5g pierde bastante en calidad por los 5canales..pero la salida de sub da mas chicha que la p4 y posibilidad de los dos ohm. Es un paso adelante estas etapas respecto a la ipaul 4.300 que tengo de la anterior instalacion? Menudo tochazo me ha salido puf.. A ver si me podeis ayudar. |
12-may-2013 13:54
|
la P4 tiene algo mas de potencia, y mejor filtrado. la 5G va mejor para el sub y te da opcion de semiactivo. diria que ambas son dos pepinos. yo iria a por la P4 si la encontraras a buen precio y buen estado.. |
12-may-2013 15:55
|
supongo que te referiras a que puede hacer activo no semiactivo a ver no olvidemos que la p4 es de la gama prestige ,la mas alta y la 5g900 es de la gama media,gravity asi que si que hay diferencia lo que tienes que ver es la que se amolda mas a tu configuracion y necesidades la p4 es claramente supèrior a la rainbow la otra es que es muy diferente pues al ser 5 canales no es comparable por otro lado la p5 si que se que tiene dos fuente de alimentacion una A/B para los 4 canales y otra D para el sub pero no se si la 5G900 es asi tambien |
12-may-2013 21:01
| La 5g900 tambien dispone del canal clase D para sub, yo tengo una y no se si ponerla a la venta tengo cajas, manuales, control remoto y demas. Esta como nueva pero me da pena desacerme de ella, y mas por los precios que veo algunas de las cosas que se venden por aqui. Si estas interesado mandame un privado y hablamos. |
12-may-2013 21:14
| Creo que llevas el tiempo suficiente para saber que esas cosas se hacen por privado no aquo |
13-may-2013 11:12
|
Mas que nada abri el hilo por algun comentario que lei que se notaba bastante en calidad par amplificar las vias de una p4 a una 5g900. Siguiendo con el hilo que ventajas aporta el canal clase D por ejemplo a 4ohm de la 5g con respecto al puente de la P4? las potencias son parecidas. Y respecto a la 5g900 si se usa el canal de sub a 2ohm, el dampin factor baja mucho(algo he leido que trabajando a menos ohm bajan los valores)? Es tan importante este valor o mejor ir algo mas sobrado de potencia a la hora de buscar un sub? Pregunto esto porque sino igual es mejor usar una de 4 canales para el proyecto que tengo en mente. 2 vias delanteras en pasivo(dudo que use un activo) y un sub detras buscando un sonido de calidad. |
13-may-2013 11:17
|
pues dependera tambien del del sub si es de 4 ohm, o de 2ohm el factor damping tiene su importancia pero no tiene que ver con la potencia. no basemos todo en la potencia |
13-may-2013 11:45
|
El requisito es que quiero un sub de calidad que pueda montarse en un cajon de 20 litros aprox, y que ronde los 300-400 rms. Busco algo equilibrado con las vias que propuse. |
13-may-2013 11:53
|
pues un poco de todo si tienes el sub buscas una etapa acorde si tienes una etapa buscas un sub acorde es buscar el equilibrio entre lo que buscas ,lo que pagas, lo que tienes y lo que quieres marcas hay muchas y posibilidades tambien |
19-may-2013 22:41
|
Bueno, he encontrado una xetec 5g a buen precio y me decidire por esta. Partiendo de esto, que vias y que subwofer orientados a calidad le irian bien a la xetec. Como pone el inicio del post, ira montado en un civic 8th generacion. Me gusta coral a nivel de tw y el monacor de las preset 1 que pude oir en el coche de M-82 me gusto mucho. En principio irian en pasivo, pero teniendo la oportunidad de la 5 canales no descarto un activo en un futuro. Y de sub me gust ael polk MM en 12' por litros que necesita y opiniones que he leido. Presupuesto..pues no lo tengo del todo cerrado, pero unos 200aprox para las vias y otro tanto para el sub. |