Configuracion fuente Alpine para no amplificar
12-may-2013 00:30
|
Hola a todos! Tras años dejándolo como estaba por tener otro coche vuelvo a las andadas para ver que puedo hacer para mejorar el sonido. Os resumo para no hacer de esto un amasijo de letras difícil de digerir. Coche - Seat Ibiza 6k 3 puertas Equipo - Alpine CDE-9828RB (la compré pensando en una futura amplificación que nunca llegó) > http://www.alpine.es/fileadmin/user_...E-9827R_ES.pdf - Vias separadas Magnat Edition 216 (no estoy seguro del todo sin son las Edition pero sí que son las de 60w RMS. Código:
Prinzip 2 Wege Komponenten-System Nenn-/Musikbelastbarkeit 60 / 240 Watt Impedanz 4 Ohm Frequenzbereich 45 - 20.000 Hz Übergangsfrequenz 4500 Hz Schalldruck 90 dB DIN-Durchmesser 165 mm Woofer, 13 mm Tweeter Aussendurchmesser 178 mm Woofer, 43 mm Tweeter Lochausschnitt 144,5 mm Einbautiefe 58 mm Membranmaterial Woofer: Beschichtete Papier Membran Hochtöner: Titan beschichtetes Polycarbonat Aufbauhöhe Woofer: 26 Tweeter: 27 mm Problema - Graves penosos, le tengo activado el MX, los graves a mas de la mitad y aún así mi 6L da muchos mas graves con configuración plana y la Alana. Soluciones buscadas - Miradas polaridades y cableado. - Retocando montones de configuraciones en la radio. - Llegué a poner unos Coral PFK mejorando solo un poco, y dichos Coral están ahora en el 6L con la Alana y da gusto. Posibles conclusiones hasta ahora - Quizás la Alpine nunca me haya funcionado bien del todo y yo sin saberlo. - Quizás no he dado aún con la configuración adecuada en la fuente. - Puede que las puertas sean penosas comparado con el 6L y tenga que insonorizar de algún modo si o si. Pruebas pendientes - Que me dejen otra radio o intentar probar con la Alana del 6L, aunque ahora mismo desconozco si el ISO es idéntico en ambos coches. Funciones ajustables en la Alpine - Ajuste frecuencia central de graves, opciones: 60Hz, 80Hz, 100Hz y 200Hz. - Ajuste del ancho de banda de graves (factor Q): 1 (estrecho), 2, 3, y 4 (ancho). - Ajuste del nivel de graves: de -7 a 7. - Ajuste del control de agudos: de -7 a 7. - Tipo de graves: de 1 a 3 (el manual recomiendo 1 si se lleva sub y 2 o 3 si no). - Activación desactivación del sub: On y Off (en modo setup) En esto último muchas cosas están clara, pero con las frecuencias y el ancho de banda de graves no lo tengo claro. ¿Que se os ocurre?, gracias por vuestra paciencia
|