duda con seguro, mapfre o mutua
12-may-2013 08:57
|
Buenos dias, soy un conductor que no va a cumplir en julio un año de permiso de conducir, y actualmente el seguro que tengo con mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€ tiene un coste de 1264€. he sacado presupuesto con la mutua, y me sale a todo riesgo sin franquicia con gran reparacion y todo riesgo plus a 1283€ he llamado a mapfre para solicitar la no renovacion de la poliza, y cuando he dicho que me pasaba a la mutua han empezado a hablarme de "las coberturas de mapfre, el servicio etc...." realmente se nota tanto la diferencia entre mapfre y la mutua en esos aspectos? que me recomendais? muchas gracias un saludo |
12-may-2013 09:14
|
He estado en las dos y no he notado diferencia alguna. Mangantes unos y chorizos los otros. ¿conclusión? ve al más económico. |
12-may-2013 09:52
| En la Mutua te suelen dar el precio del 1º - 2º y 3º año..ahí es donde seguramente lo notes mas, que en el año 2 y 3 te bajará de forma notable cuando en Mapfre seguramente o no te baje o te suba. |
12-may-2013 09:58
| Vete a una asesoría que trabaje con mas seguros, a mi mutua no me gusta,algún compañero tuvo problema con ellos, y el taller donde lo llevo a reparar me confirmo que como no vayas a un concertado de ellos, en otros talleres que trabajan con mas seguros, tienen preferencia otros seguros antes que la mutua, no me digas el porque. Yo he estado en allianz,Pelayo , axa y muy bien, sobre todo Pelayo. |
12-may-2013 11:55
|
Allianz me sale todo riesgo sin franquicia a 1265, y verti o linea directa no me dejan contratar por tener menos de un año de carnet; en julio cumplo ya mi primer año.... entonces por lo que veo tengo: mutua: 1283 allianz: 1265 mapfre (con franquicia 150) 1264 todavia no tengo presupuesto con generali ni con axa que tal funciona alianz?tiene buena cobertura en España? equiparables a las de mapfre? gracias anticipadas un saludo |
12-may-2013 13:39
|
Saludos |
12-may-2013 17:45
| Entre la mutua y mapfre sin dudarlo mapfre, la mutua a la hora de pagar, no es que sea mal como todos, es que es peor; a la hora de pintar racanean lo maximo, se de casos de coche blanco que a los 2 años estaba amarillo. |
12-may-2013 19:40
|
Si ya se que mapfre tiene mas "calidad" que la mutua lo que me jode es que ahora cumplo un año con ellos y al tener franquicia si quiero pintar el coche tengo que pagar dicha franquicia y despues de la pasta que me cuesta el seguro pues claro...jode bastante. He mirado allianz sin franquicia y me sigue saliendo mas barato que mapfre, que os parece? He leido comentarios muy positivos sobre allianz auto... Saludos |
12-may-2013 19:45
|
yo que vosotros pasaba de seguros caros que al final... lo más normal es que ni los useis. Yo he estado años con Zurich y últimamente con La Mutua y he pasado de todas. Me ahorro más de 500 euros entre coche y moto tan contento. En post más abajo teneis explicado como haceros de Verti. Hay promoción del 20% en facebook y aparte 50 € si llevais código de referido. saludos |
12-may-2013 20:01
|
yo que vosotros pasaba de seguros caros que al final... lo más normal es que ni los useis.
Yo he estado años con Zurich y últimamente con La Mutua y he pasado de todas. Me ahorro más de 500 euros entre coche y moto tan contento. En post más abajo teneis explicado como haceros de Verti. Hay promoción del 20% en facebook y aparte 50 € si llevais código de referido. saludos y mas el forero, siendo novel... pero si aportas algun argumento más, a parte de venir a soltar el cupón... bienvenido. entre las que ha puesto es bastante facil elegir. |
12-may-2013 20:06
| Pelayo has mirado, yo lo hice y tenían la promocion 3x2, es decir, si en dos años no tenias ni un percance culpa tuya, el tercero sale gratis, a mi me quedan 6 meses y tendría el tercero gratis, y funciona muy bien, me dieron un golpe y ningún problema, al taller que quisiese y el perito en menos de 24 horas. |
12-may-2013 20:08
|
En los últimos 5 años no he dado ni un parte y por eso te digo. Y en los 5 anteriores sólo he dado uno así que mi consejo es que si no eres un loqueras, sácate el que más barato te salgo y ya está. Y lo que te ahorres te lo gastas en cenas. saludos |
12-may-2013 20:24
|
Visto lo visto, yo estoy con que hacerse un seguro, bien amarrado todo, con las mayores garantías y menor coste. Por que, siempre que des con algún otro, lo mejor que te puede pasar es que tenga un seguro contratado. Por ende, mayor coberturas una prima muy maja, da igual a que perderás menos dinero al año. Y por supuesto, que tenga la posibilidad de incluirte en fichero por si decides cambiar de seguro y poder aprovechar bonificaciones. En el caso del OP, optaria por mirar todas las cias que respeten bonificaciones futuras, y lo haría en la que mas coberturas tenga y menor prima, excluyendo las que no esten en el fichero. Saludos a todos y buen foro. |