¿Qué mejorar?
12-may-2013 13:05
|
Hola a todos, Quiero animarme este verano a ver si mejoro la instalación del equipo de música. Ahora mismo tengo: - Fuente: Kenwood DNX 7200 - Vias delanteras: Rainbow dlc6.2 - Vias traseras: Vibe black air 6 (anulados desde la radio) - Etapa para las vias: Monacor car porwer 4/600 (recuerdo que las vias traseras están anuladas) - Subwoofer en cajón reflex dentro de la rueda repuesto (34litros): Coral HDS 812 (350RMS) - Etapa para el subwoofer: Vible blackbox 1 (650RMS a 4ohm) - Todo insonorizado ¿Que se podría mejorar? ¿Las vías traseras sin cambiar de amplificador? ¿el subwoofer sin cambiar de amplificador? ¿cambiar los amplificadores? El requisito es no cambiar el cajón que está hecho a medida con DM y fibra de vidrio dentro de la rueda de repuesto en reflex; debajo de un doble fondo. Mi idea, así a primera es este subwoofer del amigo HoOcHiE 420 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3108750 ¿Ideas? Gracias y un saludo, PD: toda la instalación hecha por el forero enquirau |
12-may-2013 13:10
|
Porque estaban originalmente; y... obviamente las delanteras son mucho mejores que las traseras y para empeorar la escena decidimos anularlas. Otra cosa es si pongo unas similares a las delanteras o si quito los tweeter; que entonces ya no habrá tanta diferencia de calidad. Un saludo, |
12-may-2013 14:58
Entonces pon en puente la monacor para alimentar las vias separadas de alante (dos canales para cada via) y saca las vias vibe y hazlas dinero
|
12-may-2013 18:03
|
¿y respecto al sub? ¿los amplificadores están bien? |
12-may-2013 20:52
|
Vende los 2 amplis y coje as xion de compraventa vias de detras con radio el sub en un futuro puedes poner un 4+4 para ganar presion |
12-may-2013 21:29
|
Pues lo primero seria.saber que notas que debas mejorar creo que de lo mejor que llevas es el sub y si el cajon esta hecho a medida para ese sub no se porwue plantearse el cambiarlo las vias rainbow no se cuales son,no me suenan pero si crees que estan bien ya esta en principio la.parte mas debil.de.la.instalacion es la amplificacion opciones pues hay varias depende del presupuesto para material nuevo o de segunda mano otra cosa que no se como lo llevas y es importante es el trabajo de acondicionamiento sonoro |
12-may-2013 23:29
|
Pues lo primero seria.saber que notas que debas mejorar
creo que de lo mejor que llevas es el sub y si el cajon esta hecho a medida para ese sub no se porwue plantearse el cambiarlo las vias rainbow no se cuales son,no me suenan pero si crees que estan bien ya esta en principio la.parte mas debil.de.la.instalacion es la amplificacion opciones pues hay varias depende del presupuesto para material nuevo o de segunda mano otra cosa que no se como lo llevas y es importante es el trabajo de acondicionamiento sonoro Qué querrías mejorar en tu equipo? Quizás aquí alguien te aconseje mejorar el ampli pero lo que buscas es sólo más subgraves, por poner un ejemplo. Tienes que plantearte, qué le falta a tu equipo para que te guste? Que le notas que quieras cambiar? |
13-may-2013 01:55
| yo creo que hay que saber el presupuesto, y de ahi seguir los siguientes pasos que te han marcado |
13-may-2013 07:52
|
La verdad que con el equipo de ahora, estoy bastante contento; pero después de un año, pues si hay algo que se pudiera mejorar me quiero animar a trastear un poco. Pues lo primero seria.saber que notas que debas mejorar
creo que de lo mejor que llevas es el sub y si el cajon esta hecho a medida para ese sub no se porwue plantearse el cambiarlo las vias rainbow no se cuales son,no me suenan pero si crees que estan bien ya esta en principio la.parte mas debil.de.la.instalacion es la amplificacion opciones pues hay varias depende del presupuesto para material nuevo o de segunda mano otra cosa que no se como lo llevas y es importante es el trabajo de acondicionamiento sonoro ¿Si se cambia el amplificador para el sub se notará mejoría en el sub, o para sentir lo que quiero vale la pena cambiar el sub y el amplificador o sólo el sub? Eso es lo que veo yo más importante.
Qué querrías mejorar en tu equipo? Quizás aquí alguien te aconseje mejorar el ampli pero lo que buscas es sólo más subgraves, por poner un ejemplo. Tienes que plantearte, qué le falta a tu equipo para que te guste? Que le notas que quieras cambiar? Un saludo, |
13-may-2013 08:07
|
sin escucharlo es imposible darte una respuesta segura decirte "cambia los amplis" asi directamente es hablar sin saber o "cambia el sub" se supone que el sub esta en su cajon idoneo,y cambiar de sub en ese cajon puede o no funcionar ya lo hemos hablado infinidad de veces aqui cada sub necesita su cajon por calidad de componentes repito que lo mas debil es la amplificacion pero si dices que te va bien pues entonces es complicado aparte de que no explicas claramente que te falta |
14-may-2013 14:22
|
sin escucharlo es imposible darte una respuesta segura decirte "cambia los amplis" asi directamente es hablar sin saber o "cambia el sub"
se supone que el sub esta en su cajon idoneo,y cambiar de sub en ese cajon puede o no funcionar ya lo hemos hablado infinidad de veces aqui cada sub necesita su cajon por calidad de componentes repito que lo mas debil es la amplificacion pero si dices que te va bien pues entonces es complicado aparte de que no explicas claramente que te falta |
14-may-2013 15:46
|
Lo que dicen los compañeros es verdad, sin escucharlo es dificil, pero si lo que busca es más presion de graves yo cambiaría el ampli. De que impedancia es el sub que llevas actualmente? Un saludo. |
14-may-2013 16:01
|
La impedancia es 4ohm igual que como esta alimentado, a 4ohm |
14-may-2013 17:38
|
Si, pero es un cajón dentro de la rueda de repuesto... se ha calculado de acuerdo a los litros necesarios del sub, que son 34l... por ejemplo, estoy viendo y el subwoofer hertz hx 300 también serviría para ese litraje. Si, es una bobina simple de 4ohm. |
14-may-2013 17:50
| En el compra y venta hay una Kicker 1000.1 que dá mas de 500 rms pero con muy buena dinámica, aunque ese ampli donde dá lo mejor de sí es a 2 ohm. |
14-may-2013 18:29
| Pero es mejor cambiar de ampli o es mejor cambiar de sub para el mismo cajón y, más alante si fuera necesario, cambiar también de ampli? |
14-may-2013 19:15
|
Quizás lo que te haga falta es solo una buena regulación, pero sin escucharlo ni nada es difícil saberlo. |
14-may-2013 21:54
| ¿Que amplificador sería bueno para ese subwoofer? Que vaya bien sobrado para poder ajustarlo correctamente y sacarle todo el jugo al subwoofer... |
16-may-2013 15:09
| Depende del dinero que te quieras gastar, y depende qué es lo que quieres mejorar, si solo quieres más presión metería más W a ese sub, pero si lo que quieres es que mejore el sonido del sub (rapidez, pegada más seca, etc) te tienes que coger un buen ampli, algo tipo JL audio 500/1, que te mueva bien el sub y que lo controle bien, que en compraventa están por relativamente poco dinero. |
16-may-2013 23:33
|
Cambiar a un ampli mejor (hasta cierto punto claro) siempre es bueno, puede haber una diferencia importante en el sonido final. Una modificación que puedes hacer sin gastar ni un duro (por probar que no quede, ya no pareces muy seguro de qué quieres cambiar) es utilizar la monacor como ampli 2ch. gordote en vez de 4canales, es bastante probable que consigas un sonido final mejor, pues dispondrás de mucha más potencia que ahora y podrás permitir bajar la ganancia o incluso bajar algo los cortes y tener un sonido algo más contundente cuando antes no podías o al menos no a ese volumen. Ojo! esas pruebas hay que hacerlas con cabeza, eh? No vayamos a querer que suenen unas vias como una caja pro de discoteca con 2 12" y difusores... que luego pasa lo que pasa. Vamos, eso es una prueba para entretenerse y probar, que no cuesta más que un rato toquetear y por probar que no quede
|
17-may-2013 07:35
|
Depende del dinero que te quieras gastar, y depende qué es lo que quieres mejorar, si solo quieres más presión metería más W a ese sub, pero si lo que quieres es que mejore el sonido del sub (rapidez, pegada más seca, etc) te tienes que coger un buen ampli, algo tipo JL audio 500/1, que te mueva bien el sub y que lo controle bien, que en compraventa están por relativamente poco dinero.
Cambiar a un ampli mejor (hasta cierto punto claro) siempre es bueno, puede haber una diferencia importante en el sonido final.
Una modificación que puedes hacer sin gastar ni un duro (por probar que no quede, ya no pareces muy seguro de qué quieres cambiar) es utilizar la monacor como ampli 2ch. gordote en vez de 4canales, es bastante probable que consigas un sonido final mejor, pues dispondrás de mucha más potencia que ahora y podrás permitir bajar la ganancia o incluso bajar algo los cortes y tener un sonido algo más contundente cuando antes no podías o al menos no a ese volumen. Ojo! esas pruebas hay que hacerlas con cabeza, eh? No vayamos a querer que suenen unas vias como una caja pro de discoteca con 2 12" y difusores... que luego pasa lo que pasa. Vamos, eso es una prueba para entretenerse y probar, que no cuesta más que un rato toquetear y por probar que no quede ![]() ![]() ![]() ![]() :nusen use:Mi problema esta en el subwoofer y ampli; yo creo que algo de los dos no encaja bien. |
17-may-2013 14:03
|
Mírate los cortes del sub y de las vías, puede ser que el sub no lo tengas bien filtrado y por eso no suene como debe, prueba cortando a 63hz LPF y luego a 80hz LPF, y donde más te guste ahí lo dejas, y las vías de 80hz para arriba HPF sería buena opción, además de poner la 4/600 en puente para las vías, notarás mejoría de volumen y de sonido final, aparte de más pegada en los woofer. El ampli, como te digo, depende del presupuesto que tengas para él, no te puedo aconsejar a ciegas... |
17-may-2013 14:11
|
Mírate los cortes del sub y de las vías, puede ser que el sub no lo tengas bien filtrado y por eso no suene como debe, prueba cortando a 63hz LPF y luego a 80hz LPF, y donde más te guste ahí lo dejas, y las vías de 80hz para arriba HPF sería buena opción, además de poner la 4/600 en puente para las vías, notarás mejoría de volumen y de sonido final, aparte de más pegada en los woofer.
El ampli, como te digo, depende del presupuesto que tengas para él, no te puedo aconsejar a ciegas... Este fin de semana jugaré un poco. El corte lo tengo todo desde la radio; veré cual de las dos dejar. Respecto al amplificador, no tengo pensado en ningún precio; ha de caber dentro del cajón que tengo, es decir, más o menos este tamaño: Height: 57 mm Width: 524 mm Depth: 224 mm conexiones en los laterales; y una potencia buena para el subwoofer actual y que pase por si acaso me cambio de subwoofer por otro más potente. ¿amplificadores monacor qué tal? Lo digo porque el de las vías tengo la monacor 4/600 Gracias y un saludo, |
18-may-2013 15:22
|
He leido el hilo y veo que quieres mejorar el sonido del subwoofer, a mi me pasaba más o menos lo mismo, las vias separadas estoy contento con ellas y el subwoofer es un hertz es 300 de 350 w rms, es decir, más o menos la misma filosofia de sonido, hertz y coral, y las misma potencia, 350w rms y 12". Quise mejorar al máximo el sonido del subwoofer, lo movia con una pdx 4150 en puente, 320 w rms a 4 ohms, al final me decidi a comprar un amplificador monofonico helix spxl 1000, le estoy dando 750 w rms a 4 ohms, filtrado a 63 hz desde la fuente y no he conseguido lo que queria, conseguir más presión y dinamica en el sonido, puede ser que sea por una mala regulación pero he hecho ya muchas horas de escucha y con muchos tipos de musica y toqueteo y modifico cada fin de semana y no lo he conseguido. A lo que voy es que muchas veces queremos conseguir un sonido del subwoofer que por mucho que amplifiquemos no lo conseguimos, como me ha pasado a mi, a lo mejor el mejor cambio es cambiar el subwoofer dando por hecho que tenemos un buen amplifiicador para moverlo. Intenta tener un buen amplificador monocanal y a partir de ahi escuchar el coral o ver si consigues lo que quieres y sino pues cambiar el subwoofer, yo me estoy planteando un rockford fosgate p3, sino consigo presión y un sonido contundente no lo consigo con nada. Ya nos contaras |