Mañana tengo ITV

A.Relaño
ForoCoches: Miembro
Mañana me toca pasar la itv del coche:

Opel Astra G club 1.6 75 CV, de finales del 99', es decir, con más de 13 años.

El año pasado me dijo que los gases los tenía altos, ¿algún consejo para rebajarlo? me han dicho que de un par de vueltas antes, que caliente el coche y vaya un poco revolucionado, aunque nosé si funcionará porque una vez allí tengo que esperar mi turno y se volverá a enfriar...¿creeis que mientras espero mi turno le vaya pegando unos acelerones en punto muerto? sé que los diésel lo hacen.

Gracias.
Barreiros R545
pues si, coche calentito,y no lo pares hasta la prueba de gases
alejandrop89
yo la pasé hace una semana y me pasó justo eso y la fallé al primer intento, el tio que estaba inspeccionando el coche me dijo que lo mantuviese a 4-5 mil revoluciones 15-30 segundos y volvió a hacer la prueba y todo perfecto.
A.Relaño
perfecto, pensaba que eso solo valía en los diésel, nosé porqué...estoy muy verde en mecánica.
endikapv
Por lo negro y marrón
unos días antes dale también caña para limpiar bien el escape y cuando vallas a la itv que el catalizador este bien calentito y todo te tendrá quedar bien.
si no te tocara echar algún producto para que baje los gases.
A.Relaño
Cita de endikapv
unos días antes dale también caña para limpiar bien el escape y cuando vallas a la itv que el catalizador este bien calentito y todo te tendrá quedar bien.
si no te tocara echar algún producto para que baje los gases.
OK, está noche daré unas vueltecitas con él.
corsadkd
como bien te dicen antes de ir lo sacas a autovia y con el coche bien calentito te haces unos kilometros alto de vueltas y a la itv
pd en las itv en la mayoria se puede pedir cita previa y no te hacen casi esperar
A.Relaño
Cita de corsadkd
como bien te dicen antes de ir lo sacas a autovia y con el coche bien calentito te haces unos kilometros alto de vueltas y a la itv
pd en las itv en la mayoria se puede pedir cita previa y no te hacen casi esperar
Sí, yo la pedío por internet con cita previa, pero siempre te hacen esperar un rato curioso.
corsadkd
Cita de A.Relaño
Sí, yo la pedío por internet con cita previa, pero siempre te hacen esperar un rato curioso.
la semana pasada la pase yo y espere 10 minutos tambien la pase el sabado que estava todo el mundo de puente ,pero cada itv es un mundo
freson
Al diesel le pegan el aceleron xq la prueba de gases es diferente. ..el gasolina no tiene nada que ver xo lo mejor q puedes hacer es llevarlo bien calentito como dicen los shurs....xo me da q tienes algún problema
A.Relaño
Perfecto, otro añito más, los gases (CO y lambda) me han dado más bajos que el año pasado. Supongo también que será porque el año pasado me midieron los gases casi al empezar la prueba y esta vez fue lo último, sumado a que le he dado una buena vuelta antes de la itv.

Saludos y gracias.
SIAT
Supongo que el motor te trabaja a la temperatura que toca no? Porque si tienes el termostato abierto siempre te ira mas frio y con la mezcla mas enriquecida ( mas gasolina que aire), por este motivo..

Si todo esta ok, a la itv con el motor bien caliente, y si puede ser llevalo un rato por encima 3.500-4.000 rpm en 3a o 4a, po ejemplo..

Y si aun y asi, te da problemas es posible que te este quemando aceite..
← A Mecánica