TEMA SERIO: Acciones a realizar si el gerente ha perdido el respeto
12-may-2013 13:47
|
Hola, Escribo aquí a ver si a alguien se le ha dado la misma situación en el trabajo y como lo ha resuelto. Perdón por el tocho pero comienzo poniéndoos en antecedentes. Soy ingeniero industrial y después de terminar la carrera, trabajé en mi ciudad unos años y luego me apareció una oportunidad en Alemania. Me fui allí a trabajar estuve 3 años aproximadamente. Después de esos tres años, decidí volver a mi ciudad (de lo que no me arrepiento) y encontré trabajo en una buena empresa, no estoy descontento con el salario, y al principio todo bien, hasta hace un año aproximadamente, que es cuando el gerente ha cambiado completamente su actitud contra gran parte de los trabajadores incluido contra mi. Nos trata especialmente mal, la tensión cada día es mayor, en reuniones humilla a la gente delante de todos (ha llegado un punto, que como nos lo hace a todos, ya sabemos de que va), nos amenaza constantemente con el despido (pero dado el ambiente que hay, lo preferiría), pero especialmente el otro día, me tocaba hablar a mi en público y después de dar él su punto de vista y no estar de acuerdo con el mío, me suelta... "oye, que te den por culo" !!! No es la primera vez que tiene estos desprecios contra la gente. Me quedé helado, ya que considero que jamás se debe perder el respeto. Como gerente, se puede cabrear, echarte la bronca, pero pienso que jamás se debe llegar a lo que se está llegando. Por una parte, he llegado a pensar que lo hace todo a idea para que estemos a disgusto y busquemos salida sin tener que pagarnos indemnización. Yo tendría salidas a otras empresas e incluso a una mala, podría volver a Alemania mientras pasa la crisis, pero no me da la gana de que esta clase de personas hagan lo que quieran por sus cojones. He estado leyendo, he encontrado casos en los que empleados han grabado a sus jefes, etc... A alguno le ha pasado un caso similar? Y que habéis hecho si es así.