TEMA SERIO: Acciones a realizar si el gerente ha perdido el respeto
12-may-2013 13:47
|
Hola, Escribo aquí a ver si a alguien se le ha dado la misma situación en el trabajo y como lo ha resuelto. Perdón por el tocho pero comienzo poniéndoos en antecedentes. Soy ingeniero industrial y después de terminar la carrera, trabajé en mi ciudad unos años y luego me apareció una oportunidad en Alemania. Me fui allí a trabajar estuve 3 años aproximadamente. Después de esos tres años, decidí volver a mi ciudad (de lo que no me arrepiento) y encontré trabajo en una buena empresa, no estoy descontento con el salario, y al principio todo bien, hasta hace un año aproximadamente, que es cuando el gerente ha cambiado completamente su actitud contra gran parte de los trabajadores incluido contra mi. Nos trata especialmente mal, la tensión cada día es mayor, en reuniones humilla a la gente delante de todos (ha llegado un punto, que como nos lo hace a todos, ya sabemos de que va), nos amenaza constantemente con el despido (pero dado el ambiente que hay, lo preferiría), pero especialmente el otro día, me tocaba hablar a mi en público y después de dar él su punto de vista y no estar de acuerdo con el mío, me suelta... "oye, que te den por culo" !!! No es la primera vez que tiene estos desprecios contra la gente. Me quedé helado, ya que considero que jamás se debe perder el respeto. Como gerente, se puede cabrear, echarte la bronca, pero pienso que jamás se debe llegar a lo que se está llegando. Por una parte, he llegado a pensar que lo hace todo a idea para que estemos a disgusto y busquemos salida sin tener que pagarnos indemnización. Yo tendría salidas a otras empresas e incluso a una mala, podría volver a Alemania mientras pasa la crisis, pero no me da la gana de que esta clase de personas hagan lo que quieran por sus cojones. He estado leyendo, he encontrado casos en los que empleados han grabado a sus jefes, etc... A alguno le ha pasado un caso similar? Y que habéis hecho si es así. Ahora mismo, la tensión es tal, que nadie se concentra en su trabajo, vamos al día a día esperando a ver que pasa en la empresa, a ver que jaleo monta este personaje. Y no es plan... La verdad, es que si mañana lunes me echase y me diese la indemnización, sería lo más feliz. Es duro decirlo, pero es así. |
12-may-2013 13:57
|
No me he visto en esa situación, pero ánimo. No le podríais putear entre todos? |
12-may-2013 14:01
|
Creo que si grabas una conversacion en la que tu estas incluida es legal, Hay un blog en internet que habla de como afrontar estos casos,usa google a ver si lo encuentras,si doy con el te lo pongo, Suerte. |
12-may-2013 14:03
No creo que continuar con el juego de niños de "tu me puteas, yo te puteo más" sea la solución
|
Editado: 12-may-2013 14:06 -
12-may-2013 14:28
|
Pues hombre, se podría, pero no creo que sea la solución. El tiene todo el poder, ganas no me faltan de putearlo, pero también pienso que porque el lo haga, no me voy a poner a su nivel. Tengo bastante más educación que él. Además, si lo putease, podría hacerme algun tipo de despido procedente y eso no es plan, me quedaría sin indemnización ni paro. El tema es que tampoco me despide, es como si quisiese hacer sufrir a la gente encima! |
12-may-2013 14:38
| ¿Le plantais cara? Con educacion se entiende, quiero decir ¿cuando te dijo que te den por el culo se lo recriminaste de buena manera? Porque a mi me parece la primera medida, no dejarse. |
12-may-2013 14:39
| Los acosadores son una lacra para esta sociedad, con mas inri si además ocupan cargos altos, pillo sitio porque es un tema interesante |
12-may-2013 14:41
|
Existe la teoría que yo comparto de que los acosadores acosan en la medida que se les permite. Y claro, no todo el mundo tiene el tipo de personalidad necesario para defenderse de forma efectiva. La verdad es que es una putada. Conozco a alguna persona en una situación parecida (jefe gritón que falta a todo el mundo) y a pesar de que sabes que el problema no lo tienes tú debe ser muy estresante. |
Editado: 12-may-2013 14:48 -
12-may-2013 14:52
|
Puede tratarse de mobbing, el gerente por ordenes directas usa esa actitud de forma que mucha gente no lo aguanta y deja el trabajo voluntariamente ahorrando una pasta considerable a la empresa. Lo viví en un par de sitios y en épocas de crisis es algo bastante habitual. Como hecho es denunciable poniéndoos de acuerdo quienes lo sufrís, o si no hacer oidos sordos y cumplir con vuestras horas y trabajo y si tienen que despedir a alguien que lo hagan pagando todo lo que corresponde, que no se pasen de listos. |
12-may-2013 14:56
|
La verdad, no se por qué no me echa ya! Seguro que no quiere pagar la indemnización y está acosando para intentar que nos vayamos por nosotros mismos. De todas formas, y algo que no tenía hasta ahora, ya he instalado una aplicacion android para grabar todo. A ver que pasa. Me imagino que tendré que buscarme algún asesor laboral. |
12-may-2013 15:01
|
Puede tratarse de mobbing, el gerente por ordenes directas usa esa actitud de forma que mucha gente no lo aguanta y deja el trabajo voluntariamente ahorrando una pasta considerable a la empresa. Lo viví en un par de sitios y en épocas de crisis es algo bastante habitual.
Como hecho es denunciable poniéndoos de acuerdo quienes lo sufrís, o si no hacer oidos sordos y cumplir con vuestras horas y trabajo y si tienen que despedir a alguien que lo hagan pagando todo lo que corresponde, que no se pasen de listos. Jamás me sentí tan desmotivado en mi puesto de trabajo. Me acuerdo de mi jefe cuando trabajaba en Alemania. Era un jefe mucho más exigente, pero para exigirte tanto, nos sabía motivar, nos sabía tratar, un respeto hacia nuestro trabajo inimaginable, nos dejaba opinar sobre el trabajo a realizar, si nos equivocábamos, se trataba de buscar soluciones y no culpables... |
12-may-2013 15:04
|
Esta vez, no le planté cara en el mismo momento, porque considero que delante de todos los compañeros, pues estamos a lo que estamos, a una reunión con otros objetivos, y si me pongo a discutir con él, no se como habría terminado el tema, y se que alguno de mis compañeros se sentiría bastante incómodo. Al día siguiente y ya en su despacho se lo recriminé, le dije que ese no era el camino a comportarse, a lo que me dijo que yo no era el indicado para decirle como tenía que comportarse.
La verdad, no se por qué no me echa ya! Seguro que no quiere pagar la indemnización y está acosando para intentar que nos vayamos por nosotros mismos. De todas formas, y algo que no tenía hasta ahora, ya he instalado una aplicacion android para grabar todo. A ver que pasa. Me imagino que tendré que buscarme algún asesor laboral. |
12-may-2013 15:26
|
Mi jefe aunque no insulta, es muy mal hablado, nos trata con bastante desprecio y nos amenaza continuamente con echarnos. Yo lo que hago es cuando viene a dar por culo ignorarle porque obviamente no le puedo cascar y eso que que me eche o no es algo que me da exactamente igual. En tu caso yo y tus compañeros me limitaría a ignorarlo y que no vea que aumenta vuestra odio hacia él ya que eso es lo que quiere. Y si os echa, que lo haga con indemnización. |
12-may-2013 15:41
|
Mira esto, http://laboro-spain.blogspot.com/200...ean-en-el.html Hay mucha informacion. |
12-may-2013 15:50
| Claro ejemplo de mobbing laboral. Tenéis que uniros entre todos, hablarlo ya de forma seria, buscar asesoramiento y qué os digan el procedimiento que debéis adoptar, sease reclamación, denuncia, etc...pero no tienes que dejarlo pasar. |
12-may-2013 15:54
|
Mi jefe aunque no insulta, es muy mal hablado, nos trata con bastante desprecio y nos amenaza continuamente con echarnos. Yo lo que hago es cuando viene a dar por culo ignorarle porque obviamente no le puedo cascar y eso que que me eche o no es algo que me da exactamente igual.
En tu caso yo y tus compañeros me limitaría a ignorarlo y que no vea que aumenta vuestra odio hacia él ya que eso es lo que quiere. Y si os echa, que lo haga con indemnización. |
12-may-2013 16:44
|
+1 . si no os haceis respetar lo llevais claro, si a la primera mala palabra os levantais y lo dejais con la palabra en la boca vereis como se lo piensa, los jefes son como perros , si ladran y te acojonas te comen vivo |
12-may-2013 18:13
| ¿Por qué hace eso? ¿para que tú mismo te despidas del trabajo? Déjale claro, en el momento en el que se pase de la raya, que si hace esas cosas para que te vayas, no lo vas a hacer. |
12-may-2013 18:35
|
Comunícale por escrito (y si no, por email y con copia a quien corresponda) que sus faltas de respeto, insultos y desprecios están afectando negativamente a tu salud (ansiedad, estrés, depresión...) y a tu desempeño profesional. A ver por donde te sale... |
12-may-2013 18:47
|
No se donde ves tu la claridad en el mobbing cuando no se están organizando medios para acosar a un trabajador sino que se putea por igual a toda la plantilla. Yo lo veo un ejemplo de lo que los jueces llaman "ejercicio irregular del poder de dirección", pero no de mobbing. Se puede intentar enfocar desde el artículo 50.1.c. del Estatuto, en relación con el artículo 4.2.e del mismo Estatuto, pero no estaría ganado ni mucho menos (aunque habría ciertas posibilidades y, como poco, serviría de toque de atención al gerente para que suavice sus formas). |
13-may-2013 02:21
| El testimonio de unos cuantos empleados, grabaciones, emails... yo me pondría de acuerdo con unos cuantos y consultaría un abogado. Estos engendros de la empresa me dan mucho más asco que los propios dueños. Se creen mierda y no llegan a un sucio pedo. |
13-may-2013 17:00
|
Yo no me lo pensaba más... graba lo que os diga y denuncia. Ejemplo: http://laboro-spain.blogspot.com/201...u-empresa.html |
13-may-2013 18:56
|
He vivido algo parecido el año pasado... http://www.forocoches.com/foro/showt...112&highlight= |
13-may-2013 22:52
|
Ya lo han puesto por ahí pero mira en laboro.net o algo asi, son muy completos y buenos. Por otro lado, estando todos en el mismo lado y solo uno en el otro... Yo le hacia ver las estrellas de todas las maneras posibles. |
15-may-2013 10:28
|
Si el tipejo este cambió de un día para otro está claro qué es lo que pretenden, id recopilando pruebas, grabaciones, etc, y mientras tanto pasad como de la mierda del gerente este, cuando os insulte y tal tenéis que esbozar una sonrisilla, que se indigne más. También suele hacerles daño (a los mandos intermedios que se creen dios y son una mierda) que hagáis cenas y quedadas sin que ellos estén invitados, que lo oigan comentar al día siguiente en la oficina. Me parece increible cómo una mierda puede amargar ella sola a tanta gente
|
Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33