Paralelo o guardapolvos mal hechos???
12-may-2013 13:54
|
Buenas, hace 3 días cambié los guardapolvos delanteros al coche en un taller y también le hice el paralelo porque las ruedas que tenia antes estaban mal gastadas. El tema es que despues de estos 3 dias conduciendo tengo una sensacion rarisima de que el coche se ladea a la izquierda, no solo se ladea si no que es como que esta caido a la izquierda (pero solo cuando conduces, si lo miras de fuera parece normal), sobre todo cuando paso por un baden de los de plastico, que el bache es mucho más "fuerte". Es una sensación muy rara, como que la parte derecha del coche tiene la suspensión completamente rigida y la parte izquierda la tiene muy suelta. He comprobado las ruedas y tienen la presion correcta... Alguien sabe qué ha podido pasar? Cuando cambian el guardapolvos o hacen el paralelo tocan la amortiguación?? lo voy a llevar al taller de nuevo a decirles esto, pero me gustaria saber qué decirle para que no me lo intente colar diciendo que ha sido culpa mia o algo.. (porque me lo huelo) Muchas gracias! Bueno, he estado leyendo y a lo que me refiero con paralelo es "equilibrado y alineado del eje delantero" por si acaso no es lo mismo. |
Editado: 12-may-2013 13:57 -
12-may-2013 14:30
| Haz bachear el coche y mira q sea igual un lado q otro....presiona sobre el capot y miratelo. |
12-may-2013 14:54
|
Lo de bachear al coche ya lo he hecho, ese es el tema, que tengo una sensacion muy rara cuando hago un bache puede ser por lo que he dicho entonces?
|
12-may-2013 15:28
| Perdón x polear...soy nuevo aki xo se como va desde hace tiempo...x eso poleo y contesto!!!! Xo cuando cambian el guarda polvos tocan xo la suspensión no se ve afectada, puede ser casualidad xo la verdad no dudes de tu mecánico si has verificado el bacheado presionando tu al coche y es regualarbpuede ser q la goma del trapecio nueva sea diferente rigidez.un saludo surh |
12-may-2013 16:29
|
Perdón x polear...soy nuevo aki xo se como va desde hace tiempo...x eso poleo y contesto!!!! Xo cuando cambian el guarda polvos tocan xo la suspensión no se ve afectada, puede ser casualidad xo la verdad no dudes de tu mecánico si has verificado el bacheado presionando tu al coche y es regualarbpuede ser q la goma del trapecio nueva sea diferente rigidez.un saludo surh
Respecto al coche, lo he probado con un amigo también y no es cosa mía, definitivamente está mal algo porque los baches son demasiado violentos. Espero que no se haga el loco en el taller y que reconozca que sea un fallo suyo, porque desde que cogí el coche en la puerta del taller justo 50 metros más alante hay un badén y ya me resulto raro la forma de moverse del coche... Ya pondré que me dice mañana! |
12-may-2013 20:28
| Normalmente cuando la homocinetica esta mal hace como un carraspeo al girar...un saludo |
12-may-2013 21:36
Que poco vas a durar como sigas asi. Lee bien las normas que vendra bien Como bien dice bariwelo habria que revisar para ver que este todo bien montado y apretado. |
12-may-2013 23:06
|
Creo que la alineacion que te an hecho no esta bien, no tiene nada que ver los palieres con lo que describes que te hace el coche, vuelve a llevar el coche al mismo taller aver que te dicen, y sino cambia de taller, quizas no sean muy competentes en alinear direcciones. Un saludo. |
13-may-2013 01:34
|
Bueno he estado esta tarde con el coche y CREO (estoy practicamente seguro) que no es la homocinetica, he aparcado el coche en llano (que antes no habia podido) y me he puesto a empujar para ver las amortiguaciones y he llegado a esta conclusion (olvidaos de todo lo que he dicho antes): La amortiguación de la rueda del piloto esta totalmente RIGIDA, lo he probado con un amigo y los dos lo hemos visto clarisimo, te apoyabas y le metias meneos y no se movia NADA, sin embargo la amortiguación de la rueda del copiloto si que cedía bien y se hundia (tal vez incluso demasiado). Respecto a que fuese la homocinetica no puede ser, porque si antes no pasaba eso (hace 4 dias) y desde que cambiaron los guardapolvos e hicieron el paralelo si empezó a pasar, el problema esta en lo que han tocado. También decir que los guardapolvos me los miraron en la ITV ya que los cambié porque me lo dijeron ahí que estaban rotos, de modo que el viernes cuando me dieron el coche lo lleve directamente a la ITV y me confirmaron de que estaban bien. En definitiva, aun sin tener ni puta idea de este tema, he podido comprobar a simple vista que la amortiguación de un lado esta completamente rigida y antes no lo estaba, con lo que doy por supuesto que para hacer el paralelo o para cambiar los guardapolvos lo han tenido que tocar por cojones. De todas maneras mañana lo llevaré al taller y os pondré por aquí qué ha pasado, no creo que vaya a tener ningún problema (sería descarado que el mecanico intentase escurrir el bulto...) Muchas gracias a todos! Edito: el coche es un vw polo del año 94, no hace ningún ruido al girar ni ningun carraspeo ni nada, de modo que otra cosa más para descartar la homocinetica, no? |
Editado: 13-may-2013 01:42 -
13-may-2013 13:29
Me dice que no ha sido el, que no hay que tocar el amortiguador para cambiar el guardapolvos ni para el paralelo... Que hago contra este hijo de puta? Le quemo el taller? Le denuncio?
|
13-may-2013 13:56
|
Uuuf que mala hostia se me ha puesto, me dice que ha petado el amortiguador como podría petar cualquier cosa, que habrá sido al tomar el primer badén (a 10 metros de la salida del taller, y la primera sensación rara fue justo en ese). Le he dicho que habrá sido al hacer el paralelo y me dice que imposible (lo hacen en otro taller ya que en ese no tienen la máquina) y le pregunta delante de mi al currito que lo llevo que si notó algo en la suspensión y le contesta que no (no jodas!! Qe pretendía, que me diese a mi la razón?) y le contesto que lógicamente el va a decir que iba perfecto, que es imposible que haya petado justo en ese primer badén de después del taller (que no es para nada violento, esta bien hecho y además tengo que ir lento porque justo salía de una curva...) En fin, que me ha dicho que se quedaba el coche para saber que le pasaba exactamente pero que en un principio era eso, y como mi madre ha metido el morro en el asunto se lo he tenido que dejar
|
Editado: 13-may-2013 14:20 -
13-may-2013 16:29
|
Buenas, quería saber si por favor alguno me podeis ayudar para poder contestarle con fundamento a las excusas que me ha puesto antes y que esta tarde va a volver a ponerme cuando vaya a por el coche, para ver si así puedo hacerle ver que no soy tonto... Aqui van: - El muelle se habrá roto porque al ponerlo en el elevador y no tener peso, se habrá partido. (esto es imposible no?) - El muelle no se toca de ningun modo en el cambio del guardapolvos ni cuando se hace el paralelo (el paralelo no se, pero para el guardapolvos no hay que tocar la suspension???? Si hay que dejar el eje completamente desnudo, como si fuese un simple palo, no¿?) - La suspension se puede romper en cualquier momento, es una pieza que tiene una vida y puede ser que haya pasado eso asi por las buenas... (Teniendo en cuenta que juuusto el primer badén que hago tengo la sensación extraña, y es un badén que esta bien hecho, sin bache muy pronunciado, sin posibilidad de ir rapido ya que salgo de una curva, suele haber un poquito de tráfico y es cuesta arriba) No me ha dicho nada más en ese momento, a ver qué me dice cuando vaya a por el coche... Muchas gracias otra vez! |
Editado: 13-may-2013 16:45 -
13-may-2013 17:36
|
Para cambiar el guardapolvo el amortiguador se suele soltar de abajo (no se como irá en tu coche, pero supongo que será así) y no se hace nada especial con el amortiguador (se suelta de la mangueta y se queda colgando), con lo que si el problema viene de ahí es más que probable que el mecánico no tenga culpa alguna, simplemente la pieza estaba a punto de caramelo y entre subidas, bajadas, ahora desenrosco y ahora enrosco pués terminó de jorobarse, pero nada derivado de mala praxis que pueda reporcharsele al mecánico. Lo único que podría pasar y que si sería culpa del mecánico es que el vástago del amortiguador se doblase por hacer fuerza de alguna forma extraña, aunque me extrañaría tal cosa. |
13-may-2013 18:05
|
Para cambiar el guardapolvo el amortiguador se suele soltar de abajo (no se como irá en tu coche, pero supongo que será así) y no se hace nada especial con el amortiguador (se suelta de la mangueta y se queda colgando), con lo que si el problema viene de ahí es más que probable que el mecánico no tenga culpa alguna, simplemente la pieza estaba a punto de caramelo y entre subidas, bajadas, ahora desenrosco y ahora enrosco pués terminó de jorobarse, pero nada derivado de mala praxis que pueda reporcharsele al mecánico.
Lo único que podría pasar y que si sería culpa del mecánico es que el vástago del amortiguador se doblase por hacer fuerza de alguna forma extraña, aunque me extrañaría tal cosa. Si a ti esta actitud te inspira confianza... Y sumando que dos días antes había ido a la itv y lo había pasado todo correcto excepto por las ruedas y por los guardapolvos (las ruedas me las cambiaron en otro taller primero), y por cierto, fue la primera vez que estaba yo dentro del coche cuando hacen las pruebas esas que se mueve todo el coche y hostias vaya meneos metia (esa prueba siempre habia estado yo fuera del vehiculo), y ahí no hizo pum ni nada, de hecho hice un recorrido de 60 kilometros esa misma noche y el coche iba como había ido siempre (ya se que no deberia porque el coche no tenia ITV, pero eso es harina de otro costal). Ya me cuesta que por subir un coche en un elevador (a una velocidad de mierda, es imposible que áhí se vea afectado el muelle) y por enroscar o desenroscar tuercas se haya roto, cuando dos días antes habia tenido la prueba de la ITV que he comentado antes. En fin shurmano, que la discusión no es contigo, pero solamente que veas que todo indica a que la probabilidad de que se haya roto esa suspensión (bueno, teóricamente, que aún falta el veredicto final y Dios lo quiera que sea un tornillo mal apretado) por motivos naturales es tan probable como de que me toque la primitiva. |
13-may-2013 18:06
|
El muelle no les hace falta tocarlo para nada, pero si muchas veces hay que soltar la parte inferior del amortiguador.
Por los sintomas que describes pueden fácilmente haber pegado un golpe fuerte en el amortiguador torciendo el embolo. En ningun momento dices que coche es, pero suponiendo que sea una suspensión McPherson que es la mayoritaria, con esta imagen te harás una idea de lo que hay que desmontar para cambiar el guardapolvos: |
13-may-2013 19:54
| Bien ya tengo el veredicto final, la parte de la amortiguación hidráulica se ha quedado pillada en la rueda del conductor, al muelle no le pasa nada. No le puedo acusar de nada de modo que tengo que cambiarlo por cojones 150-200€ aprox... o quedarme con ella así teniendo en cuenta que el coche ya es antiguo... Hay riesgo de accidente con esto así? O simplemente es la violencia de los baches lo que voy a notar? Si los tomo suaves?? Jajaja |
13-may-2013 22:09
|
Si, hay riesgo de accidente. Si con unos amortiguadores cascados la distancia de fenado aumenta, con uno cascado y otro semibien no te digo yo lo que puede terminar pasando (como una lotería en cada curva, que no vas a saber el extraño que te va a hacer el coche). Antes que andar así con el coche yo le metería un amortiguador de desguace (o dos que vengan del mismo coche). Aunque ninguna de las dos soluciones sea la óptima, la segunda siempre será mejor que andar con un amortiguador tieso (aunque pensándolo bien el problema lo vas a tener igual, porque en ese presupuesto gran parte es mano de obra y esa te la vas a comer igual). |
Editado: 13-may-2013 22:16 -
13-may-2013 22:18
|
si que puede ser algo peligroso ir así con un amortiguador de cada manera.. Pues ya es raro lo del taller. En ese coche es fácil de desmontar el amortiguador? Lo pregunto por si es necesario dar algún "golpe" en la mangueta para sacarlo...no vaya a ser que lo diesen mal, o muy fuerte y se quedase medio bloqueado internamente al forzarlo a martillazos. respuesta semi-troll: Antes de cambiarlos, prueba a tomar un badén rápido, a ver si "desgripa" y empieza a funcionar de nuevo O lo levantas con un gato hidráulico de ese lado y lo dejas caer de golpe
|
Editado: 13-may-2013 22:20 -
13-may-2013 23:33
|
Bien ya tengo el veredicto final, la parte de la amortiguación hidráulica se ha quedado pillada en la rueda del conductor, al muelle no le pasa nada. No le puedo acusar de nada de modo que tengo que cambiarlo por cojones 150-200€ aprox... o quedarme con ella así teniendo en cuenta que el coche ya es antiguo... Hay riesgo de accidente con esto así? O simplemente es la violencia de los baches lo que voy a notar? Si los tomo suaves?? Jajaja
|
13-may-2013 23:46
|
Pues parece que ahí ha habido una desafortunada casualidad. Ir con el amortiguador así es un peligro para ti y los que circulen a tu alrededor. Te toca cambiar los dos amortiguadores delanteros y volver a alinear la dirección. Si el precio no te convence pide otros presupuestos que hay infinidad de marcas de amortiguadores. |
14-may-2013 00:24
| Hace poco salio un tema de un Shur que le paso algo igual, le hicieron unas cosas y al levantar el coche y estirar el amortiguador, peto y se le quedo enganchado (rigido) como a ti. Puede pasar, y realmente no es culpa de nadie, son cosas que pasan. |
14-may-2013 01:46
|
Pues parece que ahí ha habido una desafortunada casualidad.
Ir con el amortiguador así es un peligro para ti y los que circulen a tu alrededor. Te toca cambiar los dos amortiguadores delanteros y volver a alinear la dirección. Si el precio no te convence pide otros presupuestos que hay infinidad de marcas de amortiguadores. mañana voy a hablar con el mismo taller por lo de los amortiguadores (los dos) porque mi madre se empeña en que lo lleve ahí y no tengo mucho que hacer contra su palabra, eso si, esta reparación sale de su bolsillo si o si. No se si es que se lo tira o que coño pasa, pero no lo entiendo.Mañana os diré qué presupuesto me da y si os parece normal (ya que me ha dicho que me hará descuento en la mano de obra)... Quiero pensar que no ha sido el, pero no puedo, es que ![]() ![]() ![]() DIOS!EDIT: he estado mirando y la pareja sale por 150€ aproximadamente para hacerme una idea, asi que ya se más o menos la inclinación a la que tendré que poner el culo cuando quiera darme bien fuerte. |
Editado: 14-may-2013 01:51 -
14-may-2013 09:41
| No pretendo ser el abogado del diablo alejandrop, pero es probable que tu amortiguador ya estuviese tocado desde mucho antes de entrar al taller por vez primera. Es la única explicación a que las ruedas te las hubiese gastado mal y de ahí que creyeses que estaba mal de paralelo. Como es lógico las neumáticos no solo se desgastan por un mal alineado de ruedas, sino también por una mala geometría en la columna de suspensión. Y porqué no, silemblock de trapecios tocados... |
14-may-2013 09:41
|
Si se gastan las ruedas no se hace paralelo, se vuelven a equilibrar.
Te han tangado, así que imagínate la profesionalidad del que lo haya hecho. Aunque los síntomas que comentas no tienen mucho que ver con lo que hayas tocado del coche. Se daría la casualidad de que los amortiguadores estén gastados también y te dieras cuenta ahora o que empezara a dar síntomas ahora.![]() ![]() ![]() Equibrado eliminación de vibraciones. Paralelo: Paralelismo de las ruedas delanteras con referencias de º de fabrica.
|
Editado: 14-may-2013 09:44 -
14-may-2013 09:44
|
No confundas a la gente por favor... El equilibrado simplemente es para que las ruedas no vibren, no tiene nada que ver con el desgaste. Edito: Se me adelantó Vipper en el consejo. |
14-may-2013 10:41
| Bueno gracias por vuestras respuestas, ahora tengo menos ganas de matar jajaja. De verdad que gracias!! |
puede ser por lo que he dicho entonces?
Lee bien las normas que vendra bien
O lo levantas con un gato hidráulico de ese lado y lo dejas caer de golpe
¡¡This is FC!! Nº27