Velocidad a la que se pierden revoluciones, ¿volante de inercia?

TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Holas. Tengo una duda. Últimamente ando usando un Seat León 1.6 gasolina 102cv por un lado, y por otro un Peugeot 207 85cv gasolina. Lo que me parece curioso es que en el león, al pisar el embrague (y soltar acelerador), las revoluciones bajan muy rápidamente, mientras que en el Peugeot tardan más en bajar las revoluciones, con lo que es más fácil cambiar sin que dé tirón.

La causa que se me ocurre es que en el León el volante de inercia sea más liviano y por eso mantiene menos la inercia de movimiento que en el Peugeot.

¿Es así?
yoorch82
ForoCoches: Miembro
se le llama retención motor
oigres1992
Cada coche retiene de una manera
TheOm3ga
Aja, pero mecánicamente qué influye más en la retención? Es decir, por qué uno retiene más que otro?
trobi
Cita de TheOm3ga
Aja, pero mecánicamente qué influye más en la retención? Es decir, por qué uno retiene más que otro?
La compresion tiene mucho que ver. Y ya otro supuesto que el rozamiento sea menor en uno que en otro.
TheOm3ga
Cita de anselmo.clavé
En el mio si no cambio muy rapido de marchas me baja en un momento al ralentí. De hecho si salgo en primera hasta 4000 y suelto el acelerador de golpe sin pisar embrague, me clava como si clavase frenos sin tocar para nada el pedal de freno, lo hace el motor. Es exagerado lo que retiene este motor.
El desarrollo del de la transmision también hace mucho.
Sí, en el León pasa lo mismo. En primera sueltas el acelerador y da un tirón brutal por la retención.
yoorch82
Cita de TheOm3ga
Sí, en el León pasa lo mismo. En primera sueltas el acelerador y da un tirón brutal por la retención.
normal, ahí es mejor pisar embrague y jugar con el freno
TheOm3ga
Cita de anselmo.clavé
Pero llega a bloquear las ruedas? no creo no?
Tanto como eso no, pero el golpecillo sí se lo pueden llevar los ocupantes como no estén bien puestos
ignition1991
Depende efectivamente del volante de inercia, cuanto mas ligero más rápido sube y baja de vueltas
theblackmissil
Fueras reviao!
Digamos que a grosso modo son cuatro factores: La compresion, los rozamientos internos, el volante motor y los desarrollos de transmision cuando esta el embrague suelto.

O al menos asi me lo enseñaron a mi.
BMW I8
Cita de trobi
La compresion tiene mucho que ver. Y ya otro supuesto que el rozamiento sea menor en uno que en otro.
+10000000, cuando mas compresión mas retiene.
Saludos.
← A Coches