Cargador de batería.
12-may-2013 17:49
|
Como últimamente no uso casi nada el coche, cada x meses se me descarga la batería, hasta ahora me la cargaba un vencino, pero el otro día me compre un cargador económico. Para hacerse una idea es como un cargador de móvil, de los que se enchufan directamente a la pared. El caso es que mi batería es de 12v y 45ah. El cargador tiene una salida de 500mA, lo he tenido cargando 13 horas y cuando le he dado a arrancar lo hacía sin problema. La duda que tengo es si tengo que dejarlo más horas, dadas las características del cargador, o es suficiente la carga que le he hecho |
12-may-2013 18:19
| me parece poco cargador, como consejo :si el coche lo arrancas cada 2 meses, cuando lo pares desconecta la bateria,y así no se descargá |
12-may-2013 18:39
|
Para una carga lenta, la mejor para no deformar los paneles de plomo por exceso de calor, lo mejor es cargar con una intensidad de un 10% de la capacidad nominal de la batería: 45Ah = 4.5A. Con 500mA, tienes una capacidad para la batería de un ciclomotor, más o menos. Pero siempre es cuestión de dejarlo más tiempo (24h). |
13-may-2013 14:01
| No se si es el mismo, pero en LIdL vendian unos cargadores- mantenedores, que los puedes dejar siempre enchufados y cuando la bateria esta cargada ellos solos se desconectan, y cuando esta baja de un minimo se vuelve a conectar.. |
13-may-2013 14:51
| No es el mismo pero también pone "cargador de mantenimiento". Lo compré en Carrefour por 12€, por eso no sabía si hacer la carga como con un cargador normal (unas 8h.); o bien darme bastante mas tiempo de carga. Tampoco se si pasa algo por tenerlo 24h. o mas conectado. |
14-may-2013 01:29
| En las instrucciones lo deberian de aclarar; en el del Lidl, se puede tener el tiempo que se quiera.. |