Podré encontrar trabajo en España? Tan mal está la cosa?

osdecar
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Soy ingeniero, 23 años, y llegué a Alemania hace unos meses, nada más terminar la carrera. Ni si quiera llegué a buscar trabajo en España. Aquí tengo trabajo y una buena independencia económica, pero por motivos que no vienen al caso, encuentro que este no es mi sitio y me estoy planteando volver a casa.

El tema es ¿Realmente es tan jodido encontrar trabajo allí para alguien con la carrera acabada y experiencia? Como ya digo ni si quiera busqué trabajo antes de venirme para aquí, así que no tengo ni la menor idea de como está el tema por allí. Pero por lo que se lee aquí, y por lo que me cuentan mis compañeros (todos estudiando aún) la cosa está muy jodida.

Como es obvio, no quiero volver a casa para ser una carga económica para mi familia, y el tema de pasarme meses sin encontrar un trabajo me tira mucho para atrás... Tampoco me gustaría dejar un trabajo real de ingeniero, que me permite llegar holgado a fin de mes, para pasar a ser "un becario más, que no tiene ni idea de nada".

Os resumo un poco mi CV

Tengo el Grado en Ingeniería mecánica terminado a curso por año, y el PFC lo acabé a la vez que sacaba el ultimo curso.

Estuve dos años diseñando una Moto2 en un equipo del CEV. (Parte fue como becario en prácticas y parte fue por hobby, sin contrato y sin cobrar, pero la experiencia real han sido dos años).

Llevo 4 meses en el trabajo actual, como consultor. Casi todo ha sido diseño mecánico.

Manejo CATIA a alto nivel (esos dos años más lo que llevo aquí en Alemania): Principalmente sólidos, aunque también tengo algo de idea de superficies (llevo más de un mes a diario con ellas en el trabajo).

Nivel alto de ingles (alto de verdad) y básico de alemán (lo justo para comunicarme en las cosas de dia a dia).