Podré encontrar trabajo en España? Tan mal está la cosa?

osdecar
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Soy ingeniero, 23 años, y llegué a Alemania hace unos meses, nada más terminar la carrera. Ni si quiera llegué a buscar trabajo en España. Aquí tengo trabajo y una buena independencia económica, pero por motivos que no vienen al caso, encuentro que este no es mi sitio y me estoy planteando volver a casa.

El tema es ¿Realmente es tan jodido encontrar trabajo allí para alguien con la carrera acabada y experiencia? Como ya digo ni si quiera busqué trabajo antes de venirme para aquí, así que no tengo ni la menor idea de como está el tema por allí. Pero por lo que se lee aquí, y por lo que me cuentan mis compañeros (todos estudiando aún) la cosa está muy jodida.

Como es obvio, no quiero volver a casa para ser una carga económica para mi familia, y el tema de pasarme meses sin encontrar un trabajo me tira mucho para atrás... Tampoco me gustaría dejar un trabajo real de ingeniero, que me permite llegar holgado a fin de mes, para pasar a ser "un becario más, que no tiene ni idea de nada".

Os resumo un poco mi CV

Tengo el Grado en Ingeniería mecánica terminado a curso por año, y el PFC lo acabé a la vez que sacaba el ultimo curso.

Estuve dos años diseñando una Moto2 en un equipo del CEV. (Parte fue como becario en prácticas y parte fue por hobby, sin contrato y sin cobrar, pero la experiencia real han sido dos años).

Llevo 4 meses en el trabajo actual, como consultor. Casi todo ha sido diseño mecánico.

Manejo CATIA a alto nivel (esos dos años más lo que llevo aquí en Alemania): Principalmente sólidos, aunque también tengo algo de idea de superficies (llevo más de un mes a diario con ellas en el trabajo).

Nivel alto de ingles (alto de verdad) y básico de alemán (lo justo para comunicarme en las cosas de dia a dia).

En fin, con esto ¿Es posible encontrar algo en España? ¿Sería posible encontrar un trabajo de "ingeniero de verdad" o tendría que conformarme con un puesto de becario? No le concedo gran importancia al sueldo, prefiero sentirme valorado como profesional, a eso voy con lo de becario.

Bueno, perdonad por el tocho!

Un saludo!
Witizer
Quizás sabiendo CATIA puedas encontrar algo en España. Prueba en BAE Systems.
osdecar
Cita de Witizer
Quizás sabiendo CATIA puedas encontrar algo en España. Prueba en BAE Systems.
En España son EADS-CASA, no?
Abismo
http://www.eads.com/eads/spain/es/tr...-vacantes.html
Nicocoki
si tienes un buen trabajo y cobras un buen sueldo en Alemania, ni se te ocurra venir a España como minimo con un contrato firmado , buen sueldo y contrato indefinido.

Suele pasar que cuando trabajamos, lo vemos todo mas facil cuando la realidad no es asi.
capko
Si tienes realmente buen nivel de inglés prueba en EADS, aunque entrarás como becario (pagan bastante bien) y últimamente es difícil quedarse...
Black_ice_Spain
busca a distancia y cuando lo tengas fijo te vienes. No hagas experimentos.
xavimk3
aunque lo encuentres, asume de tres a seis meses de búsqueda y selección.

yo no volvería. busca otro país más afín a ti, pero que tenga trabajo.
dirtdiver
Pero por dios, que es Alemania no Australia, no hay que ser tan agonías. Está a 2h y algo de avión y tienes vuelos por 100€.

Si lo que quieres es volver, pues empieza a buscar por Internet, como hace todo el mundo y cuando concertes alguna entrevista presencial lo haces en lunes/viernes y aprovechando que te vas un finde "a ver a la familia" pues la haces.

Lo único que tienes que hacer es dejar claro lo que buscas, tus pretensiones, y que no aceptas puestos de becarios y similar para ahorrate el perder el tiempo. Y punto.
dirtdiver
Cita de osdecar
El tema es ¿Realmente es tan jodido encontrar trabajo allí para alguien con la carrera acabada y experiencia? Como ya digo ni si quiera busqué trabajo antes de venirme para aquí, así que no tengo ni la menor idea de como está el tema por allí. Pero por lo que se lee aquí, y por lo que me cuentan mis compañeros (todos estudiando aún) la cosa está muy jodida.
Los que son muy buenos en su trabajo, lo encuentran allá donde vayan. Verdad verdadera, como diría Yoigo.
osdecar
Cita de capko
Si tienes realmente buen nivel de inglés prueba en EADS, aunque entrarás como becario (pagan bastante bien) y últimamente es difícil quedarse...
Gracias, he etsado mirando, y ya he tirado un CV por allí, a ver si dicen algo...

Cita de Black_ice_Spain
Si, esa es la idea. El problema es que, por contrato, dentro de dos meses y en adelante, tendré que entregar la carta de dimisión 6 meses antes de la fecha.

Cita de xavimk3
aunque lo encuentres, asume de tres a seis meses de búsqueda y selección.

yo no volvería. busca otro país más afín a ti, pero que tenga trabajo.
Joder, 6 meses son muchos meses

Cita de dirtdiver
Pero por dios, que es Alemania no Australia, no hay que ser tan agonías. Está a 2h y algo de avión y tienes vuelos por 100€.

Si lo que quieres es volver, pues empieza a buscar por Internet, como hace todo el mundo y cuando concertes alguna entrevista presencial lo haces en lunes/viernes y aprovechando que te vas un finde "a ver a la familia" pues la haces.

Lo único que tienes que hacer es dejar claro lo que buscas, tus pretensiones, y que no aceptas puestos de becarios y similar para ahorrate el perder el tiempo. Y punto.
Precisamente Australia es uno de los paises donde SI me gustaria ir. Pero necesito tener buenos ahorros. No tiene que ver con la familia y la lejania o cercania, tiene que ver con que Alemania no es mi sitio...

Exceptuando justamente el trabajo, todo lo demás no tiene que ver con lo que esperaba y para mi, lo más importante del dia empieza cuando apago el ordenador de trabajo y me levanto de la silla.

Cita de AHORAGT
Esto es muy cierto pero tampoco hay que ser camicaze que la cosa en Hispanistan está realmente mal.

Si tienes ahora mismo un trabajo que te aporta independencia económica, experiencia laboral y encima te permita ahorrar no cometas la locura de volver a España con una mano delante y otra detrás.

Sigue adquiriendo experiencia y ahorrando y mientras tanto vas buscando lo que realmente te gustaria y donde te gustaria, pero como los monos, no sueltes una rama sin haber cogido la siguiente o por lo contrario te puedeas dar un leñazo de tres pares.
Cita de astur2011
yo no me movería del sitio sin tener algo muy bien atado (y aún así, tendría mis reservas...).
si no quieres seguir en Alemania, busca otro país, porque volver a España en estos momentos lo veo como un altísimo riesgo.
salu2

Gracias a todos por los mensajes, la verdad es que es un tema complicado... no quiero ir a españa para ser de nuevo una carga económica para mis padres, pero como ya digo, lo más importante del dia son las 16h que estoy fuera del curro... y ahora mismo son 16h en las que no estoy contento.

Lo de irme a otro país más afín... ahora mismo después de la decpeción de venir aquí, no sabría a cual ir... por no hablar del dinero que se pierde al mudarse a otro país, aviones, viajes, casa nueva etc...
Powerking
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Q raro q encontraras curro en alemania cn nivel basico de aleman

Todos los ingenieros q he conocido y quieren ir a alemania estudian aleman a saco aqui. O se van alli q papi paga todo.

Hay mucha gente currando en otro pais cn la idea de regresar. Regresan y aqui no hay nada. Creo q la tendencia es q siga asi la cosa.

Y que te crees??? Yo en españa no tengo nada por lo que quedarme. A veces conozco a algun chico majo pero luego encuentra una tia mejor.... No voy a ningun lado. Cero poder adquisitivo.

Yo si me voy... Voy a tener la misma vida aburrida. Lo se. Poder adquisitivo nulo porque me ofrecen salarios muy bajos. No creo q ni pueda tomarme una copa por ahi.

Yo se de una q la pagan 3000 pavos en polonia (alli eres dios ya con 600 pues imagina). Y se quiere volver. Y sale de cerveceo... Yo lo flipo. A mi si acaso me pagaran 1200 y cn eso miedo me dan los alquieres...ya q se supone q son mas caros que aqui. La vida mas cara... Vamos q ni pa ahorrar yo creo.

¿cual es el salario minimo en alemania?

Pero al menos trabajare. Porque aqui soy una parasito.

Yo solo espero q me vaya donde vaya...los hombres no sean muy racistas y guste a algun nativo....si no ya......menuda mierda de vida me ha tocado no me jodas xd.
bodyboarderGT
6L
Cita de Powerking

Todos los ingenieros q he conocido y quieren ir a alemania estudian aleman a saco aqui. O se van alli q papi paga todo.

Hay mucha gente currando en otro pais cn la idea de regresar. Regresan y aqui no hay nada. Creo q la tendencia es q siga asi la cosa.

Y que te crees??? Yo en españa no tengo nada por lo que quedarme. A veces conozco a algun chico majo pero luego encuentra una tia mejor.... No voy a ningun lado. Cero poder adquisitivo.

Yo si me voy... Voy a tener la misma vida aburrida. Lo se. Poder adquisitivo nulo porque me ofrecen salarios muy bajos. No creo q ni pueda tomarme una copa por ahi.

Yo se de una q la pagan 3000 pavos en polonia (alli eres dios ya con 600 pues imagina). Y se quiere volver. Y sale de cerveceo... Yo lo flipo. A mi si acaso me pagaran 1200 y cn eso miedo me dan los alquieres...ya q se supone q son mas caros que aqui. La vida mas cara... Vamos q ni pa ahorrar yo creo.

Yo solo espero q me vaya donde vaya...los hombres no sean muy racistas y guste a algun nativo....si no ya......menuda mierda de vida me ha tocado no me jodas xd.

Al del post, lo que tienes hoy en día muchos firmarían por ello, pero si no te llena y vas a estar deprimido, pues por mucho que sea un trabajo de la ostia mejor que busques otra cosa. Pero como te dicen, prueba a bombardear a cvs todas las webs que veas y trata de concertar entrevistas desde Alemania, para ir a tiro fijo. Ni loco dejes el trabajo que tienes sin tener algo atado, creo que si te empeñas puedes conseguir algo sin moverte de allí, tienes un buen perfil.
Stokes
Castilla la Vieja
Ahora mismo no se contrata, y menos juniors. Con tus 4 meses de experiencia lo veo muy negro.

La opción inteligente es aguantar una temporada, e ir buscando algo en España desde allí.

Otra opción es buscar otra empresa alemana que tenga sede en españa. En el medio plazo (2-3 años) te pides el traslado, y mientras tanto mejoras el alemán.

Sólo si te encuentras muy agobiado me vendría para España.
CapdevilaCapi
Cita de Powerking

De que trabaja? sabe polaco? Yo tenia ganas de dejarme caer por polonia...
Black_ice_Spain
Cita de Powerking

hay gente que por estar en su tierra (sobretodo gente de pueblo y asi que solemos tenerle más apego al lugar donde somos, quizás por eso de conocer más gente en tu zona etc...) puede renunciar a ciertos salarios.

Además si no conoce a muchos en polonia... de poco le sirve que sea barato allí si no sale.
SkaLa
Cita de Black_ice_Spain
vga666
Yo no me moveria de allí. Volver a España es volver a fracasar. Aproveha la oportunidad que te ha dado la vida y aguanta y motivaté a diario.
Black_ice_Spain
Cita de vga666
Yo no me moveria de allí. Volver a España es volver a fracasar. Aproveha la oportunidad que te ha dado la vida y aguanta y motivaté a diario.
fracasar será si no tienes trabajo ni nada, que en españa tambien se pueden hacer cosas eh. Aunque no haya sitio para todos.
NiPorBluetooth
Cita de CapdevilaCapi
De que trabaja? sabe polaco? Yo tenia ganas de dejarme caer por polonia...
en polonia el salario medio creo que andaba debajo de los 300 eh.. eso de 3000....
Abismo
Cita de osdecar

Exceptuando justamente el trabajo, todo lo demás no tiene que ver con lo que esperaba y para mi, lo más importante del dia empieza cuando apago el ordenador de trabajo y me levanto de la silla.
No sabes como te entiendo shur, yo también quiero volver a España. No tengo un CV tan bueno como el tuyo pero a mi me vale volver aunque sea para sexar pollos o de barrendero.
Sierra101
Cita de Powerking

Te equivocas, no encuentra una tia mejor, encuentra una tia diferente que no tiene pq ser mejor que tu. El hecho de que otra tia le interese más no dice nada sobre la calidad de la misma. No te menosprecies, te lo digo de buen rollo.
mjkom
Escribo cosas
Cita de Abismo
No sabes como te entiendo shur, yo también quiero volver a España. No tengo un CV tan bueno como el tuyo pero a mi me vale volver aunque sea para sexar pollos o de barrendero.
Joder, macho, no llevas ni un mes por Austria y ya te quieres volver?
Sr. Maverick
By hook or by crook
Ahorra lo que puedas y vete a Australia directamente.
Muchas veces merece la pena un sacrificio de un tiempo por la busqueda de algo mejor.
Cazacu
ひらがな
Tienes buen currículum, seguramente encuentres. Pero yo de ti me esperaría algo más, porque en España las cosas aún están peor y va para muy largo.
MickeyPunch
Cita de osdecar

Precisamente Australia es uno de los paises donde SI me gustaria ir. Pero necesito tener buenos ahorros. No tiene que ver con la familia y la lejania o cercania, tiene que ver con que Alemania no es mi sitio...
Bueno, espero que no sea tu sitio porque no hace calorcito como en España o en Australia.

Lo digo porque estoy cansado de ver gente que habla de ir a trabajar al extranjero y uno de los aspectos que más destacan como argumento en contra es el tiempo. Joder, se trata de buscarse la vida, ya habrá tiempo de ir de vacaciones a sitios con mejor tiempo, ni que ahora el solecito y la playita sean necesarios 300 días al año.

Si no es tu caso no he dicho nada.
Bérurier Noir
Miembro de Forocoches
Tienes un buen sueldo en el Cuarto Reich?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de osdecar
Hola a todos,

Soy ingeniero, 23 años, y llegué a Alemania hace unos meses, nada más terminar la carrera. Ni si quiera llegué a buscar trabajo en España. Aquí tengo trabajo y una buena independencia económica, pero por motivos que no vienen al caso, encuentro que este no es mi sitio y me estoy planteando volver a casa.
Hasta aquí he llegado. Estás en la típica fase tristona de cualquiera que se va a vivir al extranjero. "Unos meses" en una vida laboral no son nada, no tienen valor alguno y, de cara a buscar empleo, restan más que suman.

Aguanta.

Me recuerda a cuando yo llegué a París, el primer año soñaba con volverme a casa, a los 6 meses estaba buscando trabajo por España (sin encontrarlo, claro)... Luego lo piensas y es normal que no encontrase nada, ¿quién va a valorar a quien no ha aguantado ni seis meses fuera?

Si donde estás no te encuentras, haz por encontrarte. Cambia de estilo de vida, cambia de hamijos o cambia de aficiones. O dedícate más a tus aficiones. Pero hazte a la idea de que en España NUNCA vas a tener lo que tienes en Alemania, y a tu edad más vale crecimiento económico/laboral/personal (y no necesariamente en ese orden) que pájaros en la cabeza.

Por otra parte, en España no vas a encontrar nada, hazte a la idea.

Pd. Me fui de España en el año 2002.
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!
Cita de MickeyPunch
Bueno, espero que no sea tu sitio porque no hace calorcito como en España o en Australia.

Lo digo porque estoy cansado de ver gente que habla de ir a trabajar al extranjero y uno de los aspectos que más destacan como argumento en contra es el tiempo. Joder, se trata de buscarse la vida, ya habrá tiempo de ir de vacaciones a sitios con mejor tiempo, ni que ahora el solecito y la playita sean necesarios 300 días al año.

Si no es tu caso no he dicho nada.
Respeta las costumbres de la gente tío.
A mi tampoco creo que me afecte demasiado el tema del tiempo, pero el sol y el calor durante mucho tiempo al año es la vida para mucha gente. Mejora el estado de ánimo y llena de vitalidad.
Abismo
Cita de mjkom
Joder, macho, no llevas ni un mes por Austria y ya te quieres volver?
No se trata de eso. Mi objetivo siempre ha sido trabajar en España, resulta irónico que para ello me tenga que ir, porque del paro en España no se sale.

Cita de TenienteDan
Respeta las costumbres de la gente tío.
A mi tampoco creo que me afecte demasiado el tema del tiempo, pero el sol y el calor durante mucho tiempo al año es la vida para mucha gente. Mejora el estado de ánimo y llena de vitalidad.
Y que lo digas. Para mi la importancia de la vida está 99% fuera del trabajo, y fuera del trabajo el clima influye muchísimo para gente por ejemplo que es deportista.
← A Empleo / Emprendimiento