Pido consejo. Comprar Polo 1.4 2003
12-may-2013 20:45
|
Buenas! Mi novia le urge hacerse con un utilitario. Dispone de un presupuesto con un tope máximo de 2500€. Un vecino que me alquila la plaza de garaje nos deja su Polo 1.4 3p de 3ª mano (según nos cuenta se lo compró a una chica) con 123000 kms en un principio por 2300 €, por lo que este coche ha pasado a ser nuestro primer candidato. La verdad es que está en un muy buen estado de chapa y pintura. Los interiores también tienen muy buena pinta y según él se retapizaron los asientos. Casi siempre ha dormido en garaje. Hay cierta confianza, así que la semana pasada nos dejó las llaves para probarlo durante todo el día. Básicamente lo único malo que noté fue un retemblor notorio de dirección tanto al acelerar en marchas largas y cortas en línea recta, como en curvas. Por lo demás ok. Se lo comunico al hombre y lo lleva al mecánico, el cual según él le cambia un palier por otro recuperado. Hoy lo vuelvo a probar y aunque se nota muchísimo menos, a veces sigue retemblando. Me dice que es el otro palier que no está para cambiar pero que anda justito. Nada serio, estoy seguro que puede aguantar bastante más sin problemas. Reparar el palier le sale por 240€ por lo que nos sube el precio a 2420 €, o sea, cree que debemos asumir la mitad de la reparación. Diría que el coche es el Trendline. Trae el climatic, llantas, pero no dispone de airbags laterales, ni ordenador, ni antinieblas. ¿Os cuadra este equipamiento? Os lo pregunto porqué al decirme que retapizó los asientos y no ver las letras "AIRBAG" dentro del óvalo de los mismos, me da que pensar que ha tenido un golpe lateral fuerte, ya que además se nota un color de la pintura mate en el techo a la altura del pilar B y restos muy pequeños de pintura en las gomas del cristal trasero. Mi novia lo necesita para utilizarlo durante poco tiempo...en un principio un año. Desplazamientos cortos por ciudad y carretera de no más de 15 kms. Si por mi fuera estaría buscando coches hasta el final de los tiempos, pero ella lo quiere YA. Como me está jodiendo y me está friendo a preguntas de rollo "¿tú crees que es una buena compra?", "¿me dará problemas?", etc...ya me entran las dudas, así que os pregunto dadas las circunstancias: ¿os lo compraríais? Gracias y un saludo |
12-may-2013 21:06
|
Un chollo no es per caro tampoco, está en la parte media/baja: http://www.coches.net/coches-de-ocas...&MaxPrice=3000. El ibiza sé que no es mala opción, pero la 6L es una generación que no me gusta. El tembleque era una junta homocinetica. Una de las dos, la más tocada se ha reparado por otra recuperada. |