Así actua la grúa municipal y los agentes de movilidad en Madrid...
12-may-2013 22:25
|
Hola a todos,(pido perdon por el tocho de antemano) os escribo para contaros una cosa de la que fuí testigo hará un par de semanas, pero que en realidad no es mas que la continuación de lo que otras muchas veces he visto. Intentaré no decir burradas, ni insultar, aunque el cabreo que tengo es bien grande. El caso es que hará 3 años, en mi penúltimo año de carrera, cuando había días que no había sitio para aparcar en el aparcamiento de mi facultad, pues todos, y me incluyo yo, aparcabamos en pequeños cruces de dentro del aparcamiento, rincones subiendo el coche un poco a alguna acera interior del aparcamiento etc. Siempre aclaro aparcamiento PRIVADO de la universidad, no en vía pública del campus, y como yo, cientos de coches porque no habia sitio material para aparcar. Bien, nunca jamás nadie se quejó, ni profesores, ni alumnos ni nadie, porque en realidad, todos estabamos jodidos a la hora de aparcar a según que horas (los profesores menos puesto que tienen su zona cerrada pero alguno si que lo aparcaba en el nuestro), hasta que justo un día que tuve la suerte de encontrar sitio al llegar, me entere de que los agentes de movilidad habían estado dentro del aparcamiento toda la mañana y habian empapelado a TODOS los coches que estaban encima de los cruces interiores del aparcamiento, así como los q estaban un poco montados en aceras de dentro del aparcamiento etc. Obviamente mi coche no volvió a pisar un sitio de esos, teniendo que ir mucho antes de lo que me tocaba a la universidad para aparcar bien, y ya alli, me iba a la biblioteca a aprovechar algo ese tiempo vacío hasta las clases. Pues bien, ahí se quedó la cosa. El caso es que este año estoy en un master en la misma facultad, y el otro día por la tarde cuando voy a salir ya del aparcamiento me encuentro DENTRO del aparcamiento a la grua municipal con dos agentes de movilidad llevandose VARIOS COCHES!!!!! Eso ya me indignó muchísimo mas, porque hay que ser sucio y rastrero para llevarse de dentro del aparcamiento de una facultad, coches de gente que está en clase en ese momento (en teoria ni siquiera pueden entrar pero bueno, ya sabemos que las normas se las pasan por la entrepierna), que encima NO MOLESTAN ni NADIE se queja de ellos!! Y por si fuera poco en ese afán recaudatorio descarado, no les vale con multar dejando el papel en el parabrisas, si no que grua municipal por medio, para que te cueste multa y sacar el coche del depósito. Me parece indignante, rastrero, y encima de dudosa legalidad que hagan eso. Los niveles de poca verguenza en el afán recaudatorio del ayuntamiento están llegando a límites insospechados. Pero claro, esto que cuento no se limita a la facultad donde estudio yo el Master, en otras muchas les he visto hacer exactamente lo mismo. Por metropolitano otro tanto. Ha encontrado el ayuntamiento su mina de oro en los universitarios del campus de Ciudad Universitaria y parece que la está explotando. De verdad que me dieron ganas de preguntarle al agente de movilidad si le molestaba mucho ese coche ahí para la circulación de Madrid o simplemente era la minita recaudatoria... En fin, que opinais? Imagino que habra gente que no esté de acuerdo conmigo y que discrepe en la manera de verlo, pero ya digo, a mi me parece muy sucio. Perdon por el tocho. Un saludo a todos. |
12-may-2013 22:30
| Con los coches mal aparcados que hay en otros sitios y que molestan de verdad a la circulación, se van a ese sitio, a lo fácil. |
12-may-2013 22:34
| En la Universidad de Zaragoza los locales ya multan desde hace muchos años a los coches mal aparcados y también se han llevado algunos . |
12-may-2013 22:35
| Si es el parking privado de la universidad denunciarlos al Rector de la misma, no estoy del todo seguro pero me parece que necesitan de su permiso si quieren hacer algo dentro de la misma. Otra cosa es que cuenten con su beneplácito....o que el parking no pertenezca a la universidad... |
12-may-2013 22:36
| Primera noticia que tengo de que se puedan llevar coches que no están en la via pública. |
12-may-2013 22:38
|
Si es el parking privado de la universidad denunciarlos al Rector de la misma, no estoy del todo seguro pero me parece que necesitan de su permiso si quieren hacer algo dentro de la misma. Otra cosa es que cuenten con su beneplácito....o que el parking no pertenezca a la universidad...
|
12-may-2013 22:46
|
Yo les veo a las 7.58 apostados a que empiecen la carga y descarga y empiezan a sancionar. Supongo que pondrán las 8 como hora. Saludos |
12-may-2013 22:50
|
En el hospital Infanta leonor, para el que lo conozca es un sitio cerrado que la carretera no tiene salida son unas 3 glorietas etc..pues la gente imagino que al llegar aun hospital llegan rapidos, de urgencias, ver a algun paciente etc..vamos que no se va uno a pasar el tiempo al hospital, pues los cabrones de los policias, se van a alli a multar a los que estan mal aparcados!!! Me pregunto yo, a quien cojones le molesta que esos coches esten aparcados??, es cierto que hay un parking,pero carisimo, y con la que esta cayendo, por lo menos podian bajar los precios!!! |
12-may-2013 22:51
| Totalmente de acuerdo. Muy sucio shur. Por cierto la Universidad no era un lugar digamos "inviolable" en según que términos. Supongo que habrán actuado con la colaboración del Rector. No estoy seguro de esto último. |
12-may-2013 23:00
|
que conste que yo no conozco la zona ni soy de alli, por eso lo pregunto. Para entrar en la zona de la universidad tienes que pasar un control de seguridad?? o control de acceso o algo similar???, o cualquiera puede entrar y aparcar???. Porque si es de esta última manera ya te digo que es via pública y parking público y claro que tienen competencia. |
12-may-2013 23:05
|
que conste que yo no conozco la zona ni soy de alli, por eso lo pregunto.
Para entrar en la zona de la universidad tienes que pasar un control de seguridad?? o control de acceso o algo similar???, o cualquiera puede entrar y aparcar???. Porque si es de esta última manera ya te digo que es via pública y parking público y claro que tienen competencia. Son dos facultades, una tiene barreras y la nuestra estan quitadas (los aparatos están pero sin las barreras) porque los atascos para entrar serían infernales si no. Reitero, aparcamiento privado de cuyo mantenimiento se ocupa la facultad, cuya vigilancia también es de la universidad, y cuyas reformas hace la facultad. |
Editado: 12-may-2013 23:09 -
12-may-2013 23:11
|
1. La universidad es publica asi que su recinto es publico, y por tanto pueden entrar como en la calle, si estas hablando de la ciudad universitaria creo yo o de cualquier universidad publica. 2. Si es un parking privado de uso publico (ejemplo el de un centro comercial) tambien pueden entrar y llevarse los coches pq es de uso publico. 3. Si sabes que estas mal aparcado te jodes, pq lo sabes, busca otro sitio, vente con tiempo o usa el transporte público 4. Que a ti te parezca que no molesta el coche es cosa tuya pero a lo mejor a otros si molesta, yo estoy arto de que cuando iba a la universidad la gente aparcaba como tu dices y yo (que voy en silla de ruedas) no podia pasar. NO PENSASTE EN ALGO ASI? 5. Las normas estan para cumplirlas no para saltarselas. 6. Si no multan y no se llevan coches eso ira a mas y a mas hasta que sea eso la jungla, la gente solo aprende a base de que le toquen el bolsillo. 7. Afan recaudatorio puede, pero si tu no cometes infraccion nadie te tocara el bolsillo, otra cosa es que prostestes por algo medianamente injusto pero subir un coche a una acera (acaban jodiendose con el tiempo las aceras eh) pues no me parece injusto 8. La cuestion no es si se van a dnd es facil multar y dnd molestan mas no multan, no no, la cuestion es que deberian llevarse y multar a todos toditos todos, los de la uni, los del hospital y los de cualquier lugar. Si quieren tener afan recaudatorio creeme que les sale rentable poner mas patrullas y mas gruas, son muy rentables. |
12-may-2013 23:15
|
aunque sea un estacionamiento privado si no hay barrera u es de uso comun,como es el caso la ley de trafico si le afecta y tienen total competencia,otra cosa seria un harage de un edificio etc que no puede entrar todo el mundo articulo dos de la ley de trafico http://noticias.juridicas.com/base_d...990.tp.html#a2 |
Editado: 12-may-2013 23:19 -
12-may-2013 23:18
|
Venía a decir esto. Conclusión: - Los de la grúa, unos cabrones. - Los que aparcan mal juegan con fuego y se pueden quemar. |
12-may-2013 23:26
|
es parking cerrado?? es decir, tienes que identificarte, abrir una barrera y pasar dentro?? si no hay barreras... olvídate, es un parking público como podría ser el parking de un carrefour sin barreras Parking privado de uso público, y se regula como este último. De hecho, si el decano o el rector NO quieren que la policia entre en sus instalaciones; NO pueden hacerlo. (excepto, por delito flagrante o permiso judicial) |
12-may-2013 23:26
| La policía hace bien su trabajo. Coche mal aparcado, coche que deben llevarse y multar. La culpa es de los hijos de puta de sus dueños, no de la policía. |
12-may-2013 23:27
|
1. La universidad es publica asi que su recinto es publico, y por tanto pueden entrar como en la calle, si estas hablando de la ciudad universitaria creo yo o de cualquier universidad publica.
2. Si es un parking privado de uso publico (ejemplo el de un centro comercial) tambien pueden entrar y llevarse los coches pq es de uso publico. 3. Si sabes que estas mal aparcado te jodes, pq lo sabes, busca otro sitio, vente con tiempo o usa el transporte público 4. Que a ti te parezca que no molesta el coche es cosa tuya pero a lo mejor a otros si molesta, yo estoy arto de que cuando iba a la universidad la gente aparcaba como tu dices y yo (que voy en silla de ruedas) no podia pasar. NO PENSASTE EN ALGO ASI? 5. Las normas estan para cumplirlas no para saltarselas. 6. Si no multan y no se llevan coches eso ira a mas y a mas hasta que sea eso la jungla, la gente solo aprende a base de que le toquen el bolsillo. 7. Afan recaudatorio puede, pero si tu no cometes infraccion nadie te tocara el bolsillo, otra cosa es que prostestes por algo medianamente injusto pero subir un coche a una acera (acaban jodiendose con el tiempo las aceras eh) pues no me parece injusto 8. La cuestion no es si se van a dnd es facil multar y dnd molestan mas no multan, no no, la cuestion es que deberian llevarse y multar a todos toditos todos, los de la uni, los del hospital y los de cualquier lugar. Si quieren tener afan recaudatorio creeme que les sale rentable poner mas patrullas y mas gruas, son muy rentables. Más bien creo que los ha mandado para llenar las arcas y que realmente se la suda si uno que va en silla de ruedas puede o no pasar. |
12-may-2013 23:29
|
Que digas que el trabajo de esa gente es en beneficio de los minusválidos, me parece un insulto a la inteligencia, porque precisamente el otro dia se los estaban llevando de un sitio apartado donde no era acceso ni de personas. Así que ese cuento esta muy visto. El UNICO afán es recaudatorio. De verdad que te respeto mucho de lo que te leo por el foro, pero esa frase me parece un verdadero insulto para la inteligencia de muchos de los que opinan como yo. |
12-may-2013 23:32
|
es parking cerrado?? es decir, tienes que identificarte, abrir una barrera y pasar dentro??
si no hay barreras... olvídate, es un parking público como podría ser el parking de un carrefour sin barreras Parking privado de uso público, y se regula como este último. Eso no es cierto, la universidad pública es pública, pero eso no quiere decir que no sea autónoma con unos estatutos que especifican, entre otras cosas, un orden jerárquico con el rector en cabeza, seguido de vicerectores y decanos. De hecho, si el decano o el rector NO quieren que la policia entre en sus instalaciones; NO pueden hacerlo. (excepto, por delito flagrante o permiso judicial) Totalmente de acuerdo. |
12-may-2013 23:33
|
es parking cerrado?? es decir, tienes que identificarte, abrir una barrera y pasar dentro??
si no hay barreras... olvídate, es un parking público como podría ser el parking de un carrefour sin barreras Parking privado de uso público, y se regula como este último. Eso no es cierto, la universidad pública es pública, pero eso no quiere decir que no sea autónoma con unos estatutos que especifican, entre otras cosas, un orden jerárquico con el rector en cabeza, seguido de vicerectores y decanos. De hecho, si el decano o el rector NO quieren que la policia entre en sus instalaciones; NO pueden hacerlo. (excepto, por delito flagrante o permiso judicial) |
12-may-2013 23:33
Y aquí en Pamplona la grúa se lleva coches correctamente estacionados en zona azul que se le ha pasado el ticket
|
12-may-2013 23:36
|
Ya sabemos la mayoría que eres local/municipal, pero defender la politica recaudatoria de Botella y cia... no se sostiene. 8. La cuestion no es si se van a dnd es facil multar y dnd molestan mas no multan, no no, la cuestion es que deberian llevarse y multar a todos toditos todos, los de la uni, los del hospital y los de cualquier lugar. Si quieren tener afan recaudatorio creeme que les sale rentable poner mas patrullas y mas gruas, son muy rentables.
Que digas que el trabajo de esa gente es en beneficio de los minusválidos, me parece un insulto a la inteligencia, porque precisamente el otro dia se los estaban llevando de un sitio apartado donde no era acceso ni de personas. Así que ese cuento esta muy visto. El UNICO afán es recaudatorio.
De verdad que te respeto mucho de lo que te leo por el foro, pero esa frase me parece un verdadero insulto para la inteligencia de muchos de los que opinan como yo. |
12-may-2013 23:38
|
Ya sabemos la mayoría que eres local/municipal, pero defender la politica recaudatoria de Botella y cia... no se sostiene.
El problema es que van a lo facil y a lo seguro. Sería mucho más beneficioso para el tráfico, por ejemplo, multar a todos los gilipollas que paran en mitad de la Gran Via para ir al cajero (visto con mis ojos) y montan unos atascos del copón. |
12-may-2013 23:43
|
Casualmente alguna vez no entraron cuando hubo algún problema en mi época de estudiante de la carrera. Como ves, cuando les interesa, si entran a poner multas los agentes de movilidad con las gruas.
entraron donde?? a un parking privado de uso público?? ahí no tienen que pedir "permiso" a nadie. Totalmente de acuerdo. |
12-may-2013 23:50
|
que todas las competencias de trafico pasaran a los Agentes de Movilidad (guardia pretoriana de Gallardón). Cuando dependía de la Policia Municipal se multaba bajo criterios infinitamente mas objetivos y basados en el reglamento... y no lo digo yo, lo dice cualquier agente con unos cuantos años de servicio. Pero había que pagar las obras de la M30... |