Duda plan PIVE
12-may-2013 22:27
|
Hola, tenia la siguiente duda, a ver si me la podéis resolver: tengo un coche de 12 años al cual le caduca la ITV este mes, y también tengo que pagar el impuesto municipal. El problema es que tiene una avería un tanto rara (en el caudalímetro dicen en el taller) que hace que dé tirones y se cale, y he decidido comprar uno nuevo. Mi pregunta es: para beneficiarme del plan PIVE, ¿necesito pasarle la ITV y pagar el impuesto municipal? En un principio no debería ser así, ya que los coches los mandan directamente al desguace, pero si me podéis aclarar un poco, os lo agradezco |
13-may-2013 00:14
|
El impuesto de circulación tendrás que pagarlo SI o SI. Es un impuesto con carácter anual que se devenga al titular del vehículo a 1 de enero del año en curso, pese a que se cobre físicamente en otra fecha. Eso sí, una vez que lo des de baja en tráfico podrás solicitar que te devuelvan los trimestres que resten hasta final del año. Es decir, si lo das de baja en junio, te devolverán la mitad del importe del impuesto. Respecto a la ITV, no es necesario que la tenga vigente. La única condición para el PIVE es que el vehículo se mande a achatarrar y que esté dado de alta en tráfico. Un saludo |
13-may-2013 00:51
|
Me pasa exactamente lo mismo, El coche nuevo ya lo he comprado pero me lo dan a finales de mayo primeros de junio, la ITV la tengo que pasar el 15 de junio y el impuesto me viene a finales de mayo. Tienes que pagar el impuesto de matriculacion y pedir en el concesionario que te den la confirmacion de que el coche va a ser destruido, este papelito lo llevas y te devuelven un tanto porciento de lo que hayas pagado. La ITV no tengo ni idea, pero yo no la voy a pasar ya que se lo habran llevado ya. |