Aceite en la admisión

Ts-020
ForoCoches: Miembro
Hola!

Tengo un Golf MK3 1.6 100cv AFT y la verdad, que el asunto de este motor con el aceite son un cachondeo.

El coche chupa bastante aceite pero no veo que haya un problema para preocuparse. Sino que sale por donde le apetece.

Del tubo que sube de los gases del carter suele salir un poco de aceite por fuera.

Luego en la admisión, el otro dia cambiando el Caudalimetro vi que habia llegado aceite hasta el cuerpo metalico donde se sujeta el cauda.
Al abrir vi que todo el tubo de admisión también tenia aceite.
Bajo la mariposa, en la junta entre el tubo de admisión y el cuerpo metálico de la admisión hay gotas de aceite y que caen sobre unos cables.

Me tiene bien mosqueado encontrarme aceite ahí y por eso pido vuestro consejo.

¿Hay alguna forma de que funcione bien el sistema? ¿que los gases del cárter funcionen correctamente? ¿o veis mejor opción anular los gases del cárter y que no entren de nuevo al motor con un filtro?

Muchas gracias
Txebi
Electromecánico
Si gasta mucho aceite y sube también hacia la admisión, lo mas probable es que los segmentos de los pistones estén gastados y pasa mucha compresión para el cárter. Mira si puedes la compresiñon de los pistones. Si no el apaño fácill si seria poner decantadores de aceite en los respiros.
Ts-020
Pongo una imagen de internet de la zona.

El tubo con las cintas es el que sube del carter

El gordo es donde el otro dia vi restos de aceite, reseco pero algo es.

Luego la brida que se ve donde conecta la admisión con la parte metalica de la mariposa es donde encuentro aceite por debajo.

iTek
Es normal que haya aceite por ahí y más con el diseño de ese tubo.

No una cosa exagerada (quizas tengas más desgaste de la cuenta), pero si que habrá aceite, porque el que se evapora se vuelve a meter en el motor por la admision.

Si quieres puedes mandarlo a un bote en vez de a la admision, con vaciarlo de vez en cuando es suficiente.

Otra cosa, si te sale aceite quizas tengas las gomas pa cambiar.
SIAT
Yo en mi ex GTI III, tambien solia tener aceite en esa zona, y el coche no consumia nada..; eso si, cambia si no lo has hecho ya, la "seta" que hay encima la tapa de balancines que recoge los vapores de aceite y los vuelve a meter, con el tiempo se joden todas..
el solitario
Los golf de gasolina de toda esa epoca solian gatar aceite por los retenes de las valvulas.Les pasaba como a los ford.
Ts-020
Gracias por vuestros comentarios. Me quedo mas tranquilo de que es algo normal.

Probaré de ir cambiando las piezas que comentáis que si pierden es por desgaste. Estos motores son algo "raros"...
← A Mecánica