Peugeot 206 1.2 gasolina vs seat ibiza 19 sdi

SBASUPREME
ForoCoches: Miembro
Hola amigos tengo que comprar un coche y estoy en estos dos el 206 1.4gasolina es del 2001 con 90000km y el ibiza 1.9 sdi [ diesel ] del 2003 con 98000km, el caso es que el ibiza me vale 1000 eur mas que el Peugeot, y me gustaria saber opiniones de gentae que tenga estos coches para daber si salen fiables ya que no quiero estar en el taller pienso que son sencillos no creo que den mucha guerra un saludo
SBASUPREME
Up
Mi 16
Forocochia81
No hay 206 1.2, en todo caso sera 1.1i o 1.4i con 60 o 75cv

Que sirva de up
Extintor
No wind no fun
pillate el 206 1.1 q para amortizar 1000e en combustible te tirarias mogollon
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Cita de Extintor
pillate el 206 1.1 q para amortizar 1000e en combustible te tirarias mogollon
+1, tengo uno y el cabrón no gasta nada
miguelanllelo
yo me pillaria el 1.9 sdi. esos motores son durisimos y gastan poquisimos. y al no tener turbo no vas a tener problemas relacionados con el.
-NX-
Miembro Ex-2006
El 206 ovbiamente el otro es como ir a pedales.
rañotti
Yo prefiero el 206 1.1 más que nada por lo que te han dicho, para amortizar los 1000€ tienes que hacer un porrón de km.
BMW I8
Cita de SBASUPREME
Hola amigos tengo que comprar un coche y estoy en estos dos el 206 1.2gasolina es del 2001 con 90000km y el ibiza 1.9 sdi [ diesel ] del 2003 con 98000km, el caso es que el ibiza me vale 1000 eur mas que el Peugeot, y me gustaria saber opiniones de gentae que tenga estos coches para daber si salen fiables ya que no quiero estar en el taller pienso que son sencillos no creo que den mucha guerra un saludo
Ninguno anda nada, así que me quedo con el SDI.
Saludos.
luftwafe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALBERTO(LAGU)
Ninguno anda nada, así que me quedo con el SDI.
Saludos.
Porque tiene más par
GeniusInside
Sdi,pero preparate para ir de paseo a los sitios.
jgus
Ambos motores son fiables.
Y en estos coches pequeños, la diferencia de consumo entre ambos es menor.

Por lo que yo optaría por el gasolina. Que son 1000 pavos menos, y ya tienes para repostar unas cuantas veces.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de luftwafe
Porque tiene más par

Un diesel atmosferico tiene una mierda de par, creo que estan empatados en eso.
luftwafe
Cita de 306_almera
Un diesel atmosferico tiene una mierda de par, creo que estan empatados en eso.
La verdad es que era una coña y no te quito la razón en que no es que destaque el ibiza por su par, pero según km77 el ibiza sdi tiene 12.5 y el 206 1.1 9.4, sobre un 30% más. y esto para un adicto al par máximo es un dato decisivo.
Volante Bimasa
1983
Cita de Gonza_86
yo tuve dos años un córdoba sdi que le hice muchos kilómetros...

No he visto cosa mas lenta, consumo no era para nada bajo ya que para llegar a 80-100 en un espacio que no estorbara hay que llevarlo muy "fuerte" , suena mal, vibra, las revisiones no son tan baratas , me salieron alguna que otra avería (mas de lo que costó el coche), incorporarte a alguna autovía o adelantar en nacional era comerse la cabeza aparte que necesitabas rectas anteriores para ir lanzado, en carreteras con cuestas me adelantaban los camiones y pitaban (si ibas con 5 personas por ejemplo + maletas), si estas en una carretera normal parado y de repente el de delante tuya sale porque ya no hay atasco, tu te quedas un rato hasta que el motor le da por coger algo de velocidad por lo que vas creando otro atasco... no se, sigo?

Lo único bueno es que si te sale bueno, haces todos los kilómetros del mundo.

pd: si es por consumo casi que te recomiendo el gasolina ya que esos 1000 euros es mucha gasolina y como te digo el SDI no consume tan poco..
QUE GRANDE GONZA jajajajajaja, me he partido cuando has dicho lo de adelantar en nacional jajaja
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Gonza_86

No he visto cosa mas lenta, consumo no era para nada bajo ya que para llegar a 80-100 en un espacio que no estorbara hay que llevarlo muy "fuerte" , suena mal, vibra, las revisiones no son tan baratas , me salieron alguna que otra avería (mas de lo que costó el coche), incorporarte a alguna autovía o adelantar en nacional era comerse la cabeza aparte que necesitabas rectas anteriores para ir lanzado, en carreteras con cuestas me adelantaban los camiones y pitaban (si ibas con 5 personas por ejemplo + maletas), si estas en una carretera normal parado y de repente el de delante tuya sale porque ya no hay atasco, tu te quedas un rato hasta que el motor le da por coger algo de velocidad por lo que vas creando otro atasco... no se, sigo?

pd: si es por consumo casi que te recomiendo el gasolina ya que esos 1000 euros es mucha gasolina y como te digo el SDI no consume tan poco..

Bueno al menos el tuyo era diesel y gastaba menos que mi cordoba 1.6 75 ponis, que me pasaba lo mismo que a ti y encima gastando como el cordoba gti.
luftwafe
Cita de Gonza_86
es que ya no era el tener 2 kilómetros recto para adelantar no... el tema era tener dos kilómetros mas una recta anterior y como mínimo ligeramente cuesta abajo que te permitiera ir lanzado y si tenias la mala suerte de que justo viniera otro de frente , hasta que se volviera a dar las circunstancias ideales... pfffffffff

porque lo que viene siendo el repris (bajar marcha para coger impulso) directamente en este coche no existía. lo único que valía eran las rectas sobretodo con alguna bajada anterior sino...

Lo normal en coches con poca potencia es ver que la aguja se queda paralizada cuando no da mas en cuesta, pues este coche era curioso ver como pasabas de 120 a 60 en plena subida a Guadarrama y que no había forma de "levantar" esa aguja , una impotencia adelantándome los camiones y pitándome.......

Meanwhile in Medina Del Campo........

Cita de FaleteRacing

yo tengo un diesel atmosferico y iendo pie en tabla y cambiando a 4300 rpm puedes adelantar a quien quieras aunque tenga 200cv y mas por ciudad, son cambios muy cortos hechos para acelerar rapido y hasta 150 que ya es cuando no pasas de ahi tienes bastante repris
jgus
De todos modos, no creo que ande menos ese SDI que el 1.9D que llevaba yo en el Xsara, y además pesará menos el Ibiza.
¿No se estará exagerando un poco con las pocas prestaciones de ese SDI?.
Europio
Lantánido
Cita de Gonza_86

Lo de ir cuesta arriba en 2ª hasta el corte y que al meter tercera empiece a quedarse no tiene precio.
Extintor
No wind no fun
Cita de jgus
De todos modos, no creo que ande menos ese SDI que el 1.9D que llevaba yo en el Xsara, y además pesará menos el Ibiza.
¿No se estará exagerando un poco con las pocas prestaciones de ese SDI?.
No saben usar el cambio de marchas, son de los q reducen tarde, una vez perdida la inercia... y cn poca potencia la anticipacion es clave...
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de luftwafe
La verdad es que era una coña y no te quito la razón en que no es que destaque el ibiza por su par, pero según km77 el ibiza sdi tiene 12.5 y el 206 1.1 9.4, sobre un 30% más. y esto para un adicto al par máximo es un dato decisivo.
También hay 800cm3 de diferencia a favor del SDi
Mi 16
Forocochia81
Cita de Europio
Lo de ir cuesta arriba en 2ª hasta el corte y que al meter tercera empiece a quedarse no tiene precio.
la express 1.6d del pueblo da fe de ello empezar cuesta a "tope" en 4ª a unos 80 y terminarla en 3ª rezando...

Por cierto,me saque el carnet en el 2010 con un ibiza sdi del año 2004-2005 e iba bien...tambien decir que estando en el practico cualquier coche te parece "bueno" por falta de catar mas coches
Extintor
No wind no fun
Cita de Mi 16
la express 1.6d del pueblo da fe de ello empezar cuesta a "tope" en 4ª a unos 80 y terminarla en 3ª rezando...

Por cierto,me saque el carnet en el 2010 con un ibiza sdi del año 2004-2005 e iba bien...tambien decir que estando en el practico cualquier coche te parece "bueno" por falta de catar mas coches
Es q lo haces mal

Deberias empezar a subir ya en 3a

Reducir a media cuesta es perdeer la inercia
powervtec
Me against the world
Cita de Extintor
No saben usar el cambio de marchas, son de los q reducen tarde, una vez perdida la inercia... y cn poca potencia la anticipacion es clave...
exacto, yo he tenido el 1.9 SDI en el ibiza mk3 y tenia motor de sobra, consumo relativamente bajos, para mi no es bajo gastar cerca 7L en ciudad, andate con ojo con que no gaste mucho aceite, algo normal en estos motores
Extintor
No wind no fun
Cita de Gonza_86
TDS MANCOS

cierto, llega un momento que no sabes que marcha meter, 2º esta ya quemando el coche y con 3º vas para atrás

pero como dice el compi... somos mancos por no saber usar la caja de cambios
Menos mal q reconoces q no sabes q marcha meter

A un coche en buen estado y a temperaturas no se le quema nada por estirar 1 marcha
Mi 16
Forocochia81
Cita de Extintor
Es q lo haces mal

Deberias empezar a subir ya en 3a

Reducir a media cuesta es perdeer la inercia
en 3ª ese motor a 80 explota

No, en serio...se le intenta coger la maxima velocidad posible en el falso llano previo(salida de un paso a nivel) y en la cuesta ya pierde fuelle...cosa logica
Mi 16
Forocochia81
Cita de FaleteRacing
Yo tengo el sdi con 248.000km y nunca ha pisado taller

Sobre las pocas prestaciones ni caso, son gente que no sabe conducir y cambian a 2000 como borregos
como va tu sdi en opacidad en la itv? tengo curiosidad
luftwafe
La nueva máquina definitiva de forocoches.

SEAT Ibiza 5p 1.9 SDi Stella (2002) -

Velocidad máxima (km/h) 162
Aceleración 0-100 km/h (s) 17,0
Aceleración 0-1000 m (s) 38,0
Peso (kg) 1125
Extintor
No wind no fun
Cita de Gonza_86
metele 4-5 personas y un par de maletas y me dices que tal se viaja a 60 kilómetros hora por cuestas....

creo que vienes usando el coche tu sólo por eso te parece que "anda tanto"...
Pero en q marcha ibas?
En 2a deberias subir paredes a 80aprox
Mi 16
Forocochia81
Dejo por aqui fichas tecnicas de los coches que dice el OP:

http://ultimatespecs.com/es/car-spec...1-XR---XT.html
http://ultimatespecs.com/es/car-spec...K2-19-SDi.html (datos del sdi en el ibiza del 99,en esta web no esta el sdi para el ibiza del 2003)
← A Coches