Peugeot 206 1.2 gasolina vs seat ibiza 19 sdi
13-may-2013 07:48
| Hola amigos tengo que comprar un coche y estoy en estos dos el 206 1.4gasolina es del 2001 con 90000km y el ibiza 1.9 sdi [ diesel ] del 2003 con 98000km, el caso es que el ibiza me vale 1000 eur mas que el Peugeot, y me gustaria saber opiniones de gentae que tenga estos coches para daber si salen fiables ya que no quiero estar en el taller pienso que son sencillos no creo que den mucha guerra un saludo |
Editado: 14-may-2013 06:09 -
13-may-2013 16:09
| yo me pillaria el 1.9 sdi. esos motores son durisimos y gastan poquisimos. y al no tener turbo no vas a tener problemas relacionados con el. |
13-may-2013 18:14
| Yo prefiero el 206 1.1 más que nada por lo que te han dicho, para amortizar los 1000€ tienes que hacer un porrón de km. |
13-may-2013 19:19
|
Hola amigos tengo que comprar un coche y estoy en estos dos el 206 1.2gasolina es del 2001 con 90000km y el ibiza 1.9 sdi [ diesel ] del 2003 con 98000km, el caso es que el ibiza me vale 1000 eur mas que el Peugeot, y me gustaria saber opiniones de gentae que tenga estos coches para daber si salen fiables ya que no quiero estar en el taller pienso que son sencillos no creo que den mucha guerra un saludo
Saludos. |
13-may-2013 19:52
|
Ambos motores son fiables. Y en estos coches pequeños, la diferencia de consumo entre ambos es menor. Por lo que yo optaría por el gasolina. Que son 1000 pavos menos, y ya tienes para repostar unas cuantas veces. |
13-may-2013 19:57
|
Un diesel atmosferico tiene una mierda de par, creo que estan empatados en eso. |
13-may-2013 20:07
| La verdad es que era una coña y no te quito la razón en que no es que destaque el ibiza por su par, pero según km77 el ibiza sdi tiene 12.5 y el 206 1.1 9.4, sobre un 30% más. y esto para un adicto al par máximo es un dato decisivo. |
13-may-2013 20:17
|
yo tuve dos años un córdoba sdi que le hice muchos kilómetros...
No he visto cosa mas lenta, consumo no era para nada bajo ya que para llegar a 80-100 en un espacio que no estorbara hay que llevarlo muy "fuerte" , suena mal, vibra, las revisiones no son tan baratas , me salieron alguna que otra avería (mas de lo que costó el coche), incorporarte a alguna autovía o adelantar en nacional era comerse la cabeza aparte que necesitabas rectas anteriores para ir lanzado, en carreteras con cuestas me adelantaban los camiones y pitaban (si ibas con 5 personas por ejemplo + maletas), si estas en una carretera normal parado y de repente el de delante tuya sale porque ya no hay atasco, tu te quedas un rato hasta que el motor le da por coger algo de velocidad por lo que vas creando otro atasco... no se, sigo? Lo único bueno es que si te sale bueno, haces todos los kilómetros del mundo. pd: si es por consumo casi que te recomiendo el gasolina ya que esos 1000 euros es mucha gasolina y como te digo el SDI no consume tan poco.. |
13-may-2013 20:20
|
No he visto cosa mas lenta, consumo no era para nada bajo ya que para llegar a 80-100 en un espacio que no estorbara hay que llevarlo muy "fuerte" , suena mal, vibra, las revisiones no son tan baratas , me salieron alguna que otra avería (mas de lo que costó el coche), incorporarte a alguna autovía o adelantar en nacional era comerse la cabeza aparte que necesitabas rectas anteriores para ir lanzado, en carreteras con cuestas me adelantaban los camiones y pitaban (si ibas con 5 personas por ejemplo + maletas), si estas en una carretera normal parado y de repente el de delante tuya sale porque ya no hay atasco, tu te quedas un rato hasta que el motor le da por coger algo de velocidad por lo que vas creando otro atasco... no se, sigo? Lo único bueno es que si te sale bueno, haces todos los kilómetros del mundo. pd: si es por consumo casi que te recomiendo el gasolina ya que esos 1000 euros es mucha gasolina y como te digo el SDI no consume tan poco.. Bueno al menos el tuyo era diesel y gastaba menos que mi cordoba 1.6 75 ponis, que me pasaba lo mismo que a ti y encima gastando como el cordoba gti. |
13-may-2013 20:47
|
es que ya no era el tener 2 kilómetros recto para adelantar no... el tema era tener dos kilómetros mas una recta anterior y como mínimo ligeramente cuesta abajo que te permitiera ir lanzado y si tenias la mala suerte de que justo viniera otro de frente , hasta que se volviera a dar las circunstancias ideales... pfffffffff
porque lo que viene siendo el repris (bajar marcha para coger impulso) directamente en este coche no existía. lo único que valía eran las rectas sobretodo con alguna bajada anterior sino... Lo normal en coches con poca potencia es ver que la aguja se queda paralizada cuando no da mas en cuesta, pues este coche era curioso ver como pasabas de 120 a 60 en plena subida a Guadarrama y que no había forma de "levantar" esa aguja , una impotencia adelantándome los camiones y pitándome....... Meanwhile in Medina Del Campo........ |
13-may-2013 20:57
|
De todos modos, no creo que ande menos ese SDI que el 1.9D que llevaba yo en el Xsara, y además pesará menos el Ibiza. ¿No se estará exagerando un poco con las pocas prestaciones de ese SDI?. |
13-may-2013 21:01
|
No he visto cosa mas lenta, consumo no era para nada bajo ya que para llegar a 80-100 en un espacio que no estorbara hay que llevarlo muy "fuerte" , suena mal, vibra, las revisiones no son tan baratas , me salieron alguna que otra avería (mas de lo que costó el coche), incorporarte a alguna autovía o adelantar en nacional era comerse la cabeza aparte que necesitabas rectas anteriores para ir lanzado, en carreteras con cuestas me adelantaban los camiones y pitaban (si ibas con 5 personas por ejemplo + maletas), si estas en una carretera normal parado y de repente el de delante tuya sale porque ya no hay atasco, tu te quedas un rato hasta que el motor le da por coger algo de velocidad por lo que vas creando otro atasco... no se, sigo? Lo único bueno es que si te sale bueno, haces todos los kilómetros del mundo. pd: si es por consumo casi que te recomiendo el gasolina ya que esos 1000 euros es mucha gasolina y como te digo el SDI no consume tan poco.. |
13-may-2013 21:02
| No saben usar el cambio de marchas, son de los q reducen tarde, una vez perdida la inercia... y cn poca potencia la anticipacion es clave... |
13-may-2013 21:06
empezar cuesta a "tope" en 4ª a unos 80 y terminarla en 3ª rezando...![]() Por cierto,me saque el carnet en el 2010 con un ibiza sdi del año 2004-2005 e iba bien...tambien decir que estando en el practico cualquier coche te parece "bueno" por falta de catar mas coches |
13-may-2013 21:10
|
la express 1.6d del pueblo da fe de ello
empezar cuesta a "tope" en 4ª a unos 80 y terminarla en 3ª rezando...![]() Por cierto,me saque el carnet en el 2010 con un ibiza sdi del año 2004-2005 e iba bien...tambien decir que estando en el practico cualquier coche te parece "bueno" por falta de catar mas coches Deberias empezar a subir ya en 3a Reducir a media cuesta es perdeer la inercia |
13-may-2013 21:12
| exacto, yo he tenido el 1.9 SDI en el ibiza mk3 y tenia motor de sobra, consumo relativamente bajos, para mi no es bajo gastar cerca 7L en ciudad, andate con ojo con que no gaste mucho aceite, algo normal en estos motores |
13-may-2013 21:15
|
A un coche en buen estado y a temperaturas no se le quema nada por estirar 1 marcha |
13-may-2013 21:20
![]() No, en serio...se le intenta coger la maxima velocidad posible en el falso llano previo(salida de un paso a nivel) y en la cuesta ya pierde fuelle...cosa logica |
13-may-2013 21:26
|
La nueva máquina definitiva de forocoches. SEAT Ibiza 5p 1.9 SDi Stella (2002) - Velocidad máxima (km/h) 162 Aceleración 0-100 km/h (s) 17,0 Aceleración 0-1000 m (s) 38,0 Peso (kg) 1125 |
13-may-2013 21:30
|
Dejo por aqui fichas tecnicas de los coches que dice el OP: http://ultimatespecs.com/es/car-spec...1-XR---XT.html http://ultimatespecs.com/es/car-spec...K2-19-SDi.html (datos del sdi en el ibiza del 99,en esta web no esta el sdi para el ibiza del 2003) |