Help! Vueling me retrasa el vuelo y ya no me sirve
13-may-2013 10:59
|
Buenas, tenía un vuelo Bcn-Madrid el 2 de junio a las 8h de la mañana para coger en Madrid el vuelo a Riviera Maya con Pullmantur, y me acaba de llegar un email que el vuelo lo retrasan a las 14h!! El vuelo a Cancún sale a la 13h, por lo que obviamente no me sirve para nada. ¿Qué derechos tengo? Me suena que puedo pedir la cancelación del billete, pero tengo alguna otra opción como pedir que me recoloquen en otra compañía o que me adelanten el vuelo al día 1 y me paguen la noche de hotel? (que supongo que no, pero bueno...) Qué mala leche tengo!! Quedan menos de 3 semanas y ahora me tocará mirar el ave que estará por las nubes ya, y me dejará en atocha tarde pq es domingo
|
13-may-2013 11:37
|
¿Puedes pedir que te ubiquen en un BCN-MAD del día anterior? O en Iberia? Por intentarlo... Es menos malo pasar 1 día en Madrid que perder la conexión. Bueno, más que pedirlo, yo lo exigiría... |
13-may-2013 11:40
|
Sí, entiendo que puedo pedir volar el día de antes y pagarme yo la noche en Barajas. Estoy esperando a que funcione la web de renfe para ver si me compensa coger el ave y que me devuelvan el dinero (que por cierto, no recuerdo cuánto costó el vuelo de ida pq tengo la suma de la ida y la vuelta). |
13-may-2013 11:48
|
Al haberte avisado con más de 2 semanas de antelación ya no tienes derecho a compensación económica. lo único que puedes hacer es intentar que en vez de que te den el vuelo más tarde, te lo adelanten, aunque por lo que veo en domingo no hay antes ni de Iberia ni de Vueling, así que o pides que te lo cambien al día de antes y haces noche en un hotel al lado de barajas, el ibis por ejemplo, hay hoteles muy baratos. También tienes la opción de pedir el reembolso y te pillas el AVE a Madrid, es lo que yo haría. Al pedir el reembolso están obligados a devolverte el dinero en 7 días. El AVE está muy bien shur, al comprar tu billete de AVE te dan un combinado que el cercanías te cuesta gratis, es decir, si vives en el area metropolitana de BCN te saldría gratis el cercanías hasta Sants, y luego cuando llegues a Atocha te sale gratis el cercanías a la T4 de Barajas (y tarda nada, unos 15 mins, mucho menos que el metro), luego en la T4 te pillas un autobús lanzadera que están todo el rato haciendo el camino T4-T1-T2-T3 constantemente, no tienes que esperar nada, y en 10mins estás en tú terminal. Los billetes de AVE han bajado bastante desde el mes de Febrero que cambiaron las tarifas, échale un ojo porque te puede interesar, y si lo contratas desde la web de logitravel estaban incluso un poco más baratos que desde la web oficial de Renfe. Luego tiene una ventaja también con respecto al avión, que si tu vuelo de Cancún-Madrid se retrasa y el vuelo Madrid-BCN de vueling no puedes cogerlo, lo pierdes, porque al ser distintas compañías y no estar conexionado no te darían otro vuelo, tendrías que comprarlo, y comprar un vuelo el mismo día de salida vale una pasta....o modificar la reserva para cambiar el vuelo cuesta otra pasta (gastos de gestión + diferencia de tarifa)... en el caso del tren no es tanta la diferencia te lo digo por experiencia, en Febrero regresabamos de Punta Cana, el avión nos no lo cancelaron y nos dieron vuelo para el día siguiente, el tren que teníamos ya no valía....y costaba modificar la reserva para el día siguiente 34€...., de risa. Si hubiesemos tenido un vuelo en vez de tren nos hubiera costado un riñón... Yo lo tengo claro, si es un trayecto con distintas compañías y no conexionado como el tuyo, el AVE de cabeza, te ahorrarás posibles disgustos de cancelaciones, retrasos, etc...además de que es más cómodo y en la mayoría de los casos más barato. |
13-may-2013 11:52
| Por cierto, si quieres ver los derechos que tienes en tu caso, leete este reglamento http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...oking_pdf.aspx |
13-may-2013 12:09
|
Muchas gracias shur. El ave es lo que estoy mirando, pero la web de renfe no va bien, y no me da precio para el primer ave del dia, que llega a Atocha a las 9.50h. Con el siguiente, que serían 40€/cabeza, ya no llego a coger el avión pq llega a las 11.10h y el vuelo sale a la 13h. Para evitar perder el vuelo de vuelta por retraso cogí la tarifa Optima de vueling, que me permite adelantar el vuelo sin coste. El vuelo de Cancun llega a Madrid a las 11h y el vuelo a Bcn lo he cogí a las 19.50h esperando poder adelantarlo. Entiendo que si pido a vueling que me cancele el vuelo, sólo me cancelará la ida, no? |
13-may-2013 12:18
| no lo sé, se supone que sí, que si te cancelan un trayecto, tu puedes pedir el reembolso de ese trayecto, no del total. No creo que tengas problema y más teniendo en cuenta que es vueling, que no tiene clausula de i/v como las aerolineas de bandera, que si no tomas la ida, pierdes la vuelta, aquí no creo que tengas ese problema. |
13-may-2013 22:20
|
Muchas gracias shur. El ave es lo que estoy mirando, pero la web de renfe no va bien, y no me da precio para el primer ave del dia, que llega a Atocha a las 9.50h. Con el siguiente, que serían 40€/cabeza, ya no llego a coger el avión pq llega a las 11.10h y el vuelo sale a la 13h.
Para evitar perder el vuelo de vuelta por retraso cogí la tarifa Optima de vueling, que me permite adelantar el vuelo sin coste. El vuelo de Cancun llega a Madrid a las 11h y el vuelo a Bcn lo he cogí a las 19.50h esperando poder adelantarlo. Entiendo que si pido a vueling que me cancele el vuelo, sólo me cancelará la ida, no? pd: el vuelo sale a las 13:10
|
14-may-2013 08:23
|
No, pullmantur no usa fingers y pide que estés ya en la zona de embarque una hora antes, y entre facturar, controles y demás... no me la juego. Llamé a renfe y el primer ave del dia de momento no está a la venta (faltan menos de 3 semanas!), lo pondrán o no a la venta según vayas las reservas ´, así que ya envié email a vueling solicitando el cambio al día de antes por la mañana (suerte que es sábado y no perdemos un día de vacas) y le tengo echado el ojo al ibis de Barajas para pasar la noche allí y por el día daremos un volteo por Madrid.
|
15-may-2013 20:30
|
No, pullmantur no usa fingers y pide que estés ya en la zona de embarque una hora antes, y entre facturar, controles y demás... no me la juego.
Llamé a renfe y el primer ave del dia de momento no está a la venta (faltan menos de 3 semanas!), lo pondrán o no a la venta según vayas las reservas ´, así que ya envié email a vueling solicitando el cambio al día de antes por la mañana (suerte que es sábado y no perdemos un día de vacas) y le tengo echado el ojo al ibis de Barajas para pasar la noche allí y por el día daremos un volteo por Madrid.![]() pd: de hotel, de gente que tiene que trabajar en el aeropuerto y lo usan mucho esta el tryp alameda ...por si quieres otra opcion |
16-may-2013 08:21
| Ya me han cambiado el vuelo al día anterior por la mañana, para al menos aprovechar y dar una vuelta por Madrid, y he reservado el Clement Hotel que tiene traslado al aeropuerto gratuito y está cerca del metro de Barajas. |
´, así que ya envié email a vueling solicitando el cambio al día de antes por la mañana (suerte que es sábado y no perdemos un día de vacas) y le tengo echado el ojo al ibis de Barajas para pasar la noche allí y por el día daremos un volteo por Madrid.