Ayuda Sobre vacaciones en coche MADRID-ASTURIAS

white_zombier
ForoCoches: Miembro
Este año nos queremos ir de vacaciones a asturias. somos de canarias pero los vuelos en avion directo a algun aeropuerto cerca de asturias nos encarece mucho el viaje.

hemos planteado ir via madrid y alli coger un coche de alquiler hasta asturias. "Ya tengo coche mirado un seat ibiza diesel" lo tengo contratado con avis y me permite hasta un limite de 3500km.

Me gustaria saber desde madrid a asturias en carretera cuantas horas de viaje ahi?
Cual es el mejor itinerario a seguir que tenga buenas vistas y sitios economicos donde comer?
Y el precio aproximado de las carreteras de peaje? es conveniente cogerlas o no?

gracias
ADRY_KDS
Antivuelco
Depende a que zona de asturias vayas y por que lado subas, yo por ejemplo que vivo en la zona de llanes casi en cantabria, subiendo por burgos que es lo mas rapido tardas unas 4 horas, dependiendo del trafico, y sin peajes.

Pero si vas a oviedo por ejemplo lo suyo es subir por la A6 hasta benavente y de ahí por la A66 a oviedo pasando por leon, por esa ruta calculo que seran 3 horas y pico de camino. Por ahi hay dos tramos de peaje, la AP6 a media hora de salir de madrid o asi, y la AP66 en el puerto de pajares a la entrada de asturias, precios no se decirte porque por la AP6 no he pasado y por pajares hace mil años que no voy, lo que si los peudes evitar los dos por la nacional.
garvic
Yo tiraria por Burgos, pillas la A-1 subes Somosierra , Aranda del Duero y Burgos donde pillas la A-231 y siguiente la A-67.
Esa la hice yo en septiembre sin nada de trafico y tarde 3.5 horas
reydmus
¿Has mirado ryanair?

Tienes vuelos desde Canarias a Valladolid, Santiago y Santander. Luego alquilas coche y listo.

Entras por uno y sales por otro, asi no vuelves hacia atras.
Alvarop
Invitado
Cita de white_zombier
Cual es el mejor itinerario a seguir que tenga buenas vistas y sitios economicos donde comer?
Me uno a esta pregunta, en junio tengo pensado hacer una ruta por el norte y Asturias esta en ella.

Gracias.
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
si vas para zona tirando a ribadeo, puedes subir hasta leon, leon oviedo y ya todo recto hasta desviarte,tienes para un rato de viaje jeje
lakai
Si vas a ir a la zona/litoral central de Asturias, la ruta Madrid-Benavente-León es la más rápida, unas 4 horas aprox. Por aquí tienes 2 peajes, el de Guadarrama(AP-6) y el del Huerna (AP-66), son 12€ y pico cada uno, creo que está más caro el del Huerna asi que si vas con tiempo puedes ir por Pajares (N-630) donde puedes parar a comer bien en cualquier pueblo y las vistas y bajada a Asturias es más entretenido que por la autopista(AP-66).
← A Viajes