4x4, duro, económico y fiable ¿existe?

Transalpino
ForoCoches: Miembro
Me han encargado que busque un 4x4 para una casa de campo. No va a hacer nunca TT, pero sí muchos kms de carriles en bastante mal estado que son unos rompecoches. Imprescindible que sea un modelo fiable, resistente y que gaste poco. No necesito florituras de ningún tipo.

Transporta a diario a 3 niños al colegio y es coche para hacer compras de casa grande, por lo que un Panda 4x4, que me gusta, se quedaría pequeño.

En la actualidad es un Allroad el que hace las funciones, pero es un coche caro de mantener para el uso que se le está dando. Además es tragón.

Presupuesto tope 15.000€

Por tanto, pensando en que recomendar a estos amigos, se me ocurre un Skoda Scout o un Yeti diesel 4x4.

¿Los conocéis?¿qué otros coches meteríais en el saco?

Por ilustrar, que siempre es más animado.

tonisant
i'm a terrorist
Cualquier suv será caro de mantener por uso continuado carrileando, pero bajos consumos.
4x4 al revés.

Si el tamaño no importa, jimny diesel.
Tuareg o cayenne, o ml como suv's con buenas capacidades reales 4x4.
morastaquiteria
Lalalá
Antes que todos esos, un Grand Vitara, de tamaño y prestaciones similares pero 4x4 permanente y con reductora, sería más adecuado.
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
Antes que todos esos, un Grand Vitara, de tamaño y prestaciones similares pero 4x4 permanente y con reductora, sería más adecuado.
+1

O como otra opción miraría el Frelander o el Forester.
morastaquiteria
Lalalá
El Forester es muy buena opción, aunque es de gasolina (desconozco si con ese presupuesto podría optar a un diésel), y el Freelander también lo es, pero ha dado más problemas que los GV.
Transalpino
Había pensado también en el Grand Vitara, pero los que veo para que entren en los 15k de presupuesto se van a coches de 4 años. Por otro lado, leí que era un coche de fácil 10L de consumo. Por esos dos motivos lo tengo en segundo nivel. Pero vale, lo anoto.

De momento todo lo que leo sobre el Yeti 2.0 140CV 4x4 es bastante bueno. Habrá que ver que sea verdad y encontrar uno en ese precio.

Buscaré más info del GV.

¡Gracias!
morastaquiteria
Lalalá
No esperes consumos de turismo, todos los coches que han salido aquí tendrán ese consumo en campo, aproximadamente. Y la reductora es un plus que da muuuuucha tranquilidad, aunque sea para ir por ciertos caminos, incluso en asfalto o remolcando, por el tema del embrague.
tonisant
i'm a terrorist
Sí, sin reductora, mal vamos.
Menos de 10 l en un 4x4 muy difícil. Mínimo 8 y en situaciones ideales.
En SUV ni idea-.
Transalpino
De los que vais poniendo el que más me gusta sin duda es el Forester. En gasolina es bastante gastón, pero no sé cómo será el diesel. He visto uno anunciado que se acerca al presupuesto, por lo que igual se puede negociar. He conducido muuuucho ese coche y he pasado por sitios a priori impensables para él. Me gusta.
Suma y sigue
Sergi 2.0
Un alfista
Estoy con vosotros en el consumo, menos de 10 litros haciendo caminos dificil, en cuanto a economia hazte a la idea que cuanto mas rustico, mas barato
los suzuki en piezas son bastante baratos precios de turismo para mantenimientos basicos, si cabe quizas algo caros en cubiertas por la medida q usan, un suzuki diesel puede resultar economico y duro
Montañes
el Yeti es muy bajo y morruno como "coche alto".

Duster, más grande el Tata Aria (con todos los interrogantes y prejucios de la marca) y seguramente el más equilibrado un Quasqahi 4x4 (automático?) de 2º mano para llegar al presupuesto, o un Subaru XV 1.6, este por 20.000 nuevo
Montañes
quien sabe si con un Peugeot 3008 o Partner con el control grip (esp actúa como diferencial electrónico) te sirva, aunque andan tambien por los 20.000, pero claro no conocemos esos caminos, ni si tienen pendiente, pedruscos o nieva
Clay Davis
sheeeeit
yo me pillaría un land cruiser de 2ª mano
Transalpino
Land Cruiser descartado por consumos. No hace falta tanto coche.

Miro el XV, no lo había metido en la lista y puede ser interesante.

Caminos llanos que el único problema que tienen es que parecen un campo de minas. Socavón tras socavón, pero dificultad cero. Ni en días de máxima lluvia deben ser demasiado complicados.

Posibilidad de enganchar eventualmente remolque de caballos. Imagino que con uno, dependiendo del coche, no habrá mucho problema. Con dos que tire el Allroad.

De todos modos, me gustó la ideal del Forester Diesel. Aquí hay uno en 13.000... ¿sabéis qué consumos tiene ese motor?
morastaquiteria
Lalalá
Si vas a llevar remolque y encima por caminos, creo que es imprescindible que el vehículo lleve reductora. De lo contrario, ya verás el embrague, ya...
tonisant
i'm a terrorist
Cita de morastaquiteria
Si vas a llevar remolque y encima por caminos, creo que es imprescindible que el vehículo lleve reductora. De lo contrario, ya verás el embrague, ya...
Con reductora implica 4x4, y 4x4 implica consumos (excepto el jimny y supongo que poco más).
morastaquiteria
Lalalá
Cualquier vehículo consume combustible, y en cualquier caso el autor del hilo busca un 4x4. ¿Cuál es el problema de la reductora? Ningún vehículo de los que se citan aquí va a bajar de los 10 litros a poco campo que hagan. Así que mejor que la lleven, por seguridad y por integridad de los materiales, además del mantenimiento.
Alemar
My doggy!
Me imagino que el Allroad que tendrán será automático.
Mucho ojo, porque para tirar de un remolque de caballos con uno dentro, es bastante peso, lo cuál podría hacer venir genial que el coche tuviera reductora o como mínimo muchísimos bajos.
Te lo digo porque hay muchis diesel (sobretodo ahora que tienen cilindradas pequeñas) que su fuerza a ralentí es como un pedo, es decir, mínima.

Si el coche es automático no notarás esas diferencias y a la hora de arrancar siempre será más sencillo, pero en un manual el embrague te durará poco y menos.
Si miras el Yeti que por lo menos sea el DSG, merece la pena y sinó mírate los GV que tienes mucho dónde elegir.
morastaquiteria
Lalalá
Remolque con automático creo que no son muy compatibles, sobre todo en retenciones...
Extintor
No wind no fun
Cita de morastaquiteria
Remolque con automático creo que no son muy compatibles, sobre todo en retenciones...
los automaticos modernos hace mucho que son secuenciales, se puede hacer freno motor bajando
morastaquiteria
Lalalá
Y la mayoría de ellos, cuando haces eso, suben de marcha.
zorzal
Miembro descomunal
Y el Rav4?
Sergi 2.0
Un alfista
Quizas una furgoneta de estas nuevas en version 4x4 te pudiera funcionar, aunque no se como saldran de consumo
morastaquiteria
Lalalá
Pocas furgonetas 4x4 quedan a la venta hoy en día... nuevas, quiero decir.
Transalpino
Primer contacto con el interesado. Obsesionado con el consumo, tanto que no se ha parado a pensar en fiabilidad, mantenimientos u otros temas que pueden hacer que lo que te ahorras de gasoil, lo pagues con creces por otro lado. Descartado tirar del van de caballos. Tiene Allroad y ML que usaría para ello. Dacia Duster y Nissan Juke son los que me comenta que igual encajan. Veremos.

Del tema remolques y automáticos, deciros que tiro bastante de remolques, pero en general con muy poco peso (3 motos o moto de agua) Tanto en mi Viano (automática) como en el Range R. (3.5Efi Automatico) ni te enteras que llevas carga.

Remolques con peso he llevado con el Unimog. Remolque de tractor cargado con 1.000kg. En éste sí notaba que me empujaba en las cuestas abajo, pero tirando de él en arrancadas no he tenido problema, salvo tener que arrancar en 1ª o 2ª cuando normalmente sales en 3ª. No tiene reductora, pero sí cortas que son precisamente esas dos.

Furgoneta 4x4 uso con frecuencia la de mi suegro. Viano 4Matic. En campo, entendiendo por campo andar por carriles en mal estado, con barro y pendientes, va muy bien. Es difícil bajarla de 10'5-11 litros. Gasta casi 1L más que la mía (3.0CDI) que suele rondar los 10L de consumo. De todos modos ésta no cuenta en lo que buscamos porque se va de precio.

Zorzal (bonito Nick), el Rav4 me lo había dejado fuera. Lo sumo a la lista de candidatos si cumple requisitos de precio y consumos.

Gracias a todos por las aportaciones.

Ilustro cargas :-)

205_Lacoste
Cita de Extintor
los automaticos modernos hace mucho que son secuenciales, se puede hacer freno motor bajando
Tu prueba veras, que encima te mete otra y corres mas.

El Yeti no parece mal plan, eso si, las aptitudes camperas son limitadas, y de baratos la verdad tienen poco, pero de espacio y tal andan bien y bien acabados
Barbaroja
y un suzuki sx 4?
mochicon
De los primeros
El problema del Juke es la falta de maletero (no creo que sea mucho más grande que el del Panda) y de una rueda de repuesto, aunque sea de emergencia. El Dacia Duster lo veo una buena opción por su polivalencia y el SX4/Sedici también, aunque este vuelve a tener el problema de la escasez de maletero.

Si encuentras alguno, una opción chulísima era el Daihatsu Terios, pero por desgracia esa marca ya no está en Europa, pero alguno de segunda mano quizas encuentres.

Otra opción sería comprar un peugeot Partner Dangel 4x4, aunque de segunda mano no creo que haya alguna y nueva se va de precio, pero hay que reconocer que mola un montón.
Sergi 2.0
Un alfista
Tienes la kangoo 4x4 que va muy bien de altura y de maletero, en segundamano puedes encontrar mas de una y en calidad, precio la veo muy interesante mejor que la partner te diria
Psicodelicia
¿Barajas vehículos de segunda mano?.

Por 15.000 € tienes muy buenos 4x4 con pocos km.
← A 4x4 / Ocio