Homologar amortiguadores Trail Master

Scanf
Critical thinking
Buenas .

Pues eso, se pueden homologar estos amortiguadores?

Es para un Jeep WJ.

Ya estan puestos y en el taller me dicen que no. Que solo Jeep o Mopar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Ni caso, los amortiguadores Jeep, no existen. En principio, no es necesario homologar los amortiguadores (salvo que sean de botella separada).
Scanf
Critical thinking
Joer pues eso no deben saberlo en la ITV, que me han tirado por los amortiguadores.
Zipi
¡Anda ya!
Y en qué ITV ha sido?.
Lo digo para no ir allí jamás de los jamases!!
Unos amortiguadores fabricados para tu coche, sin modificación de los anclajes, deben pasar ITV sin problemas
Sergi 2.0
Un alfista
Las putas itvs nos van a amargar la esistencia, ahora parece q no se pueden montar del mercado libre, ni q todo tubiera q ser de origen, si es la misma pieza y no varia ninguna cota de la ficha tecnica purs que dejen de amargarnos la existencia, cada dia me condenan mas
oñati
ForoCoches: Miembro
no hay nada mejor que pintarlos de negro. a las itves no les gusta nada, piezas que no esten pintados de negro.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Scanf
Joer pues eso no deben saberlo en la ITV, que me han tirado por los amortiguadores.

Que te tiren por tener muelles más altos es normal, pero si vas con la altura de serie, no deberían de tirarte por los muelles.

Como dice Zipi, no se me ocurriría volver (ni aunque fuera gratis).
Scanf
Critical thinking
Una ITV en Teruel.

Los amortiguadores cantan porque son de color rojo. Eso es cierto.

En la ficha de la ITV del coche pone altura opcional XXXX mm. y no la pasa que lo midieron alli y me dijeron que por eso no era. Es por los muelles delanteros. Que tienen distinta tensión o algo así me comentaron.

Estos amortiguadores son de un kit de elevación, compre el coche así ya y el anterior dueño me dijo que estaban homologados, lo que no era cierto.

En el taller me los van a cambiar por otros originales pero quería saber si se podían homologar los que llevo porque no quería ir con los originales, que son más blandos por lo que he leído.

Otro problema que veo es que si esto era un kit de elevación igual no es suficiente con cambiar los amortiguadores y hay que cambiar mas piezas. ¿Que problemas puede tener dejar las piezas del kit y cambiar solo los amortiguadores? Mecánicamente me refiero. Estoy un poco pez aún en esto.
Scanf
Critical thinking
Estoy preguntando por internet a ver si puedo homologarlos.

Esto me han dicho en una web q he preguntado.
Si. Se puede homologar.

Necesitamos que nos envíes el formulario que te adjunto con todo lo que en
él se indica, fotos, documentos (nos vale foto o escaneo)...

El precio de la homologación es de 280 € IVA INCLUIDO siempre que no
requiera prueba de frenado. Requiere prueba de frenado cuando supera una
elevación de 5 cm.

Un saludo
4x4
Puedes hacer una homologación individual para tu coche, en los foros suele haber mucho ingenieros anunciandose. Te costará unos 400 € y podrás aprovechar para homologar algunas cosillas mas.

Saludos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Primero deberías aclararte un poquito, ya que nos estás confundiendo a todos.

Que si itv, que si taller. Que si muelles, que si amortiguadores.
Scanf
Critical thinking
Si que es cierto que yo he dicho amortiguadores cuando debería haber dicho muelles (para mi era todo lo mismo, ya he dicho que era un poco novato en esto) Sorry.

Sobre lo de la ITV y el taller está claro no?

La ITV no me la pasan porque dicen que los amortiguadores estan sin homologar, que vaya al taller a que me los homologuen. Voy al taller y me dicen que esos amortiguadores no se pueden homologar que solamente los originales (Jeep) o los Mopar. Vengo aqui y pregunto.
Scanf
Critical thinking
Cita de 4x4
Puedes hacer una homologación individual para tu coche, en los foros suele haber mucho ingenieros anunciandose. Te costará unos 400 € y podrás aprovechar para homologar algunas cosillas mas.

Saludos
Por 400 los homologaría, los originales me salen mas caros.

Sobre el tema de cambiar solamente los muelles habría algún problema? o tendría que quitar todas las piezas del kit de elevación?? Gracias shurs voy muy pez
JaviAPTN
E2531AR
Los amortiguadores no tienes por que homologarlos, los muelles si elevan el coche si.

Las itv son como las urracas....cosas que brillen por nuevas o por colores chillones van a por ellas que da gusto verlos...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cambia de taller, que tampoco tienen ni idea.

Habría que saber que kit tienes. Si no es mucha la altura, puede que valga con cambiar de muelles (o cambiarlos sólo para la itv). Normalmente, al variar la altura, desplaza el eje delantero, con respecto a la carrocería. Detrás no hay problema!
Scanf
Critical thinking
Al final los voy a homologar por 280 € IVA INCLUIDO en http://www.itvhomologacion.com/

Alguien tiene alguna referencia? He hablado con el por teléfono y parecía bastante serio. Me ha explicado todo lo que tengo que hacer.

Esto es lo que me piden:
Documentación necesaria a enviar para cualquier tramitación:

-Formulario relleno.
-Ficha técnica escaneada ó fotografíada.
-Permiso de Circulación escaneado ó fotografiado.
-Fotografias delantera,trasera,laterales,y detalle de los elementos modificados.
En una semana me envían el proyecto.

Alguna recomendación o advertencia?
4x4
Ninguna, homologas y ya está, a eso me refería a una homologación individual, y fíjate mas barato de lo que te comentaba.

Saludos
dante1974
Cita de JaviAPTN
Los amortiguadores no tienes por que homologarlos, los muelles si elevan el coche si.

Las itv son como las urracas....cosas que brillen por nuevas o por colores chillones van a por ellas que da gusto verlos...

+1000

Lo unico que se debe homologar son los muelles si cambian la altura!! Aunque no digo que sea mentira porque las itv son unas cabronas
← A 4x4 / Ocio