¿Alcance maquinas diagnosis?¿bomba, compresion cilindros,...?
13-may-2013 18:16
|
Buenas, Me gustaria saber cual es el alcance de las maquinas de diagnosis que tienen los talleres (imagino que habra muchos modelos). Especialmente me gustaria saber si dan lecturas del trabajo de la bomba de gasoil y la presion en los cilindros. Tengo idea de ir a un taller especializado en inyeccion, bombas,... para resetear un error de esos fugaces y ya metido en harina me gustaria saber si estas maquinas dan estas lecturas. |
13-may-2013 18:34
|
Creo q para eso hay q quitar los calentadore y poner hay el sensor, no? Me lo temia |
13-may-2013 18:48
|
¿pero si quitas un inyector no iria el coche a 3 cilindros y daria un dato erroneo? |
13-may-2013 19:05
| Se mide quitando calentador por calentador, y dándole al motor de arranque, pero sin llegar a arrancar. |
13-may-2013 19:21
|
Según tengo entendido, hay máquinas de diagnosis capaces de mirar posibles perdidas de compresión en los cilindros (en coches modernos obviamente). La computadora mide la velocidad del motor y después va desconectando inyectores uno a uno y chequeando el descenso de revoluciones de cada cilindro. Un motor estará "bien" si el descenso de revoluciones es similar cada vez que se "desactiva" un cilindro. Si en alguno de ellos la disminución de revoluciones no es mucha, ni similar a los demás es que existen problemas de estanqueidad. Esto obviamente da una lectura por comparación. Para saber realmente la compresión de un coche, se habrá de usar un compresímetro, quitando bujías, calentadores, etc. |
13-may-2013 19:26
| El vehiculo es un focus mkii del 2005 1.6 tdci. En principio no hace extraños pero tras el trote q lleva me gustaria conocer ciertos parametros. |
13-may-2013 20:25
|
Según tengo entendido, hay máquinas de diagnosis capaces de mirar posibles perdidas de compresión en los cilindros (en coches modernos obviamente). La computadora mide la velocidad del motor y después va desconectando inyectores uno a uno y chequeando el descenso de revoluciones de cada cilindro. Un motor estará "bien" si el descenso de revoluciones es similar cada vez que se "desactiva" un cilindro. Si en alguno de ellos la disminución de revoluciones no es mucha, ni similar a los demás es que existen problemas de estanqueidad.
Esto obviamente da una lectura por comparación. Para saber realmente la compresión de un coche, se habrá de usar un compresímetro, quitando bujías, calentadores, etc. |