Ayuda: motor audi a3 clavado!!!
13-may-2013 20:31
|
A ver si algun forero me puede echar una mano, intentare que el tocho sea corto pero entendible y a ver si me ayudais que tengo bastante lio. Tengo un audi a3 1.9 tdi 130cv, el domingo por la mañana hice un recorrido de 25 km, al principio bien todo ok, cuando llevaba 5km, note un ruido (tipo clock-clock, como cuando dos piezas se chocan) pero aun asi el coche iba ok (como siempre) de todas formas, por precaucion decidi hacer el resto de los 20km que me quedaban en marchas largas (4ª, 5ª o 6ª) para que el coche fuese a bajas revoluciones y velocidad entre 80-100km y evitar posibles males mayores, transcurridos 18km. se me empezo a enceder en el cuadro la luz de la bateria, en menos de 10 segundos me quede sin direccion asistida, el pedal de freno como una piedra el motor se paro..., menos mal iba despacio asi lo que hice fue pisar el embrague y sali de la autopista (justo me cuadro que habia una salida) y llame a la grua, el señor me dijo que seria la correa del alternador o su tensor que estuviese tranquilo. El caso es que esta mañana el mecanico me lo ha revisado y dice que no tengo roto ni la correa del alternador, ni su tensor, ni la correa de distribucion, lo unico que aparentemente se ha roto es el alternador, me lo ha enseñado (yo de motor no entiendo) es como una pieza que va hacia la carcasa del motor y se ve agrietada, como si estuviese la carcasa del motor rota en forma redonda. El tema es que el motor no arranca, esta clavado, han mirado el motor de arranque y dicen que va de puta madre, me han dicho que han puesto una marcha corta y que han intentado girar el motor con una llave y incluso alargando la llave mediante un tubo y tirandole... y que se movia muy poco, como si estuviese gripado.... ![]() Me han dicho que lo mejor era cambiar el motor directamente por uno de desguace o uno de intercambio, que intentar arreglar el mio iba a ser mucho mas caro. Les pregunte que como era posible si el coche iba de pm...pero dijeron que estas cosas pasaban, que abrilo aunque tuviera cualquier chorrada seria muy caro y que no sabian que era exactamente sino se abria pero que seria grave (en cuanto que repararlo saldria carisimo) y que solo abrilo ya costaria un monton de pasta porque igual se tiraban un dia para abrilo y empezar a mirar donde estaba el fallo!!!! Ya he dicho que no entiendo de casi nada de mecanica pero.... - como se puede joder un motor asi tan rapido? - igual si, pero no creo que hiciese nada tan grave que jodiese tanto el motor? - tanto cuesta abrirlo y mirar que es lo que realmente tiene? - estais deacuerdo en que lo mejor es no abrir mi motor y cambiarlo directamente por uno de desguace o de intercambio? cuanto pueden costar, aprox? - si el motor esta clavado cuanto me puede salir por abrilo arreglar la chorrada mas facil que se hubiera roto y volverlo a montar? Me falta decir que el coche tiene 205000km y 11 años, si ya lo se, es algo viejo pero me pasa como algunos foreros...le tengo mas cariño a este coche que a la mujer!!!! ![]() Se agradece la ayuda de antemano. Ahora mismo tengo bastante lio sobre que es lo mejor. |
13-may-2013 20:42
|
yo no entiendo el hecho de que se haya dañado el motor si correas y bandas están en perfecto estado, yo me acercaría a otro mecanico y me de otra opinión, PD: yo tengo un v6 gasolina, tiene 18 años y ningún problema |
13-may-2013 20:55
|
Gracias Rocalino por leerte el tochin. Lo que comentas tambien lo estaba pensando yo, ir a otro mecanico a ver que dice, este le he insistido en abrir y mirar que hay...pero me ha dicho que se pasan muchas horas de mano de obra.... No se como se ha podido joder tanto el motor!!!!, ya digo que en principio, exteriormente solo tiene roto el alternador.... |
13-may-2013 21:02
| Pregunta en varios sitios para asegurarte...la grua del seguro es gratis,de todas formas si es verdad que el motor esta gripado....esta claro que lo mas barato es conseguir otro y montarlo que reparar ese |
13-may-2013 21:03
|
Seguramente ese clack/clack que escuchabas era una biela gripada, cuando se ha enfriado se ha soldado. Es como todo, verlo. Aun así, te va a costar 1200 euros un motor para ese coche, con ese dinero, dejas el tuyo como nuevo. |
13-may-2013 21:03
| Al menos en esa parte el mecanico ha sido honesto..ya que para el le sale mas a cuenta que repares ese y asi el gana mas pasta en mano de obra...sin embargo te ha dicho lo mas logico que es que busques otro...poco se puede decir por un foro ya que esas cosas hay que verlas en vivo para ver que pasa...la semana pasada vino un extranjero al taller con un hyundai monovolumen de esos pequeños,pininfarina pone por un lado...71.000km y gripado..perdia refrigerante y el señor por lo visto de los niveles de servicion como que pasando...calento y motor enrocado tambien...lo mismito que te ha dicho el mecanico le dije...ya que metiamos 5ª y ni empujando 4 tios se movia ese motor |
Editado: 13-may-2013 21:06 -
13-may-2013 21:11
|
¿has revisado el compresor? puede que este jodido la polea y este clavado. Un saludo |
13-may-2013 21:13
| En un motor con que rompa una punta de un inyector o la cabeza de una válvula ya esta la cantera hecha. Es lo que tiene. De todas formas si ya tienen pensando cambiar el motor, no les da tanto trabajo abrir ese, total una vez quitado ya es fácil. |
13-may-2013 22:27
|
Disfruta lo ahorrado Si el motor está clavado yo pondría otro o reparaba el que tienes según cueste uno u otro |
13-may-2013 23:21
|
Un motor puede estar clavado por varios motivos, supongo que antes de asegurar que el motor está gripado habrá soltado la correa de accesorios por si hay algún órgano, por ejemplo el alternador, agarrado. Sé que es una obviedad, pero como comentas que te dijo que el alternador está roto... P.D: Un embrague roto puede bloquear un motor también |
13-may-2013 23:26
| A mi me paso q se rompió una tapeta del cigueñal (es un cojinete plano) 1.200€ y hacia un cloc-cloc y fue de repente...shur q tengas suerte xo pinta mal |
13-may-2013 23:27
| Si el motor está clavado como te comentan, que será el caso, por el ruido que describes, que es de una biela gripada, tocará pedir presupuesto a ver que sale mejor, si reparar el tuyo o directamente cambiarlo por otro. |
13-may-2013 23:35
|
Yo lo llevaría a otro mecanico para asegurarme, una segunda opinion nunca viene mal y no se sabe... Mi tio se quejaba de que su Terrano II no andaba por encima de las 3000 vueltas, y que no pasaba de 100. Lo llevo a un taller y como no encontraban nada le cambiaron el turbo. Seguia igual y asi mirando vimos que tenia el filtro del aire medio tupido por una hoja. La quitamos y como una rosa. No te fies, busca otra opinion de un mecanico, pero que lo vea, desde el foro no te podemos decir nada sin verlo (yo ni viendolo que no tengo idea). |
13-may-2013 23:38
|
Un motor puede estar clavado por varios motivos, supongo que antes de asegurar que el motor está gripado habrá soltado la correa de accesorios por si hay algún órgano, por ejemplo el alternador, agarrado. Sé que es una obviedad, pero como comentas que te dijo que el alternador está roto...
P.D: Un embrague roto puede bloquear un motor también No entiendo casi nada de mecanica, es por eso que pido ayuda aqui... Lo que si tengo claro es que el motor se paro a los diez segundos de empezar a parpadear la luz roja de la bateria en el cuadro, fue todo de golpe...se paro el motor, me quede sin direccion asistida, el pedal del freno como una piedra....pero se paro y no se noto ni una clavada, todo muy suave....la correa del alternador esta bien, el motor de arranque igual, la correa de distribucion esta bien y debe tener aprox 30000km.... En el alternador lo que esta roto es el soporte que lo une al motor (supongo que el alternador tambien) pero lo que lo une al motor, soporte, se ve como agrietado de forma redonda. Se supone que el coche, sin alternador, funciono sin el unos 20km, comiendose la bateria y cuando esta se acabo se paro lo demas. Aceite no lo he mirado pero seguro que estaba ok, este coche tiene un testigo que cuando baja por debajo del minimo se enciende en el cuadro y no se encendio nada, ni el testigo de la temperatura tampoco, solo se encendio el testigo de la bateria. Cuando abri el capot olia algo ha quemado...pero sin exagerar, supongo que seria el alternador? El ruido, clock clock, era de una pieza metalica que esta un un poco mas atras y hacia la izquierda que el alternador arriba del todo, a ver si encuentro una foto y poco la pieza exacta que digo. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
13-may-2013 23:42
| Pero el ruido del clack clack no era de dentro del motor, era de una pieza color aluminio mas atrasada que la correa del alternador. |
13-may-2013 23:47
|
Mañana voy a ir porque me esta mirando precios para cambiar el motor por uno de desguace. Ademas aprovechare y mirare si el motor tiene aceite y si este tiene briznas (me han dicho que si tiene briznas es que realmente esta gripado. Tambien le dire que quiten la tapa del carter porque me han dicho que por debajo tambien se pueden ver muchas cosas que pueden estar rotas, y esto requiere poco tiempo de mano de obra. Hare lo que dices, que deberia pasar al quitar las correas de accesorios? deberia girar el motor? |
13-may-2013 23:55
|
Un motor puede estar clavado por varios motivos, supongo que antes de asegurar que el motor está gripado habrá soltado la correa de accesorios por si hay algún órgano, por ejemplo el alternador, agarrado. Sé que es una obviedad, pero como comentas que te dijo que el alternador está roto...
P.D: Un embrague roto puede bloquear un motor también No, no, la correa de accesorios creo que esta toda montada en su posicion natural, el alternador si que esta roto, bueno realmente es el soporte que lo sujeta. El ruido es de una parte que no es propia del motor en si, es de una pieza redonda que va apretada sobre otra pieza redonda de circunferencia un poco mayor, las dos son de color aluminio ya se, una foto ayudaria, a ver si puedo sacarsela mañana y asi me podreis ayudar mejor. |
14-may-2013 14:27
| Lo pones dificil amijio...xo esta en la culata lado derecho? (Lado conductor) yo pete un arl xo son muy duros estos motores.te sacaba humo? Suena como si el tubo de escape esta suelto xo en verdad esta bien? Si fuera asi es lo q me paso a mi y fue del cigueñal |
14-may-2013 16:34
|
¿podrias especificarlo mejor? ¿esta debajo del alternador? ¿es esta pieza? Si es a si eso es el compresor, es lo que te comente mi anterior mensaje. esta pieza suena a biela cuando se jode, y cuando gripa puede llegar a frenar el motor. Tambien puede ser le embrague que este jodido. ¿El olor a quemado como era? ¿goma quemada, ferodo quemado o circuito quemado? Toda esa información sera muy útil para diagnosticar la avería. Un saludo. |
14-may-2013 22:51
| Pero si se tranca el compresor o el alternador el motor no va a dejar de girar..el motor tiene mucha mas fuerza que lo que pueda frenar una polea trancada y como mucho patinaria la correa por esa polea....con el alternador roto el motor puede seguir funcionando...el problema debe estar en algo del motor y no de los accesorios |
14-may-2013 22:59
|
Pero si se tranca el compresor o el alternador el motor no va a dejar de girar..el motor tiene mucha mas fuerza que lo que pueda frenar una polea trancada y como mucho patinaria la correa por esa polea....con el alternador roto el motor puede seguir funcionando...el problema debe estar en algo del motor y no de los accesorios
|
14-may-2013 23:12
| Cierto! Xo de ahi a q clave el motor de coche. ..tendria q haberse roto la correa de distribución y a la vez jder la culata. ... |
14-may-2013 23:21
|
Exactamente no "clava el motor", lo cala/apaga, luego el motor de arranque no tiene suficiente fuerza como para moverlo y con una llave al tornillo de la polea del cigüeñal en ocasiones es bastante complicado también, no sé si este es el caso evidentemente, pero créeme que me he encontrado situaciones de estas en otro tipo de motores |