Problema de inestabilidad en curvas
13-may-2013 22:04
|
Buenas, tengo un hyundai accent 1.3 gasolina de 86 caballos con 70.000 kilómetros del 2005, hasta hace poco menos de un año considero que el coche iba fino para el coche que es pero desde entonces lo vengo notando inestable en carretera, sobre todo en curvas, que da la sensación como de se quiera ir o que se balancee demasiado. Hace un año, cuando aun no daba estos síntomas, le cambie los 4 neumáticos, traseros por viejos y delanteros por desgaste anormal, con su equilibrado y alineación. Hace un par de meses en la revisión anual con los problemas que da le revisaron por encima rotulas, rodamientos, aspecto de amortiguadores y todo parecía estar bien, no obstante volví a alinear y se había ido bastante de punto. Con los kilómetros que tiene y contando con que paso casi a diario por zonas con el asfalto en mal estado o firme de obra provisional a que creéis que se puede deber esa mala sensación de agarre? Yo descartando casi todo lo demás casi apostaría por que los amortiguadores están muriendo ya pero me gustaría tener alguna opinión mas y ya de paso saber cuanto suele costar la broma |
13-may-2013 23:10
| Pues si a lo que te refieres es a que el coche se inclina mucho en las curvas, posiblemente sean los amortiguadores que están en mal estado, aunque no son muchos kms si dices que pasas a diario por zonas en mal estado es posible que hayan tenido un desgaste prematuro. También estaría bien revisar todos los silentblocks de trapecios y demás. |
06-ago-2013 14:57
|
Lo dejo por aqui por si a alguien le pasa lo mismo que sepa la posible solucion. Al final le hicieron una prueba de amortiguadores y por lo visto los dos de uno de los lados estaban bastante tocados en comparacion con los del otro, le cambie los 4 y en estos tres meses la estabilidad del coche ha mejorado notablemente y ya no da esa sensacion de que el coche quiera irse en las curvas |