REPRO - Alfa Brera 2.4JTDM 210cv

jolulure
ZARAGOZA!
Buenos días:

Tal y como me comentasteis algunos, estoy pensando en hacerle una repro a un Alfa Brera 2.4JTDM.

1.-¿Quién podría hacerla en Madrid?
2.-¿Qué coste podría llegar a tener?
3.-¿Riesgo de dañar el motor / riesgo ITV?
4.-¿Podría seguir llevando el coche a talleres oficiales / es algo que pueda “borrarse” o “resetearse” voluntaria o involuntariamente?

Mil gracias.
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor
En Madrid hay varios talleres, como TLR Sport o ReproSport.
El precio en TLR es de 350 €. No creo que te pongan pegas en la ITV con una simple repro.
El motor lógicamente sufrirá más, depende del uso que le des, normalmente te dan 2 o 3 años de garantía sólo por el software, evidentemente.
Chalam
ForoCoches: Miembro
metete en alfistas.com y habla con robertop
jolulure
ZARAGOZA!
una repro "segura", sobre éste motor de 210cv, en cuantos cv lo podría dejar? thanks!
yonilose
el robertop ese no será el que estaba en difisa no? si es así huye como puedas. conozco un par con abarth muy descontentos incluso motor roto...

un saludo.
edu78
Cita de yonilose
el robertop ese no será el que estaba en difisa no? si es así huye como puedas. conozco un par con abarth muy descontentos incluso motor roto...

un saludo.

Uufffff.....
BMW I8
Cita de jolulure
Buenos días:

Tal y como me comentasteis algunos, estoy pensando en hacerle una repro a un Alfa Brera 2.4JTDM.

1.-¿Quién podría hacerla en Madrid?
2.-¿Qué coste podría llegar a tener?
3.-¿Riesgo de dañar el motor / riesgo ITV?
4.-¿Podría seguir llevando el coche a talleres oficiales / es algo que pueda “borrarse” o “resetearse” voluntaria o involuntariamente?

Mil gracias.
1.- BND UNILIMITED entre otros.
2.- 200 euros hasta 500 euros.
3.- Riesgo hay pero depende de tu pie derecho y el mantenimiento que le des /en la ITV sin problemas.
4.- Se puede llevar pero si actualizan alguna campaña del motor te pueden borrar la repro.
Saludos.
BMW I8
Cita de jolulure
una repro "segura", sobre éste motor de 210cv, en cuantos cv lo podría dejar? thanks!
240-245 CV mas o menos, de todas formas el par motor es el que puede hacer de las suyas si te pasas.
Saludos.
Alvin_22
Automaniaco
Yo mi 156jtd lo tengo repro con Bnd Unlimited, te lo recomiendo. También la hice en Madrid, me la realizo Victor, te recomendaria que hablases con el, pruébala y decides, yo no lo vuelvo a dejar de serie ni de coña. En mi caso me ha bajado el consumo 3-4 décimas reales con la misma conduccion y el coche es otro cuando necesitas esa potencia extra.

Como te digo Víctor te la hace a medida, la mía es light para reducir el consumo, y aún así el coche tira ahora que da gusto, aparte que los humos en mi caso los ha reducido mucho a como estaba de serie.

Un saludo
oswal
Forocochero inside
En Madrid TLR o Davyrox, yo no saldria de ahí.

El precio sobre 300-500€ según quien.

S2
bender unit 22
Reprogramando España
a mi me han hecho una a medida de un 525d pasando de 197 a 260 cv.

Resultado, a parte de la notable potencia extra, nunca ha ido tan bien el coche, ha dejado de dar tirones en frio que los daba desde nuevo y medio litro de consumo menos según ordenador. Cuado pueda se lo hare a todos mis coches, hasta gasolina atmosferico por mucho que se gane poco.

Los contras... vas a gastar más embrague, sabes que como te lo reprogramen en la casa por cualquier averia vuelves a la de serieaunque eso te lo van a avisar antes, vas a gastar algo más de ruedas si le pisas y algo más de desgaste de motor. Pero si lo estrpolas es más o menos lo mismo que aumentarias con un motor superior, que es lo que quieres.

En la ITV se aprecia lo mismo que llevar grabados los cuarenta en la radio... osea indiferente y siempre se puede volver al mapa de origen.

Respecto a precios, a mi me la hicieron a medida por 200, si te interesa te paso contacto por privado.

Saludos.
grijan 2.0
Dr.
Y ya que estamos en el tema....
Un chip de Novitec no es seguro?
BMW I8
Cita de Alvin_22
Yo mi 156jtd lo tengo repro con Bnd Unlimited, te lo recomiendo. También la hice en Madrid, me la realizo Victor, te recomendaria que hablases con el, pruébala y decides, yo no lo vuelvo a dejar de serie ni de coña. En mi caso me ha bajado el consumo 3-4 décimas reales con la misma conduccion y el coche es otro cuando necesitas esa potencia extra.

Como te digo Víctor te la hace a medida, la mía es light para reducir el consumo, y aún así el coche tira ahora que da gusto, aparte que los humos en mi caso los ha reducido mucho a como estaba de serie.

Un saludo
A mi también me la hizo Víctor y muy contento.
Saludos.

Cita de oswal
En Madrid TLR o Davyrox, yo no saldria de ahí.

El precio sobre 300-500€ según quien.

S2
Hay más repros buenas y que no tienen que envidiarles a esas 2 que dices.
Saludos.
BMW I8
Cita de bender unit 22
a mi me han hecho una a medida de un 525d pasando de 197 a 260 cv.

Resultado, a parte de la notable potencia extra, nunca ha ido tan bien el coche, ha dejado de dar tirones en frio que los daba desde nuevo y medio litro de consumo menos según ordenador. Cuado pueda se lo hare a todos mis coches, hasta gasolina atmosferico por mucho que se gane poco.

Los contras... vas a gastar más embrague, sabes que como te lo reprogramen en la casa por cualquier averia vuelves a la de serieaunque eso te lo van a avisar antes, vas a gastar algo más de ruedas si le pisas y algo más de desgaste de motor. Pero si lo estrpolas es más o menos lo mismo que aumentarias con un motor superior, que es lo que quieres.

En la ITV se aprecia lo mismo que llevar grabados los cuarenta en la radio... osea indiferente y siempre se puede volver al mapa de origen.

Respecto a precios, a mi me la hicieron a medida por 200, si te interesa te paso contacto por privado.

Saludos.
Te la han apretado bastante eh...
¿Llevas Fap o te lo han quitado?
Saludos.
PD: Por el precio te la habrá hecho BND UNLIMITED supongo.
BMW I8
Cita de grijan 2.0
Y ya que estamos en el tema....
Un chip de Novitec no es seguro?
Yo chip por lo general no quiero, prefiero repro.
Saludos.
Sergî0
ForoCoches: Premium
A mi me la hizo victor tambien y contentisimo, de 150cv la dejamos en 175-180cv y a las dos semanas me la ajusto y apreto 5-10cv más. Contentisimo y cero problemas.
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tambien quiero hacerle una repro de 20-25 cv y mas par, pero la garantía... me afectará.
BMW I8
Cita de AstonDB9
Yo tambien quiero hacerle una repro de 20-25 cv y mas par, pero la garantía... me afectará.
En teoría no se dan cuenta, pero si se dan cuenta si pierdes la garantía.
Saludos.
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALBERTO(LAGU)
En teoría no se dan cuenta, pero si se dan cuenta si pierdes la garantía.
Saludos.
Ya hablamos por mp de esto... Tengo que preguntar ya que me interesa la garantía.
bender unit 22
Reprogramando España
Cita de ALBERTO(LAGU)
Te la han apretado bastante eh...
¿Llevas Fap o te lo han quitado?
Saludos.
PD: Por el precio te la habrá hecho BND UNLIMITED supongo.
Que va lleva el mismo motor que el 30 es una repro suave y aun se le puede sacar más y no he quitado el FAP, aunque me tienta pero eso si que me da palo para la ITV.

Por cierto, tema de garantía, se vuelve al mapa de origen y se va al taller, crimen perfecto jajaja.

Saludos.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo chip por lo general no quiero, prefiero repro.
Saludos.
Veo que entiendes tela del tema, una repro a mi cepo tddi de 90 cv cuanto podria sacarle ? una cosa light quiero yo pero ando perdido.
BMW I8
Cita de bender unit 22
Que va lleva el mismo motor que el 30 es una repro suave y aun se le puede sacar más y no he quitado el FAP, aunque me tienta pero eso si que me da palo para la ITV.

Por cierto, tema de garantía, se vuelve al mapa de origen y se va al taller, crimen perfecto jajaja.

Saludos.
Estas equivocado, los inyectores son más pequeños que los del 330d 231 CV, no sólo es electrónica.
En reparos portuguesas cambiando los inyectores por los del 335d 286 CV llegan a 313 CV quitando Fap etc.
Saludos.
BMW I8
Cita de isaac_ysak
Veo que entiendes tela del tema, una repro a mi cepo tddi de 90 cv cuanto podria sacarle ? una cosa light quiero yo pero ando perdido.
Supongo que unos 115 CV podrían llegar.
Saludos.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de ALBERTO(LAGU)
Supongo que unos 115 CV podrían llegar.
Saludos.
Gracias lagu por tu respuesta
bender unit 22
Reprogramando España
Cita de ALBERTO(LAGU)
Estas equivocado, los inyectores son más pequeños que los del 330d 231 CV, no sólo es electrónica.
En reparos portuguesas cambiando los inyectores por los del 335d 286 CV llegan a 313 CV quitando Fap etc.
Saludos.
Ya eso ya lo se pero precisamente el mal endemico de los 25 son los tirones por baja presión en inyectores, no se si sufriran al subirles presión pero parecen trabajar mejor ahora. El resto, bloque, culata, pistones, turbo, etc., que es lo más importante, es idéntico a un 30 e incluso a un 35 a excepción tambien del turbo. Con los N47, los 16, 18 y 20 ocurre igual.

Y lo del 35, tampoco es solo inyectores, el 335 es biturbo, ese turbo está muy forzado dando 313 cv.
santisilver
Compra compra!!!
En reprosport tienen en primera página un 159 reprogramado con ese motor. Queda en 245 cv. Echa un ojo en la web.

S2
DavidMerlu
Ya que os veo puestos en el tema...
para un c sportcoupe 220cdi de 143cv, con 200k km.. dato importante.. y otro, es automatico.
Como lo veis?
iBiCeNCo
Shurpodenco
Yo se la hice hace 10 años con TLR a un Ibiza 1.9 TDi 100cv que tuve y muy contento.
Ibiza1600
Yo me hice el viaje de Sevilla a Madrid para hacerla con Victor de Bandidos y calidad precio inmejorable.
primero prueba el coche a ver como va, cosa que no hacen todos los chiptuners. El coche ahora va muucho mejor, mas fino, mejor respuesta y menor consumo 0'6-0'8 en ciudad y mas de 1l de diferencia a 140 mantenidos (de ordenador). Ademas que es un tio sincero, siempre te va a avisar del limite de lo fiable y explicar lo que haga falta.
BMW I8
Cita de bender unit 22
Ya eso ya lo se pero precisamente el mal endemico de los 25 son los tirones por baja presión en inyectores, no se si sufriran al subirles presión pero parecen trabajar mejor ahora. El resto, bloque, culata, pistones, turbo, etc., que es lo más importante, es idéntico a un 30 e incluso a un 35 a excepción tambien del turbo. Con los N47, los 16, 18 y 20 ocurre igual.

Y lo del 35, tampoco es solo inyectores, el 335 es biturbo, ese turbo está muy forzado dando 313 cv.
En los 16, 18 y 20 además de la presión del turbo cambian los inyectores en algunos casos, pasando de los electromagnéticos a los piezoeléctricos.
En cuanto a que llegan a los 313 CV siendo portugueses ya se sabe que esta gente los aprieta mucho.
¿Has metido tu coche en banco de potencia para saber sí los 260 CV son reales?
Saludos.
← A Coches